Métricas usadas por Google que determinan el posicionamiento de tu web

posicionamiento web

Habitualmente, al posicionamiento web se le denomina con el nombre SEO. Se trata de aplicar técnicas de posicionamiento orgánico con la finalidad de que un sitio web aparezca en los primeros resultados en los buscadores. Por supuesto, para que el SEO sea eficaz, deben tomarse en cuenta diferentes factores que contribuyen a que los buscadores consideren que la información del sitio en cuestión es relevante. Con esa idea en mente, a continuación veremos cuáles son las métricas usadas por Google que determinan el posicionamiento de tu web.

 

El SEO y las métricas usadas por Google

Existen diferentes aspectos que Google considera importantes para mostrar los resultados en su buscador. Los desarrolladores web pueden utilizar diferentes etiquetas diseñadas para indicarle a Google cuál es la temática del sitio y qué palabras son importantes en una página en concreto. 

 

Cabe destacar que ha cambiado considerablemente la forma en que se puede indicar al algoritmo el tema del sitio. Por ejemplo, en un principio era suficiente con repetir constantemente la palabra clave en toda la página web, además de utilizar indiscriminadamente la etiqueta <b>. Actualmente, las páginas que siguen está técnica no son consideradas relevantes y, por lo tanto, no se indexan de forma adecuada. Por lo tanto, el primer aspecto a considerar es utilizar las etiquetas de indexación de forma adecuada.

 

Adicionalmente, Google considera relevante un artículo que no sea copia de otro. La idea principal de esto es que en la web haya información útil y, en lo posible, que no sea repetitiva. Por lo tanto, la calidad de la información presentada, así como la originalidad, son factores clave para la correcta integración de un sitio web. Además, en el mismo orden de ideas podemos mencionar algunos aspectos relevantes a la estructura del artículo. Se espera que cada sección tenga una cantidad límite de palabras, habitualmente menos de 300, y que los subtítulos están relacionados con la palabra clave que se desea posicionar.

 

Aspectos adicionales del posicionamiento web

Un aspecto adicional que Google toma en cuenta es la cantidad de visitas que tenga un sitio web o, en su defecto, una página en concreto. Por supuesto, mientras mayor número de visitas tenga un sitio, se considera que la información que contiene es relevante para un buen número de personas. Además, Google registra aspectos como el número de visitas por zonas geográficas y específicamente de cada país. De esta forma se puede determinar en qué lugar del planeta es más relevante la información y se asegura que se muestre en los primeros resultados en esta región. Por lo tanto, el tráfico web, representado por el número de visitas al sitio, es una métrica fundamental para la indexación.

 

Además, es importante el tiempo que dura cada visita en un sitio web. No se trata simplemente que el usuario visite rápidamente una página para que Google considere que la información es relevante. En realidad, la permanencia del lector es importante porque se considera que la información es útil para el usuario. Por lo tanto, una de las métricas más importantes es estimar si el tiempo de visita corresponde con la cantidad de información presentada. Dicho de otro modo, si la lectura de un artículo en sitio web toma 10 minutos, la permanencia del visitante debe ser por lo menos ese tiempo. Un rango menor de tiempo indicaría que el lector considera que la información es irrelevante y, como consecuencia, Google no la indexará de forma adecuada.

 

En cualquier caso, son varios factores en los que se toman en cuenta. Por eso, si deseas que tu sitio aparezca en los primeros lugares, pide ayuda para posicionar tu web

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

SEO y ChatGPT

Optimización SEO con ChatGPT

El SEO pretende lograr que la web aparezca en los primeros resultados cuando los usuarios hacen una búsqueda relacionada. ¿Pero, y si te decimos que

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad