La transformación digital

Transformación digital somos peces voladores

La transformación digital

La transformación digital consiste en aplicar las nuevas tecnologías que van surgiendo a nuestra empresa. Supone mejoras en cuanto a conectividad, automatización de procesos y un nuevo valor añadido para los clientes y empleados.

 

La transformación digital

 

Los seres humanos solemos rechazar el cambio por naturaleza. Abandonar nuestra zona de confort no siempre es fácil. Este es el motivo por el cual muchas empresas siguen utilizando procesos de trabajo obsoletos, pero siempre hay una solución adecuada para cada empresa. Aunque se debe tener en cuenta que este proceso debe llevarse a cabo de forma paulatina y con una estrategia claramente definida, ya que una mala puesta en marcha puede suponer pérdidas de tiempo y pérdidas económicas. Algunas de las ventajas de la transformación digital son:

  • La mejora de la eficiencia de los procesos y flujos de trabajo de la compañía.
  • Nos permite conocer a nuestros clientes a través de la escucha activa y atenderles mejor, ofreciéndoles soluciones personalizadas. Además, gracias  a la escucha activa y al análisis de los datos recogidos, podremos anticiparnos a posibles crisis de reputación y cuidar nuestra presencia online.
  • La automatización de procesos nos ahorrará mucho tiempo.
  • Mejora y hace más fluida la comunicación con clientes, proveedores y empleados.
  • Seguro que has leído el término «customer centric» antes. Gracias a la transformación digital, si se hace siguiendo la estrategia adecuada, la experiencia del cliente y su relación y engagement con la marca serán mejores.
  • Se impulsa una cultura de innovación en la empresa, que bien gestionada puede aportar una mejor imagen de marca y una mayor rentabilidad.
  • Contribuye a fomentar el trabajo colaborativo y la comunicación interna.

 

¿Cómo aplicarla?

 

Pero, ¿cómo aplicar la transformación digital en tu empresa? Deberás definir unos objetivos SMART. Este acrónimo significa:

  • Specific (específico).
  • Measurable (medible).
  • Attainable (alcanzable).
  • Relevant (relevante).
  • Timely (posibilidad de definis plazos).

Como segundo paso, se deberá definir la estrategia para alcanzar los objetivos con acciones delimitadas a corto, medio y largo plazo. Divir la transformación digital de la empresa en etapas facilitará su aplicación y puesta en marcha.

Por último, deberán medirse los resultados de cada acción y según las conclusiones ir adaptando las medidas a tomar. ¿Se atrae suficiente tráfico, convierten, son leads cualificados? ¿Son las herramientas las adecuadas y se ha formado al equipo eficientemente para su uso? ¿se fideliza a los clientes y suelen repetir la compra?

Si quieres una propuesta y presupuesto de transformación digital para tu empresa, o simplemente crear o mejorar tu presencia online, puedes contactar con nosotros y nos ocuparemos de todo.

 

Esperamos que esta información te haya sido útil y que pases un feliz día 🙂

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

7 Beneficios del Email Marketing

7 Beneficios del Email Marketing

El email marketing sigue siendo efectivo año tras año. Cada vez disponemos de más posibilidades según avanza la tecnología, el email marketing evoluciona y funciona,

Leer Más >
5 datos sobre Tik Tok

5 datos sobre Tik Tok

Tik Tok no ha parado de crecer desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ofreciendo grandes oportunidades a las marcas cuyo público objetivo se encuentra

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad