En primer lugar, realizamos una auditoría de las redes sociales y otros canales de social media de De Lucio Reformas, que constaba de:
1) Análisis de los territorios de la marca.
2) Identificación de la competencia.
3) Análisis de las mejores prácticas propias y de la competencia.
4) Tips y propuestas de mejora.
El análisis de las cuentas, los datos estadísticos, su estudio, las conclusiones y las propuestas de mejora y aprendizajes se recogieron en forma de un informe a medida que, de modo complementario, se comentó y explicó en una sesión práctica inhouse para profundizar en cada punto y resolver cualquier duda de la marca.
Durante este proyecto analizamos los perfiles sociales de DE LUCIO pero también otros perfiles de la competencia para identificar parámetros relevantes que permitieran a la marca aplicar puntos de mejora. Estudiamos su presencia online, su audiencia,
actividad, el engagement conseguido, las temáticas clave y los posts que mejores resultados consiguieron en los últimos meses.
Durante la sesión presencial de presentación del informe se aclararon dudas, se comentaron tips extra y se comentó y revisó el informe mano a mano con la marca punto por punto. Una vez realizada la sesión, la marca nos felicitó y comenzó a aplicar todos los aprendizajes y propuestas de mejora mencionados para mejorar sus resultados.
Algunos ejemplos de material proporcionado a la marca fueron: errores a subsanar en las publicaciones de redes sociales y en los perfiles (biografías, uso de imágenes, etc.), top hashtags del sector, propuestas de contenidos y colaboraciones con otras marcas, etc.
El informe contaba con 63 páginas y también contenía datos estadísticos no solo de la marca y su competencia sino del uso de redes sociales actual. Por ejemplo, el uso de las redes sociales por parte de los usuarios españoles y qué objetivos persiguen en ellas, cuál es el target principal de cada red social, dispositivos de conexión principales según cada canal o ejemplos de cómo otras marcas invierten en social media.