El diseño web hace que el site se vea interesante, llamativo. Y el SEO logra que aparezca en los primeros resultados cuando un internauta realiza una búsqueda. Entre ambos consiguen la optimización de páginas web, mejorar la usabilidad, la experiencia de usuario y la imagen de marca. Entonces ¿qué sí y qué no funciona en el diseño web y el posicionamiento SEO?
Tabla de contenidos
Qué es el diseño web unido al posicionamiento SEO
Una de las claves de una web de éxito radica en su contenido, en su diseño y en la forma en la que se organizan los elementos para mostrarse en los resultados de búsqueda.
Las estrategias que se diseñen en torno al diseño web y el posicionamiento SEO, es decir, que pretenden posicionar al site web gracias a su diseño web, conseguirá una excelente interacción de los internautas con aquello que le ofrecemos.
Lo que sí sirve (y mucho) en posicionamiento SEO y diseño web
Desarrollar las tácticas adecuadas logrará que el site tenga el lugar que se merece.
Una buena velocidad de carga
Para que la velocidad de carga de una web sea la idónea hay que evitar sobrecargar la página de inicio, usar animaciones, pero no demasiadas, y optimizar las imágenes.
Móvil first o diseño Responsive en diseño y posicionamiento SEO
Google tiene como máxima el mobile first, es decir, que como sabe que los internautas usan los Smartphone para casi todo, penaliza aquellas webs o blogs que no estén diseñadas para verse perfectamente bien desde estos dispositivos.
Usabilidad web
Este término quiere decir que los visitantes pasan bastante tiempo en la página web, que encuentran información relevante en pocos pasos y que están satisfechos con la practicidad de nuestro site. Una experiencia de usuario mejorada marca la diferencia.
Imágenes y vídeos de calidad y sin mucho peso
Las imágenes y los vídeos, con mayor relevancia cada día que pasa, han de ser interesantes, acordes al tema. Y no pesar en exceso, ya sabes, para que no perjudique a la velocidad de carga.
Contar con las llamadas a la acción justas y necesarias
Las llamadas a la acción (CTA) invitan al usuario a saber más de nosotros. Pero para que los visitantes ni se olviden del site ni se sientan abrumados no hay que quedarse cortos ni tampoco excederse.
Y lo que no funciona en el diseño web y el posicionamiento SEO
Conocer lo que no sirve y cómo cambiarlo también te será de mucha ayuda.
Escoger un nombre de dominio que no contenga la palabra clave
La web además de tener el protocolo seguro SSL – HTTPS ha de llevar un nombre de dominio en el que se halle la palabra o palabras clave por la que nos gustaría que los visitantes nos encontraran al hacer las búsquedas.
No tener un buen hosting
El hosting o proveedor donde se aloje el site y del que va a depender el rendimiento de la web debe darnos seguridad y soluciones prácticas en la resolución de cualquier problema o contratiempo.
No contar con un blog corporativo
Los contenidos de calidad, actualizados y periódicos no pueden faltar en la web. Primero porque ayudan al SEO y mejoran el diseño web. Y segundo porque son relevantes para los usuarios.
Pasar por alto las redes sociales
Los enlaces de las redes sociales, los comentarios y las interacciones que allí se generan son una fuente muy importante de tráfico y un espacio dónde darnos a conocer. Y no, no es cuestión de estar presente en todas las redes habidas y por haber. Lo que funciona es hacer un estudio para ver en cuáles se mueve nuestro target.
Demasiado scroll o clics perjudica al diseño y el posicionamiento SEO
Otro de los factores con más importancia en el diseño web que también influye en el SEO y que además puede aumentar de la tasa de rebote es el hecho de que los usuarios tengan que hacer mucho scroll o clics para llegar a donde les interesa.
Si estás pensando en diseñar tu página web o mejorar la que ya tienes y necesitas de alguien creativo y con experiencia ¡nosotros podemos ayudarte! ¡Ponte en contacto con nosotros y te lo contamos todo!