Mejores hosting para PrestaShop

Mejores hosting prestashop

Antes de crear tu negocio digital con la plataforma PrestaShop es necesario comprender cuál es la importancia del hosting. Y es que, elegirlo bien, acorde a nuestros objetivos, presupuesto e incluso modelo de negocio, marcará al diferencia. En nuestro post de hoy te contamos en detalle cuáles son los mejores hosting para PrestaShop ¡así que toma buena nota!

PrestaShop, la popular solución de comercio electrónico, ofrece una gran gama de características y funcionalidades con las que crear un negocio digital. No obstante, no es el único factor a tener en cuenta: el hosting que elijas tendrá un impacto directo en tanto en su rendimiento como en la velocidad, la seguridad y la capacidad de escalabilidad.

Y es que es bien sabido que un buen hosting especializado en PrestaShop es el primero paso y quizás el más importante para garantizar que tu negocio marche sin problemas. ¿Qué factores hay que considerar a la hora de elegir tu hosting para PrestaShop?

 

Factores clave para elegir un buen hosting para PrestaShop

 

  • Rendimiento y velocidad del servidor. La velocidad de carga es crucial para mantener a los internautas interesados. Por lo tanto, es importante buscar un hosting que ofrezca un rendimiento rápido y una infraestructura optimizada para PrestaShop.

 

  • Alta confiabilidad y tiempo de actividad. La disponibilidad es otro punto a tener en cuenta. Cualquier tiempo de inactividad puede afectar negativamente a las ventas llegando incluso a perjudicar la reputación de la marca. Opta por un hosting que garantice un alto tiempo de actividad y confiabilidad de modo que se puedan evitar interrupciones en el servicio y no tendrás nada de lo que preocuparte. 

 

  • Escalabilidad de recursos. Según tu negocio vaya creciendo será necesario que amplíes recursos como el espacio en el disco, el ancho de banda o la capacidad de procesamiento. ¿Tu proveedor te ofrece todo esto? 

 

  • Seguridad y protección de datos. Por otro lado está la seguridad, y quien dice seguridad dice un proveedor que cuente con medidas de seguridad fuertes como firewalls, protección contra malware y copias de seguridad regulares. 

 

  • Facilidad de uso y panel de control. Ha de tener una interfaz intuitiva y un panel de control fácil de usar, es decir, el hosting debe ser amigable para principiantes y con herramientas fáciles de entender y utilizar por cualquier internauta.

 

  • Herramientas necesarias para administrar un negocio digital con PrestaShop. Algunos hosting ofrecen ciertas características especiales para PrestaShop como la instalación con un solo clic, las actualizaciones automáticas o complementos y temas. Asegúrate de que sean las que tu marca necesita para su crecimiento. 

 

  • Soporte técnico y asistencia en PrestaShop. Y si hay algún problema, ¿qué va a hacer mi proveedor para solucionarlo cuanto antes? El soporte técnico ha de estar especializado en PrestaShop y además ofrecer asistencia las 24 horas del día. 

 

Los mejores hosting para PrestaShop

 

Una vez hemos comprendido las ideas clave es hora de pasar con el listado de los mejores hosting web para PrestaShop. ¡Apunta!

Hostinger. Podrás elegir entre 3 planes optimizados para PrestaShop: Hosting Premium, Hosting Empresarial y Cloud Startup. Cada uno de ellos con una infraestructura de alto rendimiento y características concretas tan interesantes como la instalación a golpe de un solo clic, almacenamiento SSD y certificado SSL. Además, ofrece una escalabilidad fácil y una protección de datos completa. Los planes comienzan desde 2,59 euros al mes.

 

Raiola Networks. Raiola Networks, conocido por su excelente rendimiento y tiempo de actividad, también ofrece hosting optimizado para PrestaShop. Entre sus puntos fuertes destacan: discos SSD, certificado SSL, copias de seguridad diarias y soporte técnico especializado en PrestaShop. Ofrece 4 planes diferentes: Inicio, Base, Medio y Pro con precios desde 8,95 euros al mes.

 

Profesional Hosting. Dispondrás de instalación automática, discos SSD, certificado SSL, soporte técnico especializado y alta velocidad de carga, además de una excelente protección de datos. Tiene planes flexibles desde 5,99 euros al mes y una escalabilidad fácil. 

 

TropicalServer. Este otro hosting ofrece 5 planes de optimizados para PrestaShop: S, M, L, XL y XXL centrados en un enfoque en la velocidad y rendimiento. Incluye discos SSD, certificado SSL, copias de seguridad diarias y soporte técnico especializado. Los planes comienzan desde 139 euros al año.

 

LucusHost. Cuentan con un plan específico para PrestaShop que incluye alta velocidad de carga, protección de datos y soporte técnico especializado. Además, ofrece escalabilidad y precios flexibles que comienzan desde 6,45 euros al mes. 

 

Como ves, las diferencias se hallan en el tiempo de actividad, el precio de los planes y la escalabilidad de recursos. Pero más importante aún es saber elegir según las necesidades y objetivos de tu negocio. 

 

Consejos adicionales para seleccionar tu hosting para una tienda online en PrestaShop

 

Pero por si aún te has quedado con dudas, aquí tienes unos cuantos consejitos extra. 

  1. Analiza las necesidades concretas de tu web. El tamaño, la cantidad de tráfico estimado y los recursos necesarios.
  2. Estudia y compara las características de los diferentes proveedores y quédate con aquel que mejor se adapte a tú necesitas.
  3. Lee opiniones de otros usuarios para tener una idea de la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.
  4. Valora cómo es la relación calidad-precio: no siempre lo más caro es lo mejor. Busca planes de precios flexibles que se ajusten a tu presupuesto.

 

Elegir el hosting adecuado para tu web te garantizará el rendimiento óptimo, la seguridad que mereces y el éxito que esperas. 

En Somos Peces Voladores estamos aquí para asesorarte, para ayudarte a elegir proveedor, para escucharte y para darle a tu web el impulso que merece. ¡No lo pienses más y ponte en contacto con nosotros!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad