Twitter: nueva opción «deshacer el tuit»

Twitter nueva opción deshacer el tuit

Twitter siempre ha negado la posibilidad de modificar un tuit una vez enviado, pero hay una novedad para este 2021. Se trata de la opción «Undo Send», o cancelar envío. Gracias a este botón, podremos arrepentirnos y cancelar la publicación de un tuit hasta 5 segundos después de haberlo enviado. 

Se mostrará un temporizador que nos informará del avance de esos 5 segundos que tenemos para cancelar el tuit. Podremos ver el progreso de ese tiempo en una barra que se irá coloreando o rellenando según pase el plazo de cancelación. Lo que no queda claro es si el tweet se publica en el feed y luego se retira o si no aparece en el feed hasta que expira el temporizador.

Esta noticia ha salido a la luz tras su publicación en Twitter por parte de Jane Manchun Wong. Aquí podemos ver un ejemplo (compartido por ella en la red social) de la opción «Undo send»:

 

 

Esta nueva herramienta está aún en pruebas y aún no se ha publicado un anuncio oficial por parte de Twitter. Pero todo apunta a que esta nueva funcionalidad está en marcha. Es muy posible que este no sea el aspecto o formato definitivo a que, como han observado varios usuarios de Twitter, el aviso con el temporizador oculta el tuit en cuestión.

Es posible que tras leer estas líneas te surja la siguiente duda…

 

¿Quién es Jane Manchun Wong?

Es una blogger de tecnología, investigadora y hacker de aplicaciones. Tiene 25 años y nació en Hong Kong. Su fama se debe a que ha logrado dar grandes primicias y avances de las nuevas funciones de apps y redes sociales antes de su lanzamiento en repetidas ocasiones.

Utiliza la ingeniería inversa en aplicaciones muy populares para anticipar los cambios que aún se encuentran en modo de prueba. Suele compartir este tipo de noticias y novedades tanto en su blog como en su cuenta de Twitter.

Su gran pasión por encontrar nuevas funciones la han convertido en una influencer o persona clave a seguir en el sector. También para empleados y directivos de grandes empresas de tecnología que buscan ávidamente conocer los secretos de sus rivales. Así pueden estar al tanto de todas las novedades de la competencia y adelantarse o simplemente no quedarse atrás. Actualmente cuenta con más de 50.000 seguidores, entre ellos Adam Mosseri, jefe de Instagram, y Andrew “Boz” Bosworth, jefe de iniciativas de hardware de Facebook.

 

¿Qué más debemos saber de Twitter?

Según publica Techcrunch, Twitter ha confirmado otra funcionalidad más cuyo objetivo es impulsar el eCommerce en su plataforma. Con esta nueva característica, podríamos ver en los tweets un botón de «Shop», que nos redirigirá a la página del producto anunciado.

Twitter mencionó brevemente sus planes para futuras inversiones en comercio electrónico durante su «Día del Inversor» recientemente. No se dió mucho detalle, pero se habló de que la plataforma estaba comenzando a explorar formas de respaldar mejor el e-commerce en Twitter.

“Sabemos que la gente viene a Twitter para interactuar con las marcas y hablar sobre sus productos favoritos. De hecho, es posible que incluso haya notado que algunas empresas ya están desarrollando formas creativas para permitir las ventas en nuestra plataforma ”, explicó Bruce Falck, Revenue Lead en Twitter. “Esta demanda nos da confianza en el poder de combinar la conversación en tiempo real con una audiencia comprometida e intencionada. Imagínese descubrir fácilmente y comprar rápidamente un nuevo producto para el cuidado de la piel o una zapatilla de moda de una marca que sigue con solo unos pocos clics ”, agregó Falck.

Pero advirtió a los inversores que, si bien Twitter estaba «entusiasmado con el potencial del comercio», todavía era algo que se estaba «explorando muy inicialmente, en una fase muy temprana».

Parece ser que las pruebas de un botón de compra en Twitter sólo son una parte de las nuevas funcionalidades que están por venir. Este 2021 promete estar lleno de novedades y estaremos muy atentos para contártelas.

 

Imágenes completas en el timeline de Twitter

Twitter está probando una nueva forma de mostrar imágenes en su timeline. Así se verían imágenes completas en los tuits, en lugar de vistas previas recortadas. La prueba se ejecutará con un grupo de usuarios tanto en iOS como en Android, por lo que no todos tendrán el nuevo formato de visualización, al menos de momento. El cambio podría ser una gran actualización para los artistas que buscan mostrar sus trabajos a través de un tweet.

Si estas pruebas finalmente se traducen en implementar este nuevo formato, esta nueva forma de ver las imágenes en los tuits eliminará el «efecto sorpresa» que ha habido hasta ahora y que mucho se ha aprovechado. Nos referimos a previsualizar la imagen recortada y al pinchar, ver la imagen completa, pudiendo esta crear efectos muy divertidos y creativos.

Existe cierto riesgo en este nuevo formato, ya que podría hacer que la línea de tiempo o timeline parezca desordenada. O puede cambiar la uniformidad del feed de tuits, lo que podría ser «chocante» para algunos usuarios. Pero la visualización de la imagen completa se puede ver como una oportunidad y el comienzo de una gran variedad de mejoras sistemáticas, si finalmente se implementa por completo.

 

Hablando de redes sociales…

No podemos dejar de recomendarte este artículo sobre qué miran los usuarios en redes sociales y cómo lo miran. En este artículo damos varias estadísticas clave sobre redes sociales, te contamos qué es lo primero en lo que se fijan los internautas, qué funciona mejor y qué peor… ¡No te lo pierdas!:

 

Cómo miran los usuarios en las redes sociales

 

👉 No olvides que para recibir contenidos similares a este puedes suscribirte a nuestra newsletter. Te llegará una vez al mes, sin spam, sin compartir tus datos con otras empresas… Sólo contenidos de valor. Descúbrelo todo sobre diseño web, social media, email marketing y mucho más.

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad