Caso de éxito

Diseño web: María Marcén

El reto

El sitio web de ‘Psicología María Marcén’ tenía una estructura antigua y confusa, lo que dificultaba la presentación efectiva de sus servicios a los potenciales pacientes. El reto principal era crear un nuevo diseño que fuera más atractivo, fácil de navegar y centrado en mostrar claramente los servicios ofrecidos por la profesional.

Para ello, se realizó una planificación exhaustiva para entender las necesidades de los usuarios y definir los objetivos del rediseño. Se determinaron los servicios clave que María quería resaltar y se estableció una estrategia para organizar el contenido.

Se creó un diseño moderno y atractivo que utilizaba elementos visuales, colores y tipografía coherentes con la identidad de la psicóloga. Se optó por una estructura «one-page» para facilitar la navegación y la presentación de la información.

Además, la página web se diseñó para ser responsive, lo que significa que se adapta automáticamente a diferentes dispositivos y tamaños de pantalla, incluyendo teléfonos móviles y tabletas.

Resultados

Después de completar el rediseño se observaron varios resultados positivos:

 

Mejor experiencia del usuario: La nueva estructura «one-page» y el diseño atractivo mejoran la experiencia del usuario, facilitando la navegación y la búsqueda de información.

Aumento de contactos: Las llamadas a la acción estratégicamente ubicadas incentivan a los visitantes a ponerse en contacto con la psicóloga para programar citas o hacer consultas. Esto da como resultado un aumento de contactos y consultas de potenciales pacientes.

Mayor visibilidad: La optimización básica de SEO ayuda a que el sitio web sea más visible en los resultados de búsqueda, lo que lleva a un aumento en el tráfico orgánico.

Imagen profesional: El nuevo diseño y el contenido claro y conciso transmiten una imagen más profesional y confiable de María y sus servicios, lo cual aumenta la confianza de los visitantes.

 

En resumen, el rediseño del sitio web logrará mejorar la presentación de servicios, facilitar la navegación y la interacción con los visitantes, y aumentar la visibilidad en internet y los contactos de potenciales pacientes.