hola@somospecesvoladores.com | (+34) 911 412 789

¿En qué consiste el diseño responsive?

¿En qué consiste el diseño responsive?

¿En qué consiste el diseño responsive?

El diseño responsive o diseño adaptativo es una de las mejores prácticas que existe para lograr una excelente experiencia de usuario. Se trata de readaptar el diseño de una web para que pueda verse desde cualquier dispositivo o terminal, es decir, todos y cada uno de los elementos de un sitio web se adaptan a todo tipo de pantallas. ¿Quieres saber cuáles son todas las ventajas de que se derivan del diseño web responsive? ¡Te las contamos!

¿Qué es el diseño web responsive?

Seguro que has oído hablar más de una vez de este concepto y sin embargo quizás no sepas en concreto qué significa y cuál es su importancia dentro del diseño web y del branding corporativo. El diseño web responsive, también llamado adaptativo, es un método de diseño web que tiene como objetivo principal lograr una correcta visualización de una misma página en varios dispositivos ya sean ordenadores de mesa, portátiles, tablets o móviles.

A día de hoy los usuarios acceden a los contenidos de las páginas webs desde diversos dispositivos por lo que es necesario que una misma página pueda verse correctamente desde cada uno de estos terminales. De está forma el tráfico web no se verá afectado y la tasa de rebote será mínima.

¿En qué consiste el diseño adaptativo?

La necesidad del diseño responsive o adaptativo surge del hecho de que una web, la tuya, por ejemplo, se adapte a los diferentes tamaños de los diferentes dispositivos que hay como móviles, tablets u ordenadores de escritorio.

Cada dispositivo y cada terminal tiene un ancho distinto por lo que el diseño responsive debe encargarse de redimensionar y ubicar todos los elementos de una página web de forma que su visualización sea la adecuada garantizando, por lo tanto, una mejor experiencia al usuario. Los contenidos (layouts), las imágenes, las tipografías, los vídeos, los pluggins y la usabilidad en general se vuelven fluidos gracias al código media-queries.

El diseño web responsive no debe confundirse con webs adaptadas para móviles. Cuando hablamos del diseño responsive hablamos de un único sitio web que puede verse adecuadamente dese dispositivos de todo tipo. Cuando mencionamos el otro concepto nos referimos a un sitio móvil en el que se diseña desde cero una web independiente, en este caso el contenido y la imagen está diseñados especialmente para figurar en dispositivos móviles.

¿Cuáles son las ventajas del diseño responsive?

La primera y más importante, la que hemos mencionado en el punto anterior, el usuario logra una mejor y más optimizada experiencia lo que hace eco en beneficios para la marca, según los datos de Google Think Insights, un usuario con una experiencia positiva en un sitio web se traduce en un 67% más de posibilidades de que convierta. Pero aún hay más ventajas a tener en cuenta:

  • Es importante para el SEO, así nos lo hace saber desde el 2015 el algoritmo de Google. El posicionamiento del principal buscador premia una experiencia de uso cómoda y fluida como es la que se logra con el diseño responsive. Nuevamente, se obtiene más conversiones y leads.
  • Mejora el branding corporativo, la buena usabilidad de un sitio web crea una buena impresión en los usuarios.
  • Se reduce en gran medida el tiempo de desarrollo de la web. Menos recursos invertidos y menos costes.
  • Proporciona una mayor viralidad de los contenidos y las imágenes. Los usuarios pueden compartir contenido e imágenes de forma sencilla y rápida.
  • El tiempo de carga se reduce exponencialmente.
  • Se evitan los contenidos duplicados.

 

¿Tú también quieres contar con el diseño responsive en tu página web? Contacta con nosotros. En Somos Peces Voladores te ayudaremos a hacer crecer tu negocio.

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

Si necesitas ayuda con tus proyectos de marketing digital, déjanos tus datos y te contactamos:

Logo peces negro

Copyright © 2019 Somos Peces Voladores