5 consejos para atraer clientes gracias a los contenidos

15 consejos para atraer clientes gracias a los contenidos

5 consejos para atraer clientes gracias a los contenidos

El contenido es el rey. ¿Cuántas veces lo has oído o leído? Muchas, ¿verdad? ¿Pero estás logrando que tus contenidos atraigan visitas y que estas se traduzcan en conversiones y ventas? En el artículo de hoy te damos 15 consejos para conseguir atraer clientes gracias a los contenidos de tu marca. ¡No te lo pierdas!

 

Atraer clientes gracias a los contenidos

Los contenidos no son exclusivamente los posts de tu blog. El email marketing, los copies que utilizas en tus campañas o en redes sociales, los ebooks y descargables que ofreces, lo que escribes en otros medios como autor invitado… Todo son contenidos que deben estar alineados y seguir una estrategia definida para cumplir los objetivos previstos.

Lo primero que debemos tener en cuenta es lo básico que la mayoría ya sabemos: debemos generar contenidos originales y de calidad que aporten valor al usuario. Que respondan a sus dudas, que informen y eduquen sobre nuestro servicio o producto y su uso o sus ventajas, que ofrezcan comparaciones entre distintas soluciones, etc. Además, nuestros contenidos deben seguir una frecuencia de publicación óptima, no vale publicar una semana 5 veces y luego estar un mes sin dar señales de vida. Lo ideal es publicar los mismos días de la semana o realizar envíos periódicos en las mismas fechas. Que el usuario sepa cuándo va a recibir o descubrir nuestras novedades. Los buscadores también valorarán positivamente las actualizaciones periódicas: ¡la fecha es importante! También será muy útil de cara al posicionamiento orgánico actualizar contenidos antiguos periódicamente añadiendo nueva información y sin olvidarnos de actualizar la fecha de publicación para que Google sea consciente de ello.

 

1- Social media content.

  1. Comparte en tus redes sociales el tipo de contenido que tus informes de analítica te confirmen que funcionan mejor para tu caso concreto.📣📣
  2. Aprovecha tus canales de social media para atraer tráfico a tu web y a los nuevos contenidos de tu blog.
  3. Utiliza contenidos exclusivos en tus redes sociales. Si en todas partes compartes lo mismo, pierde su valor. Adapta los copies y recursos gráficos a cada canal y sorprende a tu audiencia.
  4. Participa en los grupos. Y esto no quiere decir que compartas únicamente tus contenidos, sino que comentes, des like y participes con el resto de la comunidad: ¡sé activo!
  5. Anima a tus seguidores a crear UGC (User Generated Content) y aprovecha las creaciones de tu comunidad como recurso en tus campañas. Pueden ser imágenes, vídeos, textos, comentarios… ¡Casi todo es aprovechable para futuras campañas! Así tu comunidad se sentirá más involucrada y motivada. Puedes ofrecer premios o la participación en sorteos y concursos para animarles a participar.

2- Autores invitados.

6. Participa como autor invitado en otras páginas web y gana tráfico desde estas mediante links atrayendo a los usuarios de esas webs.

7. Invita a otros bloggers, influencers y personas de interés a participar en tu blog para atraer a sus seguidores hacia tu web y busca colaboraciones con marcas relacionadas.

3- Email Marketing.

8. Segmenta tu base de datos y envía comunicaciones de valor a cada usuario según sus preferencias o la actividad que hayan desarrollado en tu página web anteriormente.💌💌

9. Para atraer clientes gracias a los contenidos, utiliza campañas de correo electrónico para conocer mejor a tu comunidad. Pregunta qué temas les interesan, da la opción de valorar los contenidos del 1 al 10 o a través de smileys (carita sonriente, seria o triste).

10. Comparte contenidos exclusivos para suscriptores. Deben ser contenidos que no estén a disposición del resto de usuarios si no se han suscrito o que llegue a los suscriptores antes que al resto.

11. Si trabajas con otras marcas o tienes embajadores de marca comparte con ellos contenidos exclusivos que puedan publicar por ti. Aprovecha tus oportunidades y dales todo el material posible para que hablen de tu marca, sus beneficios, compartan tus contenidos, etc. 💪💪

4-El departamento de ventas.

12. Siempre repetimos que el departamento de ventas debe trabajar de forma coordinada con el de marketing. Provee a tus agentes comerciales de presentaciones, historias y contenidos que les ayuden a aprovechar tus campañas para cerrar ventas. Siempre deben estar al tanto de las acciones de marketing para aprovecharlas al comenzar relaciones con leads o hablar con clientes.

13. Si utilizas el lead scoring y campañas de lead nurturing tu equipo de ventas debe estar preparado para que le lleguen los leads desde el departamento de marketing y conocer todos los detalles. Invierte el tiempo necesario en explicarles los procesos existentes y comparte con ellos los claims y mensajes clave de las campañas.

5-Online vs Offline.

14. Cuando utilices recursos offline como carteles, vinilos o roll ups recuerda unificar los mensajes con los que compartes digitalmente. Puede parecer obvio, pero muchas marcas cambian radicalmente el tipo de comunicación del canal online al offline y este es un error muy común. La coherencia es clave para la imagen de marca.👀👀

15. A la hora de planificar eventos muchas marcas no tienen en cuenta el merchandising y las opciones que el offline da a los contenidos. Aprovecha tus eventos presenciales para preparar contenidos específicos para tus asistentes. Puedes ofrecerles a la entrada una bolsita con el programa del evento, un folleto con información clave sobre la marca, una revista o ebook impreso relacionado con el tema del evento y merchandising como bolígrafos, cuadernos o llaveros con el logo y el claim pueden ayudar a dar visibilidad a tu marca y a grabar mejor tu recuerdo en la memoria de los asistentes.

Y… ¡Esto es todo amigos! Esperamos que estos 15 consejos os hayan ayudado. Si tenéis mas consejos que compartir, nuevas ideas o dudas que resolver… ¡Ya sabéis! ¡Os leemos en los comentarios y en redes sociales! Además, podéis escribirnos directamente a hola@somospecesvoladores.com si lo preferís. ¡Estamos a vuestra disposición!

¡Feliz día! Y si te ha gustado… ¡Comparte! ¡Nos sacarás una graaaaaaan sonrisa! 😁😁😁

 

💌💌💌 Por cierto… No dejes de suscribirte a nuestra newsletter para recibir contenidos de marketing digital directamente en tu bandeja de entrada. ¿Te interesa el inbound marketing? ¿Quieres sacar el máximo partido a tu presencia digital? ¿Te apasionan las redes sociales? ¿El Email Marketing? Suscríbete y aprende sobre estos temas y más con nosotros.

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Diseño web con WordPress

Diseño web con WordPress

WordPress es un CMS (Content Management System) líder por su facilidad de uso, flexibilidad, variedad de opciones y de compatibilidades con otras herramientas, plataformas y

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad