Herramientas de las redes sociales que tu marca debe aprovechar

Herramientas de las redes sociales blog

Herramientas de las redes sociales que tu marca debe aprovechar

Muchos de los clientes que nos llegan, con una presencia activa en social media, no aprovechan todas las herramientas de las redes sociales. Por desconocimiento, por falta de tiempo, por falta de experiencia… ¿Es este tu caso? ¿Crees que le sacas partido a tus redes? ¿quieres aprovecharlas al máximo? Descubre nuestra recopilación de herramientas de las redes sociales que tu marca debe aprovechar: ¡empezamos!

 

Novedades en redes sociales: herramientas que debes conocer

Recientemente Instagram, Facebook, TikTok, Pinterest y Twitter han presentado nuevas herramientas que muchas marcas aún no conocen. Hacemos un repaso: ¡Qué importante es estar al día!

 

Instagram

¿Qué herramientas de las redes sociales no nos podemos perder? ¡Lo último de Instagram! Se ha lanzado la función «Reel», gracias a la cual se podrán crear vídeos de 15 segundos de forma similar a lo que hacemos en Tik Tok actualmente. También permitirá crear distintos clips con audio, efectos y nuevas funcionalidades creativas.

 

La función Reel de Instagram permitirá crear vídeos de 15 segundos de forma similar a lo que hacemos en Tik Tok Clic para tuitear

 

Facebook

La red social va a permitir que los propietarios de una página puedan crear desde un mismo sitio un evento online completo. Podrán fijar su precio, promoverlo, cobrarlo y organizarlo. Esta medida se ha tomado principalmente a causa de la actual pandemia por covid-19. Dado que muchos de los eventos presenciales se han pasado al ámbito digital como forma de prevenir contagios, Facebook ha querido ayudar a ello con esta nueva opción.

Los eventos online son una forma ideal de seguir en contacto con clientes potenciales y actuales tras la cancelación de seminarios o congresos que estaban pensados como presenciales en un principio. Los vídeos en directo y las experiencias interactivas son esenciales en estos días.

Además, se están haciendo pruebas con Messenger Rooms para efectuar reuniones de pago en las que puedan tener lugar reuniones más «personales».

 

¿Sabes crear eventos online en Facebook? ¡Descubre las nuevas herramientas de la red! Clic para tuitear

 

Tik Tok

60 millones de euros. Esa es la cifra que Tik Tok ha anunciado que invertirá en la creación de un fondo para creadores europeos. El fondo arrancará con los mencionados 60 millones de euros en el primer año. Llegando hasta un total de al menos 255 millones de euros en un plazo de tres años aproximadamente. Los primeros creadores españoles que han entrado en él son @cluengoart, @Jordi.Koalitic, @LaVidaDeTomas, @Emejotisa y @letsspeakenglish.

La red quiere apoyar a los creadores de vídeos para que puedan hacer carrera gracias a su creatividad creando este fondo. Desde el 1 de septiembre ya se puede solicitarla financiación siempre que se cumplan los siguientes requisitos:

  • Los usuarios participantes deben tener al menos 18 años.
  • Deberán contar con una base de más de 10.000 seguidores.
  • También deben tener más de 10.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
  • Por último, el contenido que publiquen debe ser original y cumplir con las Normas de la Comunidad de TikTok. 

. Los creadores que participen y sean seleccionados, recibirán cuotas mensuales regulares según el rendimiento de sus contenidos.

 

¿Eres un crack de TikTok? Seguramente te interese conocer el fondo que ha creado para creadores europeos. Clic para tuitear

 

Pinterest

En cuanto a Pinterest, no se ha quedado atrás. ha modificado la plataforma para que sea más inclusiva. Una de estas modificaciones es la actualización de los rangos de tonos de piel (el filtro de Pinterest para resultados de belleza inclusivos). Ha pasado a estar disponible en nuevos países: Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Se ha cuadriplicado el número de Pines de belleza y moda en los que se puede identificar un tono de piel. El filtro de tono de piel de Pinterest tiene ahora 3 veces más posibilidades de detectar múltiples rangos de tono de piel entre los mejores resultados de búsqueda. Además, la red ha determinado que los usuarios puedan filtrar fácilmente los resultados relacionados con las búsquedas de belleza por tono de piel directamente desde la página de resultados de búsqueda.

No queremos dejar de mencionar la herramienta virtual Try On («probar») de Pinterest. Ésta va creciendo y tiene el objetivo de llegar a incluir más de 10.000 tonos de lápiz labial o pintalabios. La mayor diferencia frente a otras tecnologías de realidad aumentada es que Try On no suaviza la piel. Es decir, no presenta los típicos efectos de alteración de la imagen que hacen que los usuarios se parezcan menos a sí mismos. Try On está actualmente disponible en los Estados Unidos y se lanzará en los próximos meses también en el Reino Unido.

 

Novedades en el filtro de tonos de piel de Pinterest, ¡no te lo pierdas! Clic para tuitear

 

Twitter

Por último, ¡la red del pajarito! Twitter se ha centrado principalmente en temas de configuración de la plataforma. Lo ha hecho persiguiendo que los usuarios tengan un mayor control sobre las conversaciones que inician. A la hora de publicar el tuit, el usuario elige quién puede responder. Para ello contará con tres opciones: 1) todos (Twitter estándar, y la configuración por defecto), 2) solo la gente que sigues, o 3) solo la gente que mencionas.

 

Twitter actualiza la configuración de las conversaciones: ¿qué opinas como usuario de la red? Clic para tuitear

 

Esperamos que hayas descubierto estas herramientas de las redes sociales con interés, que empieces a aplicarlas y que te ayuden a sacar mayor partido a tus redes sociales. Estar al tanto de las opciones disponibles es fundamental en el marketing digital y también en social media. Si quieres seguir informado de todas las novedades y estar al día de nuestros contenidos, puedes darte de alta en nuestra newsletter para recibir lo último de nuestro blog de forma mensual directamente en tu bandeja de entrada.

 

Según un estudio realizado por DataReportal, Hootsuite y We Are Social, tras analizar la actividad en internet y plataformas sociales a nivel global y por países. En España, la cifra de adeptos a las redes sociales ha aumentado en un 3,1% más hasta alcanzar los 29 millones de usuarios. Esto supone el equivalente al 62% de la población nacional. 

A nivel global, los usuarios pasan en una plataforma social dos horas y 22 minutos de media y disponen de 8,8 cuentas. En España, el tiempo de uso baja a una hora y 51 minutos, aunque se mantiene la tendencia de tener 8 perfiles en redes sociales.

A nivel nacional, las plataformas más empleadas son Youtube (89%), WhatsApp (86%) y Facebook (79%). En el estudio también han investigado sobre la publicidad en redes sociales. En el caso de Facebook, ésta alcanza a 21 millones de usuarios (51% de población), un 4,5% menos que en 2019. Le siguen Instagram, con 16 millones (39%), tras incrementar su impacto un 2,6%; y Linkedin, con 13 millones (34%) y un crecimiento anual del 8,3%.

 

Según estudio, a nivel nacional, las plataformas más empleadas son Youtube (89%), WhatsApp (86%) y Facebook (79%). Clic para tuitear

 

Si tienes cualquier duda o quieres dejarnos tu opinión, estaremos encantados de escucharte: puedes comentar directamente debajo del post, en el blog, o en las redes sociales. Y si te ha parecido útil: ¡no dejes de compartir! 😊

¡Feliz día amigo lector marketero!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

La digitalización en las empresas marketing digital

La digitalización en las empresas

La digitalización en las empresas es más importante cada día. Según el informe “La sociedad postpandemia: La tecnología como vector de cambio” creado por The

Leer Más >

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad