TOP 6 campañas de marketing: coronavirus

Estos días muchas marcas se han volcado en ayudar a los más afectados por la crisis del coronavirus: donaciones de material, productos y servicios gratuitos, recursos gratuitos, ideas para llevar mejor el confinamiento, etc. Pero también se han creado muchas campañas de marketing y concienciación animando a quedarse en casa a la población: cambiando el logo, el claim de la marca, con un gif, una imagen, un anuncio, un post… Las que más nos han gustado son:

 

Audi

 

1) Audi, nos anima a «mantener la distancia para estar más unidos», apoyando el movimiendo #Quédateencasa. Un minivideo de tan solo 8 segundos: sencillo, limpio, claro y con un mensaje significativo. Además, en todo momento la imagen de marca está presente, ya que el logotipo es la representación gráfica del mensaje trasmitido.

 

Time Out

 

2) La conocida guía de opciones para salir a disfrutar de espectáculos y actividades, cambia su nombre… Ahora es: Time in. Y nos ofrece muchas opciones de planes sin salir de casa. En este caso cambia el logo y cambia el tipo de información ofrecido en la plataforma, adaptándose a la situación actual. ¡Bravo!

 

 

Coca Cola

 

3) En tercer lugar: agradecimiento por parte de Coca Cola, hasta llenar una de sus icónicas botellas. Un efecto bonito, con imagen de marca, con un mensaje positivo. Todos damos las gracias con aplausos a las 20 horas a nuestros profesionales sanitarios, pero hay mucha gente más arriesgándose por nosotros para que tengamos nuestras necesidades cubiertas. Coca Cola quiere reconocer a todos, o a casi todos. 🙂

 

 

Burger King

 

4) Burger King ha sido otra de las marcas que ha apelado a la conciencia ciudadana para combatir el COVID-19. En este caso, modificando su claim: de «el hogar del Whooper” al “quédate en casa”. Además de esta acción, ha creado un spot en el que anima a sus clientes a continuar también en casa y pedir a domicilio con un estilo muy patriótico.

 

 

 

Amstel

 

5) No podemos negar que en España somos muy de bares. Ir de cañas, de tapas, de raciones… Lo echamos de menos. Y el sector de la hostelería y la restauración es de los que más está pagando esta crisis sanitaria mundial. Por eso, Amstel ha realizado un spot apoyando a los bares que aquí os dejamos: #FUERZABAR. 🍺🍻

 

 

Bankinter

 

6) Por último, otro mensaje positivo, esta vez enviado por Bankinter en forma de anuncio. Con una canción que infunde ánimo y unas ilustraciones, preciosas. Una forma creativa y original de hablar del dinero y de la situación actual, remarcando además las medidas tomadas por parte del banco para ayudar durante esta difícil etapa.

 

 

Esperamos que te hayan gustado estas campañas de marketing y su objetivo de concienciación, y ahora, dinos, ¿cuál crees que ha logrado concienciar mejor a la ciudadanía? ¿conoces una acción que no aparece y debería convertir el top 5 en un top 6? ¡Cuéntanos!

 

Buen día y ¡ánimo!, el confinamiento pasará 💪

 

#EstoLoParamosUnidos #QuédateEnCasa

 

***Y recuerda, si te interesa el marketing… ¡No olvides apuntarte a nuestra newsletter aquí!***

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad