Teletrabajo: #QuédateEnCasa

#QuédateEnCasa teletrabajo

En Somos Peces Voladores ya aplicábamos el teletrabajo la mayoría del tiempo antes de esta pandemia, por eso, ahora que muchos profesionales vais a teletrabajar quizás por primera vez, hemos decidido daros algunos consejos desde nuestra experiencia. ¡Esperamos que os sirvan!

 

  • Elige bien la zona de trabajo: busca un lugar de la casa bien iluminado, tranquilo, en el que puedas aislarte lo máximo posible del resto de habitantes de tu hogar si no vives solo. Tu nuevo sitio de trabajo debe dejarte mantener una postura cómoda con la espalda recta, sin tener que reclinarte sobre el ordenador, ¡tu cuello y tu espalda te lo agradecerán!

 

  • Evita interrupciones: si convives con más gente, te aconsejamos que informes de tu horario y les pidas que aplacen todo lo posible hasta el final de la jornada. Pero aunque vivas solo, muchas interrupciones provienen del propio trabajo. Agenda y organiza tus llamadas y reuniones online por bloques de tiempo, dejando un espacio mínimo de media hora entre una y otra para posibles imprevistos.

 

  • Desconecta: aunque pueda parecer extraño, al trabajar desde casa es muy fácil mezclar vida laboral y personal y, según la carga de trabajo, podemos pasar más tiempo de la cuenta repasando detalles y alargar la jornada laboral de más sin ser conscientes realmente de ello. Sigue tu horario para empezar, pero también para terminar y… Desconecta. 🙂 También debes descansar de la pantalla del ordenador si trabajas con este, cada cierto tiempo descansa la vista y ventila, para que se renueve el aire de tu zona de teletrabajo.

 

  • No abandones el armario: a nivel emocional no es recomendable dejar de cuidar nuestra estética, el vestirnos adecuadamente nos ayuda a que nuestro cerebro pase al «modo trabajo». ¡No pases los días en pijama! Arréglate para las videollamadas y mantente fresco y activo. Vernos arreglados a nosotros mismos supone una gran diferencia para la autoestima y el sentirse bien con uno mismo. Con esto no decimos que debas pasar los días de etiqueta, simplemente que no dejes la rutina, ya que cuanto más la dejes, más costará luego readaptarse a ella cuando sea necesario. Mantener la rutina es muy importante.

 

  • Herramientas: hay muchas herramientas para la organización de tareas: Asana, Trello, Basecamp, Slack… En la agencia las dos que más usamos son Slack y Trello, pero cada empresa es un mundo así que lo mejor es que decidas en función de tus necesidades específicas.

 

Para despedirnos, queremos mencionar un curso que Linkedin está ofreciendo de forma gratuita debido al corona virus, para ayudarnos con el teletrabajo. Puedes acceder en el siguiente enlace. Trabajo a distancia: Preparándote a ti mismo y a tus equipos para el éxito.

 

Esperamos que os haya sido útil esta pequeña recolección de consejos.

 

#QuédateEnCasa y pasa un buen día 🙂

 

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad