Los blogs (weblog en su término oficial) posicionan, dan a conocer nuestra filosofía y publicitan nuestros productos y servicios. Por eso cada vez más empresas apuestan por ubicar el blog en el menú principal de la web. ¿Y qué contenidos, formato y estilo ha de tener un blog corporativo? ¿Cuáles son las mejores prácticas para tener contentos a nuestros lectores? ¡Te contamos esto y mucho más!
Tabla de contenidos
Lo que sí funciona a la hora de crear un blog corporativo
¿Sabías que el blog es una parte más de la estrategia de marketing digital? Y como tal merece tener la mejor organización. ¡Así sí se lograrán los resultados esperados!
+ Elige la plataforma
Tienes la opción de apostar por las versiones gratuitas, muy eficientes y rentables, pero con algunas limitaciones, o bien puedes contratar un dominio y un hosting para alojar tu blog. Lo que más rentable te parezca y según el uso que le vayas a dar. No es lo mismo usarlo directamente como fuente de ingresos que como medio para lanzar publicaciones periódicas y nada más.
+ Piensa en un diseño adecuado
Sencillo, agradable, de fácil navegación y todas esas cosas, pero que mantenga la imagen corporativa. Eso de poner unos colores y una tipografía en la web y usar otra muy distinta en el blog es algo que no queda muy elegante. ¡El diseño es muy importante!
+ Prepara el calendario de publicaciones
La frecuencia de publicación es otro aspecto a tener en cuenta. ¿Vas a lanzar un contenido a diario? ¿Dos veces a la semana tal, vez? ¿Te vas a centrar en las efemérides o los días internacionales? Según sea lo que quieres conseguir con el blog, así deberán ser tus publicaciones. Y para que no se te pase nada por alto, anótalo todo en un calendario editorial, también los posts de las redes sociales para avisar a los internautas que ya se pueden pasar por el blog para leer otro interesante contenido.
+ Ojo con la redacción y el contenido ¡dice mucho de ti!
Y hablando de contenido interesante… igual de importante es cuidar la redacción, el estilo y el tono como ofrecer temas relevantes de interés, que gusten al lector para que cuando termine de leer una entrada tenga ganas de ir a por la siguiente. Recuerda, hay que escribir pensando en el lector, pero siempre con una mirada puesta al SEO, si el blog no está bien diseñado es complicado que Google lo muestre en los resultados de búsqueda. Un tip extra: no te centres en hablar solo de tu marca, mezcla temas corporativos con otros más amenos y sencillos.
+ Actualiza los temas antiguos
Cuando ya tengas una buena base de post creados en tu blog actualízalos cada cierto tiempo. Revisa que todo está en orden, que los datos o la información no se han quedado desfasados y tráelos a fecha de hoy. Actualizar temas antiguos a la par que se continua con nuevas publicaciones es una combinación ganadora.
¿Qué más tengo que saber antes de crear mi blog corporativo?
Pues que las imágenes, de portada y dentro del texto, no te pueden faltar. Que los vídeos posicionan cada vez más y mejor. Que el texto debe girar en torno a la o las palabras clave y que las llamadas a la acción deben estar en un lugar visible: «Suscríbete», «Descarga «, «Regístrate» y la base de datos irá creciendo sin que apenas te des cuenta.
¿Qué te ha parecido esta lectura? ¿Te ha gustado el post de nuestro blog? ¡Pues también podríamos ocuparnos de crear temas para el tuyo! O pensar en el diseño web de tu marca, o planificar estrategias que te ayuden a conectar con tu público. En Somos Peces Voladores podemos hacer mucho por ti y tu marca. ¿Hablamos? ¡Ponte en contacto con nosotros hoy mismo!