Por qué el diseño web es tan importante

Por qué el diseño web es tan importante

Si como usuario te dijeran que solo tienes unos minutos para ver el contenido de una web ¿no irías derecho a una que estuviera bien diseñada? Que fuera intuitiva, fácil de navegar, de carga rápida y con cosas relevantes que leer. Se podría decir que esa es la primera razón de por qué el diseño web es tan importante, pero aún hay mucho más.

En el post de hoy analizaremos por qué el diseño de una web es importante y qué has de considerar en el rediseño de la tuya. ¿Cómo impacta a tu audiencia y en tu negocio?

El diseño web es la primera impresión que tus posibles clientes se llevan de ti

Cuando un internauta visita un sitio web obtiene su primera impresión de un negocio, el tuyo. Juzgarán tu site en unos pocos segundos y decidirán si se quedan o si se van a la competencia. Algo que ocurrirá con toda probabilidad si tu sitio web se ve poco atractivo, desactualizado o resulta complejo de manejar. En cambio, un buen diseño web te ayudará a mantener a los clientes potenciales en tu página.

Ayuda y mucho en la estrategia de optimización de motores de búsqueda (SEO)

Son muchos los elementos y prácticas de diseño web que influyen en la forma en que se publica contenido, lo que a su vez afecta a la forma en que las arañas de los motores de búsqueda rastrean e indexan la web.

Si los fundamentos de SEO están a la altura, el camino no se hará tan cuesta arriba ¡todo lo contrario! Pero si el SEO apenas se tiene en cuenta, la visibilidad de la web caerá en picado ¿o acaso conoces a alguien que pase de la primera página de los resultados de búsqueda de Google?

Muestra cómo es el servicio de atención al cliente

Por qué el diseño web es tan importante

¿Sabías que los futuros clientes se hacen una idea de cómo los tratará una marca con tan solo echar un vistazo a su site? Es precisamente el diseño web el que dará una clara idea de cuánto nos importan nuestros clientes, cómo les mimamos y de qué hacemos para que se sientan como en casa.

Y es que tu sitio web es como una especie de representante de tu servicio al cliente. Si tu site es brillante, moderno y atractivo, tus visitantes tendrán una agradable bienvenida.

El diseño web genera confianza y eso es algo que los visitantes saben valorar

La gente no confía en los sitios web mal diseñados. Si ven el tuyo con un diseño deficiente o la información parece desactualizada, no confiarán en ni tu sitio ni en ti. Pero si al otro lado de la balanza tenemos una web profesional es señal de confianza. Los usuarios se sentirán cómodos y tranquilos navegando por tu web cuanto quieran. Y, cuanto más tiempo permanecen, más oportunidades para registrar clientes potenciales.

Tus competidores ya están apostando por el diseño web

Si necesitas otra razón de peso de por qué el diseño web es importante, aquí la tienes: tus competidores ya están utilizando el diseño web para atraer clientes, de hecho, se puede considerar como una estrategia más de Inbound Marketing. Si quieres que su sitio web destaque de la competencia has de tratar de que esta sea novedosa, de calidad, atractiva, con contenido dinámico, relevante y actualizado, con llamadas a la acción, con recursos y servicios interesantes…

Un buen diseño web también crea imagen de marca

Cuando intentas obtener nuevos potenciales clientes, el desarrollado de tu marca juega un papel destacado. Hay que logar que el público objetivo se familiarice con nuestra imagen, que la guarde en su memoria, que la tenga como un referente, que la elijan cuando estén listos para convertir. Los diseños web son importantes porque ayudan a crear coherencia con la imagen corporativa.

En Somos Peces Voladores podemos ayudarte a crear el sitio web de tus sueños. Nuestro equipo, creativos a más no poder, diseñará para tu negocio la web que necesita y tanto se merece. ¡Ponte en contacto con nosotros cuándo tú quieras!

Si te ha gustado este post y te gustaría recibir en tu correo nuestra newsletter mensual con más temas igual de interesantes, ¡no dudes en suscribirte! Te enviaremos ideas novedosas y protegeremos tus datos sin dárselos a nadie ¡palabra de honor!

 

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress

Realizar un mantenimiento regular a tu página web en WordPress es una buena práctica para mantener la seguridad y el buen rendimiento del sitio. Mantén

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad