La Hora del Planeta 2022 ¡súmate al reto!

La Hora del Planeta 2022

Impulsada por World Wide Fund for Nature (WWF), La Hora del Planeta utiliza el deporte y sus valores como símbolo para el cambio. Esta vez se han propuesto dar la Vuelta al Planeta para demostrar que juntos podemos frenar la pérdida de biodiversidad y reducir a la mitad las emisiones de CO2 antes del 2030. ¿Te unes al reto del cambio en pro de la sostenibilidad?

El origen de la Hora del Planeta

Tenemos que remontarnos 15 años atrás para encontrar el origen de esta iniciativa. Fue en Sidney (Australia) cuando se apagaron las luces por primera vez el 31 de marzo de 2007 entre las 19:30 y las 20:30 horas como símbolo para encender el Planeta.

Y fue así como una campaña de concienciación sin precedentes sobre el cuidado del Planeta que ha llegado a nuestros días. Si tú también quieres celebrarlo, este sábado 26 de marzo apaga las luces de tu casa u oficina de 20:30 a 21:30 horas.

Nuevo reto: La Vuelta al Planeta 2022

La Hora del Planeta 2022

Pero no te quedes solo con apagar las luces, anímate también a correr unos kilómetros o dar un paseo en familia. Juntos será más fácil dar la vuelta al mundo, recorrer los 40 000 km que suman el perímetro de la Tierra, nadando, saltando o al trote. Y es que todo cuenta cuando se trata de hacer de este un mundo mucho más habitable. ¡Nuestro mensaje llegará a todos los rincones!

Una llamada para recordarnos que antes de 2030 debemos cambiar nuestra forma de producción y consumo con el fin de lograr que sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Es el único modo de evitar los impactos negativos del cambio climático que ya se empiezan a dejar ver.

Emergencia climática: ¿qué podemos hacer en pro de la sostenibilidad?

La Hora del Planeta carrera

Cada pequeño gesto cuenta más de lo que crees. Y es que no solo los líderes mundiales deben apostar por el desarrollo sostenible ¡aquí cada uno puede aportar su granito de arena!

– Cuando pongas la lavadora y el lavavajillas que sea bien llenos, en programas económicos y, si es posible, con agua fría (ahorra hasta un 80% de la energía necesaria en el lavado).

– El doble acristalamiento mejora y mucho el aislamiento térmico de la vivienda. ¡Supone un gran ahorro!

– ¿Ha llegado el momento de cambiar los electrodomésticos? Que sea por los eficientes equipos de ahora que, además de contaminar menos, gastan menos. ¡Comprueba que lleven la etiqueta energética A!

-Sustituye las bombillas de tu hogar u oficina por las lámparas fluorescentes compactas (CFL). Son 4 veces más eficientes que las convencionales y dejan de emitir hasta 150 libras de dióxido de carbono por año.

– ¿En verdad necesitas todo lo que tienes en la despensa? Evita el desperdicio comprando solo lo que en verdad te hace falta y dando una segunda oportunidad a lo que te sobra ¡en la cocina también se puede ser creativo!

Nada de grifos que gotean. Se podría llegar a desperdiciar alrededor de 11,300 litros de agua al año.

Acuérdate de las tres R: recicla todo lo que sea susceptible de ello, reutiliza antes de comprar y reduce hasta que puedas decir con orgullo que eres un consumidor pero que muy responsable.

– Planta un árbol con mucho cariño y observa cómo crece. Esa árbol será el encargado de absorber una tonelada de dióxido de carbono.

– La bolsa de la compra que sea de tela o lona y para darle cuantos más usos mejor. Haz lo mismo con las botellas: reutilizables en lugar de las de plástico que luego acaban en el fondo del mar.

– En invierno pon la calefacción entre 19°C y 21°C y en verano el aire acondicionado entre 24°C y 26°C. ¡Menudo respiro para la factura!

En Somos Peces Voladores, una agencia con impacto positivo, nos unimos al reto ¿y tú? Comparte en tus redes con el #KmPorElPlaneta #HoraDelPlaneta ¡y súmate al cambio!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad