La digitalización en las empresas

La digitalización en las empresas marketing digital

La digitalización en las empresas es más importante cada día. Según el informe “La sociedad postpandemia: La tecnología como vector de cambio” creado por The Valley, las nuevas tendencias digitales a tener en cuenta son:

  • Formación y educación online.
  • Puntos de encuentro virtuales.
  • La experiencia del cliente en su propio hogar.
  • Tecnología touchless.
  • El pequeño comercio local y su digitalización.

A continuación profundizamos en cada una de estas tendencias. ¡Esperamos que te resulte de utilidad!

 

Es el momento de llevar a cabo la digitalización en las empresas

Nos encontramos en una situación llena de incertidumbres. Hay que adaptarse para sobrevivir y ahora mismo esto pasa por la digitalización de la empresa. Además, deberán tenerse en cuenta en todo momento la seguridad y salud, la higiene, la reducción del contacto físico durante todo el ciclo de compra y todos los cambios y nuevas necesidades que ha provocado en nuestro estilo de vida la pandemia actual por covid-19.

 

  • Formación y educación online.

La educación debe transformarse. Estamos viendo cómo la formación online gana terreno a la presencial a pasos agigantados. Según el estudio, el uso de vídeos educativos y nuevas plataformas para el aprendizaje desde casa no paran de avanzar y crecer. Este sector se encuentra en plena transformación y se enfrenta a retos como la brecha digital, es decir, la necesidad de acceso a Internet desde cualquier lugar para poder acceder a las formaciones y clases.

 

  • Puntos de encuentro virtuales.

Durante el confinamiento no hemos parado de ver cómo han aumentado las videollamadas grupales, webinars e incluso afterworks online. La experiencia que se creaba hasta ahora en eventos, seminarios y congresos se está digitalizando. Existen multitud de plataformas que pueden servir para ello. En la agencia hemos participado en la creación de diversas acciones y eventos online y podemos ayudarte con ello. Incluso algunas redes sociales se han sumado a la creación de eventos online desde plataformas de social media con el objetivo de facilitar el proceso. Este es el caso de Facebook, tal y como adelantamos en el post «Herramientas de las redes sociales que tu marca debe aprovechar».

 

  • La experiencia del cliente en su propio hogar.

La experiencia del cliente. La clave para convertir a leads y potenciales clientes en consumidores fidelizados e incluso embajadores de marca. Debemos ser capaces de trasladar lo que antes se vivía en el local a la experiencia en casa del cliente. ¿No suena nada fácil, verdad? No tiene por qué ser complicado, aunque es necesario trazar una estrategia completa y seguir los pasos adecuados. ¿Cuál era el proceso de compra en tienda física? ¿Qué cambios se deben realizar para adaptar la experiencia al mundo online? ¿Qué mejoras podemos aportar para que el customer journey y el resultado de este sean satisfactorios y aporten valor al cliente? ¿Está clara nuestra propuesta de valor en la presencia digital de la marca?

 

  • Tecnología touchless.

La higiene es seguridad. En estos días, la tecnología touchless es fundamental de cara a evitar contagios y cuidar a todos los participantes en la actividad de la empresa. Los pagos sin contacto o la posibilidad de actuar mediante comandos de voz son recursos muy útiles para muchas de las marcas.

Cada caso es un mundo, pero esta tecnología está siendo cada vez más accesible y aportando mayor número de soluciones día a día. Busca los mejores recursos para tu sector y tu empresa, si necesitas ayuda, podemos asesorarte desde la agencia.

 

  • El pequeño comercio local y su digitalización.

La transformación digital debe llegar para todos. No sólo las grandes empresas deben adaptarse, existen recursos para empresas de todos los tamaños y sectores. La investigación de las opciones, una estrategia clara y bien definida a seguir y unos objetivos determinados y realistas facilitarán enormemente la digitalización del pequeño comercio.

Algunos ejemplos de recursos que pueden utilizar pequeñas empresas son la posibilidad de crear tiendas dentro de las propias redes sociales. Otra opción puede ser el uso de plataformas que facilitan a pequeños establecimientos locales ofrecer sus productos en el entorno online o que directamente les ayudan con la logística de servicios de entregas.

 

Algunas estadísticas sobre los negocios digitales

Según publica IPMARK, en España, la cifra de adeptos a las redes sociales ha crecido un 3,1% más hasta alcanzar los 29 millones de usuarios, el equivalente al 62% de la población nacional. De media, los usuarios a nivel global pasan en una plataforma social dos horas y 22 minutos y disponen de 8,8 cuentas. En nuestro país, el tiempo de uso se reduce a una hora y 51 minutos, aunque se mantiene la tendencia de contar con 8 perfiles en redes sociales.

Por este motivo, una buena presencia digital y una estrategia definida en redes sociales pueden ayudar a tu marca a no quedar atrás y a conseguir sus objetivos. Dependiendo del sector, de la propuesta de valor y del ciclo de compra, se deberán elegir unos canales u otros e implementar la estrategia de marketing digital más adecuada.

Por otro lado, profundizando en el tema de la digitalización en las empresas. Salesforce ha creado un informe analizando respuestas de directivos de grandes empresas. Según éste informe, el 69% de los líderes de negocio en España ha realizado algún tipo de transformación digital en sus empresas como respuesta al Covid-19. A pesar de estas declaraciones, hasta un 61% de los encuestados afirma que aún no ha aprovechado al máximo los beneficios de esta digitalización.

 

El 69% de los líderes de negocio en España ha realizado algún tipo de transformación digital en sus empresas debido al Covid-19 Clic para tuitear

 

Estudio de Salesforce realizado con grandes directivos

Según publica Tecno Hotel News, Enrique Polo de Lara, director de Salesforce, ha declarado:

“A pesar de que un número importante de directivos opina que la digitalización realizada en sus empresas como respuesta a la pandemia tendrá un efecto temporal, en Salesforce pensamos que la transformación digital ha llegado para quedarse y las empresas corren el riesgo de quedarse atrás si no adoptan una visión a largo plazo”. Añade: “A medida que las empresas entran en las fases de estabilización y recuperación de la crisis, deben seguir avanzando sobre los cimientos digitales que han ido implementado”.

 

Informe de Salesforce confirma la importancia de las competencias digitales (45%) y el dominio de herramientas tecnológicas en el lugar de trabajo (43%) como las más valiosas en un mundo posCovid. Clic para tuitear

 

El mismo informe de Salesforce confirma la importancia de las competencias digitales (45%) y el dominio de herramientas tecnológicas en el lugar de trabajo (43%) como las competencias más valiosas en un mundo posCovid. Aunque también se mencionan como muy importantes las habilidades más sociales (soft skills), como es el caso de la inteligencia emocional (44%). Para asegurar que los empleados estén preparados para un futuro digital, el 43% de las empresas españolas tiene previsto realizar una mayor inversión en la formación de los empleados de forma permanente.

 

👉¡Esperamos que este post te haya resultado interesante y te haya aportado datos útiles! Si ha sido así, no dejes de compartir en redes sociales para que tus contactos puedan informarse también sobre la importancia actual de la digitalización en las empresas.

¡Que pases un buen día amigo lector! Y ya sabes, para cualquier duda estaremos atentos a vuestros comentarios. 🤓

suscripción newsletter

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad