Diseño web en Moda: claves

diseño web moda

La moda es un sector en el que prima la elegancia, la creatividad y el diseño. Por eso una página web que pertenezca a ese sector debe diseñarse de forma totalmente personalizada realzando estos conceptos. El diseño web en moda es fundamental.

Además, es un momento clave para la digitalización de las marcas. Según publica Distribución Actualidad, los datos de de nPeople y GfK, tras analizar el comportamiento de compra online de los usuarios en las etapas de confinamiento y primeras fases de la desescalada, reflejan que la tasa de penetración del ecommerce ha aumentado hasta alcanzar la más alta de su historia. En estos días, un 91,2% de usuarios ha comprado alguna vez por internet.

El coronavirus ha afectado, provocando muchos cambios en el sector de la moda y su percepción. Probarnos ropa que se ha probado otra persona quizás nos provoque inseguridad, la limitación de aforos quizás repercuta en que no queramos esperar largas colas y decidamos no entrar a la tienda… Hay muchas medidas que tomar para evitar este tipo de nuevos problemas, pero cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. Una página web bien estructurada, diseñada conociendo las últimas tendencias y muy funcional es la respuesta.

 

Moda & Diseño Web

 

El comercio online español no solo tiene más compradores actualmente, sino que muestra un perfil de consumidor medio cada vez más digitalizado, abierto e innovador. Según datos de nPeople, un 52% de los encuestados ha apostado por nuevas tiendas en sus compras online. Durante la semana del 11 de mayo, Moda y Complementos registró el mayor aumento de número de compradores, consecuencia de los descuentos en ropa y complementos lanzados por los retailers.

Por supuesto cada marca y cada diseñador son un mundo y es su propuesta de valor, única e intransferible, la que debe plasmarse en su presencia digital. ¿Qué aportan sus diseños? ¿en qué se diferencia de los demás? Esta información clave es la que el usuario debería percibir y comprender fácilmente al navegar por la web en cuestión.

Los copies que se usen en la web y todas las comunicaciones de la marca deben seguir estas pautas, pero también deben hacerlo las fotografías y vídeos que reflejarán tanto los trabajos realizados de la marca como posibles imágenes inspiracionales relacionadas. ¿El objetivo? Enamorar al usuario y conseguirle como cliente. 

 

descarga ebook diseño web

 

Ebook gratuito: Todo sobre el diseño web

 

Cuando una marca no tiene presencia online, está perdiendo una gran parte de su mercado, actualmente la presencia digital es más importante que nunca. Recientemente publicamos un ebook sobre diseño web con multitud de recomendaciones, tendencias, entrevistas a expertos… Podéis descargarlo desde el banner superior o desde aquí.

En el encontraréis un resumen sobre qué es Internet y cuál es su uso actual. De lo general, pasaremos a lo específico y explicaremos qué es el diseño web y cuál es su origen. Hablaremos de las diferencias entre diseño y desarrollo web, dos términos que suelen dar lugar a confusión.

A continuación, enumeraremos los puntos clave a tener en cuenta en lo que a diseño web se refiere (debajo tenéis una parte del texto, para ir abriendo boca) y presentaremos las distintas etapas en las que se divide la creación de una página web. También os daremos varias recomendaciones con las que potenciar el alcance de la página web, dado que un buen diseño web es fundamental, pero no es suficiente para obtener el tráfico necesario o cumplir los objetivos marcados.

A continuación, compartiremos la opinión de nuestros expertos. Se trata de una entrevista con distintas respuestas, desde el punto de vista del diseño y desde un punto de vista más técnico, para conocer todos los enfoques. Nuestra Directora de Arte Senior y nuestro Especialista en CMS responderán a preguntas como cuáles opinan que son los errores más comunes en diseño web, qué tendencias nos depara este 2020 que acabamos de estrenar o qué tip nos dejan para deslumbrar con el próximo diseño web que realicemos.

En las últimas páginas del ebook, encontraréis un glosario para que todos los nuevos conceptos queden claros y os mostraremos un recurso extra, un estudio de IAB Spain con mucha información útil en el diseño web y el mundo digital.

Esperamos que disfrutéis leyendo este post tanto como nosotros creándolo.

 

Puntos clave del diseño web

Los principales puntos a tener en cuenta en el diseño web son:

  • Estudio de la audiencia. ¿A quién va dirigida esta página web?
  • Conocimiento de los objetivos de la web para actuar en consecuencia. ¿Qué se pretende comunicar y cómo debemos hacerlo?
  • Elección del nombre de dominio correcto para el site.
  • Selección del hosting o alojamiento web.
  • Diseño enfocado a un óptimo posicionamiento en los motores de búsqueda (SEO), uso de keywords* apropiadas…
  • Respeto de la identidad corporativa en el diseño: tipografía, tamaños, imágenes, contenidos, etc.
  • Usabilidad y diseño: una estética atractiva y claridad para facilitar la navegación del usuario.
  • Implementación de un diseño responsive para que la página web sea visualmente clara y atractiva visitada desde cualquier dispositivo.
  • Seguridad: un certificado de seguridad (SSL) en tu web, proporcionará un impulso al SEO y demostrará a los usuarios que su información es tratada adecuadamente, aportando confianza.
  • Cumplimiento del RGPD*.

 

El primer paso para el diseño web en moda es que la marca o diseñador responda a una preguntas y así se elabore un briefing, un documento con la propuesta de valor de la marca y los objetivos a conseguir con la página web. Después la agencia diseñará una estructura web o wireframe que la marca aprobará, sobre la cual se realizará todo el diseño.

 

📧 Esperamos que este contenido te haya parecido útil, para recibir más en tu bandeja de entrada, puedes suscribirta a nuestra newsletter mensual aquí. 📧

 

¡Feliz día!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress

Realizar un mantenimiento regular a tu página web en WordPress es una buena práctica para mantener la seguridad y el buen rendimiento del sitio. Mantén

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad