Cómo debe ser el diseño de una página web. Claves definitivas

diseño de una página web

Cuando un negocio se enfrenta a la disyuntiva de empezar con el diseño de su página web o realizar un rediseño de la misma, sobre la mesa surge una cuestión: ¿qué debe primar más el diseño o la funcionalidad? Desde Somos Peces Voladores consideramos que ninguno de los dos aspectos debe ser eliminado o excluido, ya que ambos son necesarios para el diseño de una página web de calidad. Encontrar el equilibrio entre ellos es una de las claves, pero no es la única.

Qué factores hay que tener en cuenta al realizar el diseño de una página web

¿Somos conscientes del poder que tiene el usuario? Él tiene en su mano una decisión que repercute directamente sobre nuestro negocio. Que haga click sobre el ratón puede aumentar el contador de las visitas o significa una compra más en nuestro site. Estas son razones más que de peso para meternos en su cabeza, entender su comportamiento y conocer las estrategias para animarle a que entre en nuestra home y navegue sin prisas. Partiendo de este punto, pasamos a detallar cuáles son los elementos a tener en cuenta para realizar un buen diseño de una página web. 

Generar una buena impresión

Nuestra página web es nuestra carta de presentación y no podemos fallar si alguien quiere entrar y visitarla. Tanto si este usuario viene por tráfico directo como si lo hace a través de SEO, no debemos perder la oportunidad de sorprender a nuestro futuro huésped. Tenemos que crear un impacto positivo en él. Si tu sitio web se ve poco atractivo o desactualizado, estarás generando una impresión negativa y quizás poco real de tu negocio. ¿Consecuencia inmediata? Perderás clientes potenciales porque dejarán tu página y, lo peor, se irán a la competencia. 

Transmitir confianza a través del diseño de la página web

La gente no confía en los sitios web mal diseñados. Si ven tu diseño deficiente o la información aparece obsoleta, no confiarán en ti. Pueden ver tu sitio como un lugar sórdido o sombrío porque no tiene un diseño web acorde a los tiempos. Por otro lado, un sitio profesional aporta mucha más seguridad a la audiencia.

Mantener el equilibrio y ser consciente

En el camino por aumentar la cartera de clientes se hace imprescindible desarrollar la marca, que debe estar en sintonía con toda web, es decir, el diseño, los estilos y las fuentes deben de ser las mismas en todo el site. Si tienes un diseño diferente en cada página, esto hará que tu sitio se vea poco profesional y será más difícil generar reconocimiento de marca. Los usuarios no sabrán qué elementos se asocian con tu marca ni qué les quieres contar. 

No olvidarse de la importancia de la optimización de motores de búsqueda (SEO)

Muchos elementos y prácticas de diseño web influyen en la forma en que se publica contenido en los sitios webs, lo que a su vez afecta la forma en que la araña de Google rastrea e indexa la página. Si detrás del diseño de una web, no hay una estrategia de SEO, el camino para conseguir más visibilidad se hará muy cuesta arriba. 

Primar la obviedad y la simplicidad 

Si la navegación y la arquitectura del sitio no son intuitivas, los usuarios abandonarán tu sitio web porque no se sabrán orientar. Es el momento de esforzarse y apostar por la simplicidad en lugar de la complejidad. Y olvidarse de los anuncios o bloques de contenido que coincidan exactamente con la consulta que el visitante nuevo o recurrente está haciendo. ¡Vamos a ponérselo más fácil! ¿No crees?

¿Te ha quedado alguna duda? ¿Quieres saber más sobre el tema? ¿Necesitas rediseñar o crear desde cero tu página web y quieres contar con un equipo experto? Puedes dejarnos un comentario en el blog, en redes sociales o contactar con nosotros. ¡Estamos a tu disposición!

Y si quieres estar al día sobre todo lo referente al diseño web, ¡no olvides suscribirte a nuestra newsletter mensual! ¡Te esperamos en la Comunidad de Somos Peces Voladores!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress

Realizar un mantenimiento regular a tu página web en WordPress es una buena práctica para mantener la seguridad y el buen rendimiento del sitio. Mantén

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad