¿Por qué necesitas un vídeo corporativo?

vídeo corporativo

Actualmente el vídeo corporativo es una carta de presentación para muchas empresas. Cada una de ellas tiene una propuesta de valor, un mensaje, un estilo, una responsabilidad social corporativa que contar… La clave está en la diferenciación. Pero retrocedamos y comenzamos con una deficinición. ¿Qué es un vídeo corporativo? Se trata de un contenido audiovisual cuyo objetivo es comunicar un aspecto o aspectos de la empresa para construir y transmitir unos valores e imagen de marca a la audiencia.

En el informe de Animoto sobre el estado del vídeo social en 2018 se especifica que el vídeo es el tipo de contenido favorito de los que ven los usuarios en social media. Además, el 73% de los expertos en marketing crea al menos 2 vídeos mensuales para su estrategia en social media.

 

Según el informe de Animoto sobre el estado del vídeo social en 2018, el vídeo es el tipo de contenido favorito de los que ven los usuarios en social media Clic para tuitear

 

¿Qué puedo contar?

Si la gente no te ve, no existes… Por eso el vídeo corporativo es tan importante para dar visibilidad a la marca y difundir su historia, su misión, visión, valores, servicios, productos… Pero, ¿qué podemos comunicar? ¿un vídeo corporativo sólo se crea para los clientes? ¿o hay varios tipos? La respuesta es… ¡Hay varios tipos! Por ejemplo:

 

  • Un vídeo para formar al personal, transmitirle qué es la empresa, cuál es su objetivo, aumentar el sentido de pertenencia… Esto sería un vídeo corporativo, aunque al ir dirigido a los empleados, no tiene nada que ver con una vídeo-presentación de la empresa.

 

  • Otro ejemplo podría ser un vídeo para que aparezca en la home presentando a la empresa, sus servicios, productos, ventajas de elegirla… Un material que puede formar parte de muchas comunicaciones digitales: aparte de aparecer en la página web, podemos compartir el vídeo en redes sociales, cuando una empresa quiera colaborar con nosotros podemos presentarnos adjuntando un enlace al vídeo también. Podemos hacerles llegar el vídeo a potenciales clientes que figuren en nuestra base de datos, a través del email marketing. También puede haber más oportunidades si a partir del mismo vídeo corporativo se crean distintos gifs, pequeños vídeos para compartir en redes sociales… ¡El mundo del vídeo está lleno de oportunidades!

 

  • ¿La empresa ha creado un evento y quiere poder mostrar lo genial que ha sido a quienes no han podido asistir o aún no conocen el evento? Un vídeo corporativo retransmitiendo escenas clave del evento puede ser la opción ideal.

 

  • Los vídeos de demostraciones de uso de productos pueden ayudar al cliente a decidirse a elegir la marca y derribar barreras como: «será demasiado complicado», «¿cómo lo voy a comprar si no tengo ni idea de cómo se utiliza?», «¿qué beneficios puede ofrecerme el producto y cómo sacarle el máximo partido?».

 

  • Cuando un cliente está contento con nosotros, queremos que todo el mundo lo sepa. Un vídeo-testimonio es la mejor opción para que ante dudas e inseguridades el usuario pueda escuchar de viva voz y ver a otros clientes relatando su buena experiencia. Nosotros tenemos ya el primero, lo hemos hecho hace poquito y estamos muy contentos con cómo ha quedado, ¿qué opináis? Podéis verlo aquí.

 

¿Qué tipos de vídeos conoces? Vídeo-testimonios, vídeos corporativos, demostraciones de producto, tutoriales... ¿? Clic para tuitear

 

Recomendaciones para un vídeo corporativo perfecto

En Internet los usuarios tienen prisa, miran por encima, atienden a varias cosas a la vez, varias pestañas y ventanas abiertas en el navegador… Por eso el vídeo debe tener una duración corta-media, no debe ser muy largo, por ejemplo un vídeo corporativo de 2 minutos tiene muchas más probabilidades de ser visto completamente que uno de 10 minutos.

Debido a la escasez de tiempo y para que el vídeo sea fácil de consumir, debemos tener muy claros y definidos varios puntos que dependerán de la empresa y su situación, su sector, etc. Estos son:

 

  • ¿Qué objetivos queremos cumplir con el vídeo?

 

  • ¿A quién va dirigido, cómo es el target o público objetivo?

 

  • ¿Cuál es el mensaje clave?

 

  • ¿Qué CTA o Call To Action voy a añadir? ¿cuál será el copy?

 

  • ¿Estoy cuidando la imagen de marca mostrando mi identidad corporativa en todo momento?

 

  • ¿Dónde y cuándo va a aparecer/ se va a compartir?

 

  • Este vídeo, ¿puede dividirse en minivídeos o gifs para redes sociales de la marca?

 

Según diversos factores el vídeo puede tener un enfoque más informal, más serio, más divertido, más emocional o racional… Además, puede ser interesante crear toda una estrategia de vídeo marketing, creando un canal en YouTube, creando videotutoriales, pequeños spots, compartiendo imágenes del proceso de creación de un producto, haciendo vídeos en directo… O, según la empresa, sus objetivos y su sector, crear un único vídeo corporativo como presentación única.

Gracias al vídeo podemos mejorar el posicionamiento de la marca, aumentar el tráfico web, comunicar valores o acciones de la empresa que de otra forma quedarían relegados a un segundo plano, apelar al usuario para fidelizarle y crear un sentimiento de pertenencia… Además, es fundamental que controlemos los KPIS de vídeo marketing que hayamos definido para poder comprobar si cumplimos o no nuestros objetivos y actuar en consecuencia.

 

KPI significa Key Performance Indicator, es un indicador que seguir para vigilar el cumplimiento de unos objetivos anteriormente determinados Clic para tuitear

 

Si quieres crear tu propio vídeo corporativo o necesitas asesoramiento para sacar el máximo partido a tu estrategia de vídeo marketing, ¡cuenta con nosotros! 🎥📹📷 No sólo podemos crear tus nuevos vídeos, sino que podemos ayudarte a aprovechar al máximo los que ya tienes y orientarte con nuevas ideas, consejos y propuestas creativas, todo ello orientado a resultados. 💪

 

suscríbete newsletter

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Un comentario

  1. Muy interesante todo lo que puntualizáis! Al final como bien decís, el video corporativo impacta y capta la atención (en mayor medida) que otros contenidos. Facilita la comprensión y el entendimiento, dando al usuario esa facilidad y comodidad de conocer la empresa de una manera diferente y dinámica.

    Gracias por compartir este tipo de información, saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad