Banner: monetizar la newsletter

banner newsletter

Banner: monetizar la newsletter

Un banner es una pieza gráfica que se inserta como publicidad en distintos espacios de internet. Por ejemplo en una página web, en una newsletter, el post de un blog, etc. Normalmente el objetivo principal del banner es generar reconocimiento de marca y atraer tráfico hacia el sitio web del anunciante que paga por su inclusión en un determinado espacio digital.

 

En este post vamos a hablar sobre la inclusión de banners en newsletters, esta forma de monetización es ideal cuando una empresa cuenta con una amplia base de datos. La base de datos debe estar bien segmentada y contar con leads cualificados que hayan dado los permisos necesarios y cumplan el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), de aplicación desde el 25 de mayo de 2018.

 

Dependiendo de la plantilla utilizada para el envío de emails, los banners pueden ser totalmente personalizados en cuanto a tamaño y localización. Herramientas como Mailchimp, ofrecen una gran flexibilidad. Como banners estándar más conocidos podemos destacar los siguientes:

 

  • Megabanner. Su medida estándar es de 600×90 píxeles y se suele ubicar en el header o el footer del email.
  • Skyscrapper. Este banner suele tener un tamaño de 120×600 píxeles, y normalmente se localiza en los laterales de la plantilla.
  • Banner básico. De 350×90 píxeles, este es el banner más común, se inserta principalmente en la zona central o inferior de los emails.
  • Robapáginas. De medidas 300×250 píxeles, el robapáginas es uno de los tipos de banner más usados en páginas web y da mucho juego a la hora de elegir su posición.

 

Si quieres implementar una estrategia de email marketing, crear tu propia newsletter, informar de promociones a tu base de datos, hacer storytelling, concursos, sorteosCuenta con nosotros, pide tu presupuesto y te haremos una propuesta a medida según tus necesidades.

Categorías

Etiquetas

Si necesitas ayuda con tus proyectos de marketing digital, déjanos tus datos y te contactamos:

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad