Raiola Networks y Webempresa: comparativa entre los hostings para WordPress

Raiola Networks y Webempresa

A la hora de crear un negocio digital o un blog, uno de los aspectos que más duda genera es el de elegir un hosting. ¿Cuál es el mejor? ¿Qué servicios ofrecen? ¿Y qué hay del precio? Esta comparativa entre Raiola Networks y Webempresa, hostings que operan en España, resolverá todas tus dudas.

Raiola Networks y Webempresa. ¿Qué hosting contratar?

Al elegir el hosting, el proveedor del que dependerán el rendimiento de la web y su seguridad, no solo hay que tener en cuenta el precio que, por otro lado, ha de ajustarse a nuestro presupuesto, sino que habrá que analizar cuál es el soporte, el rendimiento o incluso el espacio en el disco duro. Aspectos importantes que no se pueden pasar por alto y que desde luego marcarán la diferencia.

Por eso hoy en Somos Peces Voladores hacemos una comparativa exhaustiva entre Raiola Networks y Webempresa como hostings para WordPress para que puedas elegir el que más te conviene.

Precio ¿cuáles el coste de los 2 mejores hostings en español?

Raiola Networks y Webempresa

Fuente: Raiola Networks

Raiola Networks y Webempresa

Fuente: Webempresa

Lo hemos puesto en primer lugar, pero en verdad, si lo que buscas es calidad y no solo un precio económico, un servicio básico que a la larga no cubra todas las necesidades de tu web, no sería la variable más importante.

Como ves, sin aplicar ofertas o posibles descuentos, Raiola es más barato que Webempresa en su plan básico. Eso sí, con Raiola solo puedes alojar una web mientras que con Webempresa puedes alojar dos. Ambas tienen la opción de pagar de forma mensual.

Cómo funciona el proceso de migración

Si tienes tu web con otro proveedor y ahora quieres cambiar, seguro que te has preguntado por el proceso de migración. Pues bien, tanto en Raiola como en Webempresa son gratuitos. Los técnicos se encargarán de todo, realizarán la migración de forma gratuita y sin cortes tanto del WordPress como de las cuentas de correo electrónico.

El rendimiento y la velocidad de carga

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la velocidad de carga del site inclina la balanza hacia que el internauta siga navegando o cierre la ventana y abra otra, la de la competencia sin ir más lejos.

Pero el rendimiento también se refiere a la eficacia en cuanto a minimizar páginas webs con errores o caídas. En este sentido, ambos ofrecen un buen rendimiento, además, los dos permiten el uso de CDN externo para que la web cargue más rápido aún.

Espacio en el disco duro

La cantidad de archivos que el servidor te deja subir a la web, muy importante en el caso de las tiendas online, es otro punto en el que Raiola Networks y Webempresa coinciden. Los dos hostings ofertan el espacio de almacenamiento suficiente para cualquier web.

Raiola Networks VS Webempresa: Servicio de atención al cliente

Antes de elegir uno u otro hay que revisar bien cuál es el soporte que ofrecen. Si se hacen cargo cuando hay un problema con la web, si lo resolverán enseguida o si nos dirán que no entra dentro de nuestro soporte contratado.

Raiola cuenta con un soporte telefónico y por email, además de un servicio técnico básico de WordPress. Por su parte, Webempresa ofrece soporte a través de email y chat, es decir, primero de todo te atenderá un asistente virtual.

¿Cómo es la escalabilidad de los dos hostings?

La capacidad disponible para ir aumentando las características contratadas según se vayan necesitando difieren de un hosting a otro. En Webempresa las posibilidades son limitadas puesto que no tienen servidores VPS. En Raiola, sí tiene servicio VPS, por lo que aumentan las posibilidades de escalabilidad. No obstante, en ambos se puede elegir que sean ellos quienes gestionen este punto.

La seguridad de la web con Raiola Networks y Webempresa

La siguiente función del proveedor elegido será proteger la web de ataques, virus y demás. Y para ello ambas empresas realizan copias de seguridad además de ofrecer protección antispam, malware y hackeos. Por ello, ambos quedan empatados en cuestiones de seguridad.

Como ves, los dos proveedores ofertan un excelente servicio con muchas facilidades para migrar tu negocio o arrancarlo de cero. Nosotros recomendaríamos a Raiola si tienes un ecommerce o solo una web y a Webempresa si tienes dos webs. ¿Preparado para dar el paso?

 

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress

Realizar un mantenimiento regular a tu página web en WordPress es una buena práctica para mantener la seguridad y el buen rendimiento del sitio. Mantén

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad