¿Conocías estas 6 opciones de Linkedin?

Hoy vamos a hablarte de 10 opciones de Linkedin que poca gente conoce, pero que pueden ser muy útiles. Ver ciertos perfiles en modo privado anónimo, ocultar tus contactos, guardar las búsquedas que realizas… Esto y mucho más es lo que vamos a enseñarte en las próximas líneas: ¡empezamos!

 

1. Comparte documentos como publicaciones orgánicas en «carrusel»

¿Qué sucede cuando quieres compartir una serie de imágenes de forma orgánica en una sola publicación? Por lo general, se subirá como una galería, que es un poco más difícil de navegar que una publicación de carrusel desplazable.

Aunque de momento Linkedin no tiene oficialmente una opción para compartir publicaciones en carrusel, hay una buena solución para esto. Cuando se comparte un documento PDF de varias páginas en Linkedin, se obtiene una vista previa en un formato de carrusel desplazable. Esto hace que sea mucho más fácil crear publicaciones dinámicas y atractivas que cuenten una historia coherente.

Para crear una publicación orgánica en «carrusel» sólo tienes que hacer click en la opción para crear una nueva publicación. Luego selecciona el icono del documento y podrás subir el archivo que elijas y ponerle un nombre. Por último, haz click en el botón «Hecho» para guardar y publicar. Este informe de Salesforce sobre los consumidores conectados es un muy buen ejemplo de previsualización en carrusel en Linkedin.

 

2. Crea encuestas y escucha a tu audiencia

Normalmente descubrimos nuevos insights sobre nuestra audiencia a través de multitud de herramientas como Hootsuite, Audiense, Metricool, las propias estadísticas de Linkedin… Pero no debemos despreciar las encuestas. Poder preguntar directamente a nuestro público qué tema le interesa más para escribir un contenido es una opción. También podemos solicitar que elijan entre distintas opciones por ejemplo a la hora de elegir el nombre de un nuevo producto, a la hora de lanzar una promoción, etc. Hay muchísimas formas de conocer más a nuestra audiencia a través de las encuestas y con Linkedin podemos hacerlas de forma muy sencilla. Sólo tenemos que pinchar en «Crear una publicación» y luego seleccionar la opción «Crear una encuesta».

encuestas en Linkedin

 

3. de forma anónima

Otra de las opciones de Linkedin que te pueden interesar es la navegación anónima. Quizás quieras ver los perfiles de los competidores sin que se realice un seguimiento de tu visita. Podrás descubrir información útil, como sus conexiones, su estrategia de contenido, etc. O también puedes investigar a candidatos para ofertas de empleo que tengas activas sin que lo sepan. Linkedin te permite ver perfiles de otros contactos en modo privado, es decir, que puedes ocultar tu visita al perfil.

Para hacer esto, puedes ir a la página «Configuración y privacidad». En la pestaña «Visibilidad», haces click en «Opciones de visualización del perfil». Una vez aquí podrás pinchar en «Modo privado» para ver los perfiles como «Miembro anónimo de LinkedIn». Te dejamos a continuación un pantallazo:

opciones de Linkedin, anonimato

 

4. Elige quién puede ver qué contactos tienes

¿No quieres que tu competencia vea tus contactos por si averigua quiénes son tus clientes? ¿Prefieres ocultar tus conexiones para que no se descubran colaboraciones y empleados clave? No te preocupes. Puedes ocultar tus contactos. Para ello debes:

  1. Ir a la página «Configuración y privacidad».
  2. Entrar en la pestaña «Visibilidad» y seleccionar «Contactos».
  3. Ahí ya podrías limitar la visibilidad de tus conexiones con la opción «Permite que tus contactos vean tu lista de contactos», seleccionando «no». ¡Y listo!

visibilidad contactos Linkedin

 

5. ¿Tienes un nombre difícil de pronunciar?

Tranquil@. Ahora Linkedin te echa una mano con este tema. ¡Puedes añadir un audio a tu perfil con la pronunciación de tu nombre! En esta sociedad globalizada e hiperconectada en la que vivimos, la mezcla de culturas y trato entre tan diferentes países puede causar dudas al ver un nombre cuya pronunciación no tenemos clara. Pero ya no tiene por qué ser un problema. Sólo hay que grabar un audio de máximo 10 segundos pronunciando el nombre en cuestión. Un ejemplo es Eloy Urarte Bach, que utiliza esta herramienta y cuyo perfil nos sirve como ejemplo. Si pinchas en el enlace que hemos añadido en su nombre, entrarás en su cuenta de Linkedin. Y justo a la derecha de su nombre podrás ver un icono de un altavoz, si te aseguras de tener activado el volumen de tu dispositivo y pinchas en este, podrás oír la pronunciación correcta de su nombre y apellidos. ¡Genial! La función aún no está visible en todos los perfiles. Para poder activarla deberías ver un icono de altavoz al editar el perfil.

O incluso podemos añadir una historia de presentación con un vídeo de 30 segundos. Esta opción nos aparece en dispositivos móviles, aunque no en escritorio. Sólo debemos entrar en nuestro perfil y en la esquina inferior derecha de nuestra fotografía aparecerá un signo de suma (+). Al pinchar sobre este, se despliegan ciertas opciones:

  • ver o editar foto de perfil
  • Añadir historia de presentación
  • Añadir marco

Pincharíamos en la segunda opción, «Añadir historia de presentación» y procederíamos a grabar nuestro vídeo.

 

6. Enviar mensajes sin conectar

¿Te interesa iniciar una conversación con un miembro de Linkedin sin agregarlo como contacto? Una forma de hacer esto de forma gratuita es hacerte miembro de un grupo en el que esté esa persona. Luego, en la columna derecha, en la zona superior, una vez dentro del grupo, verás la información «x miembros» e «invitar contactos». Debajo te aparecerá la opción «ver todos». Al pinchar en este botón, podrás ver un listado de los integrantes del grupo y te aparecerá la opción de «enviar mensaje» directamente, sin tener que solicitar amistad en esta red social.

enviar mensajes, opciones de Linkedin

 

ejemplo enviar mensaje Linkedin

 

Despedida

¡Esperamos que hayas descubierto por lo menos una opción nueva! ¿Las conocías todas? ¿Añadirías alguna? Comenta en redes sociales, en nuestro blog… ¡Te leemos! Estaremos encantados de saber tu opinión o solucionarte alguna duda si te surgen al leer el documento. 👍

 

👉 Y si quieres un Plan de Social Media y que nuestro equipo de expertos diseñe una estrategia personalizada para tu marca, no lo dudes. Contacta con nosotros a través de nuestro formulario o llámanos al 91 141 27 89.

 

📧 Suscríbete a la newsletter para recibir contenidos como este en tu bandeja de entrada una vez al mes 📧

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad