¿Cómo crear un diseño web corporativo de éxito?

Cómo crear un diseño web corporativo de éxito

El diseño web corporativo juega un papel tan crucial en la imagen de la marca y la generación de clientes potenciales que no se puede realizar así como así. Y es que a poco que te adentres en el mundo de las estrategias digitales te das cuenta de que los internautas te van a reconocer y valorar por aquello que muestres de ti y de tu negocio.

Un diseño web bien estructurado, planificado y diseñado transmitirá la identidad de la marca, destacará sus fortalezas y brindará una experiencia de usuario única. Te contamos todos y cada uno de los beneficios, así como los elementos clave para su implementación. Apunta, que esto te interesa. 

Beneficios del diseño web corporativo para la imagen de marca y la generación de clientes potenciales

Hablar de las ventajas de una web con diseño corporativo significa hablar de:

  • Credibilidad y confianza. Si el diseño es profesional, si está bien organizado, lo que va a transmitir es credibilidad y confianza. Justo lo que necesita un potencial cliente para acercarse a nosotros. 
  • Identidad de marca sólida. Dicha identidad se deja ver a través de elementos visuales como los colores, la tipografía o incluso las imágenes y los gráficos. El diseño siempre ha de ser coherente y alineado con la identidad de la marca para su reconocimiento y diferenciación. 
  • Generación de clientes potenciales. Ha de incorporar llamadas a la acción claras  y estratégicamente ubicadas para guiar a los visitantes hacia acciones específicas: la compra de productos o la suscripción a boletines informativos.
  • Experiencia de usuario renovada. Gracias a la navegación intuitiva y la estructura lógica del contenido se facilita a los visitantes el que den con aquello que buscan. 

 

Elementos clave del diseño web corporativo

Si tu web tiene estos elementos entonces es que sí, que se trata de un diseño corporativo adecuado:

Cuenta con los colores corporativos. Usarlos en todo el diseño web refuerza la identidad de marca y crea coherencia visual.

Tipografía para transmitir identidad propia. La elección de fuentes apropiadas sirve para transmitir la personalidad y los valores de la marca. Recuerda, que sea legible y que se adapte a diferentes dispositivos.

Botones y llamadas a la acción. Deben ser atractivos y destacarse visualmente. Mejor que mejor si empleas verbos activos y mensajes claros que inviten a la toma de decisiones.

Imágenes y gráficos de alta calidad. ¿Sabes por qué son importantes? Pues porque el uso estratégico de estos elementos ayuda a captar la atención y a transmitir mensajes de manera efectiva.

La identidad visual de la empresa también ha de estar en el diseño. Los logotipos, los esquemas de colores y demás elementos visuales acordes a la identidad de empresa aseguran una coherencia visual a lo largo y ancho de todo el diseño web.

Consistencia en el diseño en todas las páginas web. Mantener una apariencia coherente en toda la web crea una experiencia de usuario fluida, y además fortalece la identidad de marca.

Navegación intuitiva y fácil de usar. De este modo los visitantes encontrarán rápidamente la información que buscan.

Diseño responsive. El diseño responsive es ha vuelto fundamental debido al aumento del uso de dispositivos móviles: el diseño web debe adaptarse a diferentes tamaños de pantalla y dispositivos.

Carga rápida de páginas y optimización de rendimiento. Las webs que cargan rápidamente brindan una mejor experiencia de usuario. Optimizar el rendimiento del sitio web es clave para mantener a los visitantes comprometidos.

 

Pasos para crear un diseño web corporativo exitoso

Y ahora que tenemos claro lo anterior, podemos pasar a crear un diseño corporativo de diez.

  1. Definición de objetivos y de la audiencia. Antes de nada hay que establecer los objetivos y definir a quién está dirigida la web. 
  2. Investigación y análisis de la competencia. Lo que ganarás con esto son ideas sobre las mejores prácticas en el diseño web corporativo. Lo que te permitirá destacar y diferenciarte en el mercado.
  3. Creación de un esquema de navegación y estructura de contenido. No solo facilita la navegación de los visitantes, sino que también mejora la usabilidad.
  4. Prototipo del diseño. A su vez, es recomendable crear un prototipo del diseño ya que permite visualizar cómo se verá y de que modo funcionará antes de su lanzamiento.
  5. Pruebas y optimización. Las pruebas de usabilidad son tan útiles como recopilar comentarios de los usuarios puesto que sirve para identificar áreas de mejora en el diseño web. Así te dará tiempo a realizar los ajustes necesarios y a optimizar el diseño para garantizar una experiencia de usuario óptima.
  6. Lanzamiento y seguimiento del desempeño del sitio web. Una vez la web esté implementada se ha de realizar un seguimiento sobre su rendimiento. Para ello puedes utilizar herramientas de análisis web con las que obtendrás información sobre el comportamiento de los internautas y los puntos de mejora. 

 

Casos de éxito de diseños web corporativos exitosos

¿Necesitas más ideas? Aquí tienes algunos casos de éxito para inspirarte.

Apple. Reconocido por su diseño elegante y minimalista que refleja la identidad de la marca, no dudan en usar imágenes de alta calidad, colores corporativos consistentes y en ofrecer una navegación intuitiva y fácil. 

Airbnb. Su diseño se centra en ofrecer una experiencia visualmente atractiva y fácil de usar. Gracias a las imágenes y colores vibrantes y los usuarios se animan a reservar alojamientos.

Nike. Su web incorpora la identidad de marca mediante el uso de colores distintivos y una tipografía audaz. Pero es que además es un diseño limpio y minimalista con un enfoque en la presentación de productos y el storytelling de la marca.

Un diseño web corporativo de éxito ha de fortalecer la imagen de marca y ayudar a generar clientes potenciales. Y para eso, para que tu web también sea un caso de éxito estamos nosotros. En Somos Peces Voladores podemos ayudarte con el diseño web de tu negocio y mucho más. ¡Ponte en contacto con nosotros! 

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad