Qué es una landing page

qué es una landing page

Si ya tengo una página web, ¿para qué necesito una landing page? ¡La necesitas porque es algo totalmente distinto! Otros objetivos, otra estructura, otra efectividad… En el artículo de hoy hablamos de qué es y para qué sirve una landing page o página de aterrizaje. ¡No te lo pierdas, empezamos!

 

¿Qué es una landing page?

Una landing page es una web creada y diseñada específicamente para un producto, servicio, campaña o promoción concreta y su objetivo es que el usuario pase a la acción a través de un Call To Action (o llamada a la acción). Algunos ejemplos de CTA pueden ser «suscríbete a la newsletter», «descárgate este ebook», «resérvalo ya», «comprar» o «agendar una reunión».

En marketing digital las páginas de aterrizaje son muy muy muy utilizadas. Gracias a ellas podemos posicionar un producto o servicio concreto mucho más fácilmente y ser más accesibles y cómodos de cara a los usuarios. La clave es la conversión.

Algunas de las características clave de una landing page son:

  • Se centran en un único objetivo, con un diseño sencillo y atractivo.
  • El título debe ser un copy atractivo, persuasivo y potente, los copywriters ocupan aquí un papel fundamental.
  • Incluye un CTA claro y conciso que conduce al usuario a cumplir el objetivo marcado por la empresa.
  • Hay un beneficio para el usuario. A cambio de clicar en el CTA el usuario consigue un descuento, un material descargable gratuito, un acceso exclusivo a un contenido, pasa a participar en un sorteo o concurso…

 

Ejemplos de landing pages

A continuación veremos varios ejemplos de páginas de aterrizaje. Algunas más sencillas, otras más elaboradas, con distintos objetivos y de distintas marcas. ¡Esperamos que os sea de utilidad! Si tenéis algún ejemplo que añadir podéis compartirlo con nosotros en los comentarios de este artículo o en redes sociales. ¡Os leemos!

 

¡Suscríbete a la newsletter de Somos Peces Voladores!

Sin ir más lejos, empezamos con la landing page de suscripción a la newsletter de la agencia, realizada con Mailchimp es muy sencilla y el CTA claro es quedar apuntado en la base de datos para recibir la newsletter mensual de Somos Peces Voladores:

 

landing page newsletter somos peces voladores

 

En este caso se utilizan los colores corporativos de la marca y en dos líneas se comunica el objetivo del formulario, mostrando a continuación los campos a rellenar y, en último lugar, los textos legales necesarios. Una landing page realmente sencilla. En Somos Peces Voladores hemos creado landing pages muy diferentes para todo tipo de clientes, si quieres una para tu empresa contacta con nosotros y lo pondremos en marcha. ¿Quieres ofrecer un material descargable gratuito o de pago? ¿obtener leads con una oferta o promoción exclusiva? ¿Posicionar un contenido concreto? ¿ofrecer la participación en sorteos o concursos? ¡Cuenta con nosotros! Estamos a tu disposición.

 

Otro ejemplo propio: Averigua ahora si tu estrategia digital funciona

Hace tiempo creamos una checklist de revisión sencilla y rápida de la estrategia digital de las marcas. En este caso el diseño y contenido es algo más completo que en el ejemplo anterior.

Comenzamos aclarando el objetivo del descargable que se va a obtener, mostrando nuestro logo y con el formulario directo. Se solicitan únicamente 3 campos: nombre, email y nombre de la empresa.

A continuación se explica en 3 puntos el por qué descargar el contenido y qué nos puede aportar. Se desarrolla a continuación con un breve texto para aportar algunos datos estadísticos y persuasivos y terminar con el CTA «descargar ahora» recordando el objetivo del descargable y con la frase «no te quedes fuera» como cierre. Jugamos en esta página de aterrizaje con los colores corporativos, el uso de iconos y un diseño atractivo, colorido y limpio. Se puede ver a continuación:

 

landing page estrategia digital

 

Descarga un material gratuitamente: un ejemplo de Hubspot

Una marca muy conocida y que lo hace realmente bien en lo que a páginas de aterrizaje se refiere es Hubspot. En este ejemplo podemos observar cómo el contenido a obtener a través del formulario queda claro de un sólo vistazo «Guía ilustrada sobre estructuras organizacionales». Destaca en negrita y un mayor tamaño. Además, sobre este texto encontramos una pequeña aclaración: «recurso gratuito». Si a alguien le interesa, pero no lo suficiente como para pagar por ello, podrá ver esta aclaración tras leer el titular y dar el paso hacia la descarga más fácilmente. Dos palabras que pueden marcar la diferencia en la conversión conseguida con una landing page.

En un tamaño inferior y sin negrita vemos a continuación una breve descripción del contenido que obtendremos tras rellenar el formulario: «incluye 7 plantillas de organigramas gratuitas». Seguidamente encontramos el color más llamativo de esta primera parte, el naranja oscuro del botón. El texto es claro, sencillo y directo: «descarga ahora». Además, a la derecha podemos encontrar una imagen orientativa del material descargable que obtendremos a través de esta página de aterrizaje.

Después encontraremos una descripción más detallada de qué nos aportará esta guía e incluso una sección de preguntas frecuentes para, por último, volver a mostrar un botón de enlace al formulario de descarga con un nuevo texto: «Acceder ahora».

 

Qué es una landing page ejemplo Hubspot

 

En este caso, la landing page aporta toda la información, pero sin mostrar el formulario en esta primera fase. Será cuando cliquemos en el botón con el CTA (que ya hemos visto que aparece dos veces, al inicio y final de la página), cuando aparezca el formulario. En este encontraremos de nuevo el titular del contenido y 7 campos obligatorios a rellenar para poder acceder al descargable. 6 de ellos a rellenar por escrito y uno en formato desplegable. Además, se incluye un check point de suscripción al blog de la marca. Podemos verlo en el siguiente pantallazo:

 

formulario landing page hubspot

 

Landing page para apuntarse a un webinar: ¿Cómo puede la Inteligencia Artificial ayudar a tu lenguaje de marca?

En este ejemplo de Phraseee podemos ver cómo se utiliza una landing page para que los usuarios se apunten a un webinar. En este caso, los logos de los organizadores aparecen en la parte superior de la página de aterrizaje. Debajo vemos el titular en negrita y un mayor tamaño con una descripción en el lateral izquierdo y el formulario, en el derecho. con 6 campos obligatorios a completar. El CTA nos invita a ver el webinar ahora y en la parte final vemos un listado con los speakers participantes en el evento virtual.

 

ejemplo de página de aterrizaje

 

Esperamos que el artículo y estos ejemplos os hayan parecido interesantes. Si tenéis cualquier duda o queréis añadir ejemplos de otras landing pages podéis escribirnos en comentarios o en redes sociales, ¡estaremos pendientes para leeros y responderos a la mayor brevedad posible!

 

👋 ¡Hasta pronto! ¡Feliz día amigos marketeros! #marketingdigital 👋

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress

Realizar un mantenimiento regular a tu página web en WordPress es una buena práctica para mantener la seguridad y el buen rendimiento del sitio. Mantén

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad