7 Beneficios del Email Marketing

7 Beneficios del Email Marketing

El email marketing sigue siendo efectivo año tras año. Cada vez disponemos de más posibilidades según avanza la tecnología, el email marketing evoluciona y funciona, sin quedarse atrás. Además, se trata de una herramienta muy accesible, apta tanto para pymes como para grandes empresas y multinacionales. Los costes son totalmente escalables y se adaptan al tamaño de la base de datos en la mayoría de las herramientas disponibles en el mercado. Refuerza tu imagen de marca, fideliza y aprovecha todas las ventajas que puede aportar el email marketing  a tu empresa.

Una estrategia de marketing digital que no tiene en cuenta este canal de comunicación está desaprovechando grandes oportunidades.

Y para que esto no pase… Hoy vamos a hablar de:

 

Los 7 beneficios clave del email marketing

 

1- Alcance & Accesibilidad. A través del envío de correos electrónicos podemos llegar a una gran cantidad de usuarios. Además, utilizando un diseño responsive, aumentaremos nuestro alcance siendo accesibles tanto a través de ordenadores como de dispositivos móviles o tablets. No sólo podemos realizar campañas de correo electrónico a bases de datos enormes, sino que podemos llegar a los usuarios utilicen el medio que utilicen a la hora de leer sus emails. El email marketing es escalable y por lo tanto apto tanto para empresas con una base de datos de 100 usuarios o de 100.000.

 

2- Automatización. Podemos dejar programados emails para que se manden en el momento idóneo. También es posible crear flujos de comunicación para que se manden automáticamente según las acciones que lleve a cabo el usuario o qué intereses tenga. Esto nos permite un gran ahorro de tiempo y dinero, ya que una vez puesta en marcha la automatización todo queda preparado y activado. En este post: Automatización del marketing, fundamental en Inbound, puedes profundizar en las posibilidades de automatización que nos ofrece el marketing digital, ¡no te lo pierdas!

 

3- ¿Has oído el término «customer centric»? Seguro que sí. Y esto significa que debemos colocar al usuario o consumidor en el centro de nuestra estrategia de marketing. La personalización es una forma de centrarnos en las necesidades concretas de cada usuario. Podemos segmentar nuestra base de datos según multitud de factores según cuál sea nuestro target y cuáles sean nuestros objetivos. Es decir, si por ejemplo tenemos una floristería y nuestro lead ha mostrado interés en comprar flores, no le mandaremos un email con ofertas de cactus, sino que podemos etiquetarlo como interesado en ese producto concreto y enviarle una oferta específica sobre las flores que ha estado mirando. Esto aumenta considerablemente las posibilidades de compra si se segmenta bien y se prepara una estrategia de email marketing adecuada.

 

4- La medición. Uses la herramienta de email marketing que uses, seguro que cuenta con un apartado de estadísticas. El análisis de los resultados de tu estrategia de email marketing es definitivo. De él depende obtener la información necesaria sobre qué oferta funciona mejor, que tipo de contenidos se abren o clican más e interesan más a tu audiencia y mucho más. En la agencia siempre trabajamos con informes mensuales, informes por campañas o acciones concretas… En ellos detallamos las estadísticas a nuestros clientes, aportando propuestas, análisis de los datos y conclusiones.

 

5- Una de las opciones más interesantes del email marketing son los tests AB. ¿Te suena a chino? No te preocupes, es algo muy sencillo y te lo contamos ahora mismo: los tests AB consisten en la realización de dos versiones de una pieza de email marketing, el envío aleatorio de las dos opciones y la determinación a través del análisis de resultados de cuál de las dos opciones ha funcionado mejor. De esta forma, podemos comprobar si es necesario modificar el diseño del email porque mejora el ratio de apertura. Podemos observar que se abre más el email al usar un asunto A en vez de un asunto B y así elegir una de las dos opciones, etc. La realización de tests AB pueden aportar información muy relevante de cara a la estructura, contenidos o diseño de las campañas realizadas por tu marca.

 

6- Ay, ay, ay… 😨 Qué miedo da la RGPD. ¡Pero no debes temerle! De hecho, el Reglamento General de Protección de Datos nos hace un favor a las marcas. ¿Por qué? Pues porque los usuarios que se dan de alta para formar parte de nuestra base de datos de email marketing, deben aceptar los términos legales necesarios y aprobar que nos comuniquemos con ellos. ¿Y esto qué significa? Significa que son usuarios que realmente tienen interés en nuestra marca y en comunicarse con nosotros. Alguien que acepta recibir nuestras comunicaciones, está mostrando interés. Por lo que la audiencia que obtenemos y cumple la RGPD, está positivamente dispuesta a saber más de nosotros y nuestros productos o servicios. ¿No es genial?

 

7- Fidelización. Si compras en una tienda y no vuelves a saber nada de ella, puede que te olvides totalmente de su existencia, ¿no? Pero si te manda un email preguntándote si estás contento con la compra y se preocupa por ti, la cosa cambia. También cambia si unos días después recibes un descuento para un producto complementario al que compraste, quizás te interese y te venga genial recibir esa promoción. Que la marca te mande un cupón al felicitarte el cumpleaños o te informe de novedades sobre tus marcas favoritas, puede ser interesante, ¿a que sí? Fidelizar es fundamental. Nuestros clientes son nuestro todo. 💌

 

Otro posible beneficio que depende de factores como el tamaño de nuestra base de datos, el tipo de contenido que compartimos y la propuesta de valor de nuestra marca puede ser la monetización. Ofrecer a anunciantes relacionados la inclusión de banners en nuestra newsletter y de esta forma obtener ingresos extra. En este post hablamos de los tipos de banners más conocidos, una lectura complementaria para profundizar en el tema. 🙂

 

Y hasta aquí nuestro top ventajas del email marketing. esperamos que te haya resultado interesante y que hayas descubierto por lo menos un beneficio de su uso que no conocieras. 🙂 Para terminar el post, te dejamos con una pregunta & conclusión final:

 

¿Has revisado hoy tu correo electrónico o piensas hacerlo a lo largo del día?

Seguro que tu cliente también lo ha hecho o lo hará.

 

Implementa ahora tu estrategia de email marketing con nosotros. Externaliza esta parte del marketing digital y olvídate del trabajo del día a día. Te mantendremos informado sobre la evolución de la estrategia con nuestros informes, te asesoraremos y propondremos nuevas acciones. Son muchos los clientes a los que hemos llevado y llevamos el email marketing. Únete a todas las marcas que ya están aprovechando los beneficios de la implementación de email marketing en su Plan de Marketing Digital.

 

suscripción newsletter

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad