hola@somospecesvoladores.com | (+34) 911 412 789

¿Qué es la tecnología 5G y qué novedades trae?

Qué es la tecnología 5G

¿Qué es la tecnología 5G y qué novedades trae?

La red 5G empezó a aparecer en el mercado el año pasado y no será hasta la primera mitad del 2021 que empiece a formar parte de nuestro día a día. Decimos entones que es un hecho que la tecnología 5G llega para quedarse. Lo que está aún por definir es todo lo que va a poder hacer por nosotros. Sigue leyendo y sabrás cómo y porqué el 5G está destinado a cambiar tanto las conexiones como el Internet de las Cosas.

La red 5G es la tecnología encargada de revolucionar las conexiones de datos inalámbricos tal y como las conocemos hoy en día. Claro está que la cosa no se va a quedar solo en eso. También nos ofrece una conectividad mucho más rápida que la que tenemos con la tecnología 4G y que incluso llega a ser igual de eficiente que las conexiones por cable.

La tecnología 5G pretende revolucionar el vídeo

Antes de enumerar las bondades más destacadas del 5G veamos en detalle qué es lo que va a suponer para el vídeo. Según datos del reciente informe del IAB, el 66 % de los usuarios europeos ven vídeos en streaming una o varias veces al día. Y si lo miramos del lado de los anunciantes vemos que el gasto en vídeo aumentó en un 64,6 %. España no se queda atrás, muestra unas previsiones de ‏crecimiento del 8%  en el presente año en cuanto al gasto en publicidad. El uso de datos móviles parece ser el principal responsable de ese gran aumento de consumo de vídeo.

He aquí que entra en juego el 5G. Gracias a la conectividad ultra rápida y a su latencia baja (el tiempo de respuesta será inmediato), hará que las descargas sean casi instantáneas y que el streaming sea sin corte ni interrupciones.

Entonces, ¿cuáles son las principales ventajas del 5G?

Veamos ahora punto por punto qué ventajas obtendremos cuando llegue la tecnología 5G a nuestras vidas. Por cierto, según datos oficiales, la Unión Europea ha establecido que todos los países miembros deberán contar con la red 5G en 2025. Sin embargo, en el Observatorio Nacional de 5G indican que será en la primera mitad de 2021 cuando se pueda disponer de teléfonos aptos para dicha tecnología.

  • Alta velocidad de red así como mejor ancho de banda la cual llega a ser 1000 veces más rápida por unidad de área. La velocidad del 4G suele ser de 1 Gbps por segundo. El 5G puede alcanzar hasta 20 Gbps por segundo.
  • Se logra un tiempo de respuesta en la red excelente y muy rápido.
  • Los dispositivos podrán conectarse entre sí. Además, la comunicación será más eficiente y con un menor consumo energético y de batería inferior al actual.
  • El tiempo de carga, (aquí viene la buena noticia para los fans del vídeo) será de hasta diez veces más rápido que con el 4G. Podrás descargarte una película en 3,7 segundos.
  • Adiós a la pérdida de cobertura incluso en lugares llenos de gente como estadios de fútbol o conciertos.

El Internet de las Cosas y el 5G. ¿Qué podemos esperar?

Hemos visto cómo la red 5G ayudará a mejorar la vida de nuestros smartphones. Toca ahora ver qué va hacer con el Internet de las Cosas (IoT en sus siglas en inglés). El caso es que aspectos y aparatos de la vida cotidiana podrán estar conectados entre sí. Por ejemplo, un sencillo sensor en la nevera que nos dice si es hora de hacer la compra, o uno que nos cuenta la forma más rápida de aparcar el coche. Es en la industria de los sensores que la tecnología 5G da la mano al IoT.

¿Preparados para el 5G? En SPV hemos nacido en la era digital por eso asesoramos a nuestros clientes de la manera más profesional que existe. ¡No dudes en contactar con nosotros!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

Si necesitas ayuda con tus proyectos de marketing digital, déjanos tus datos y te contactamos:

Logo peces negro

Copyright © 2019 Somos Peces Voladores