Potencia el alcance de tu página web

diseño web

Potencia el alcance de tu página web

Hace tiempo que escribimos sobre el diseño web, es decir, la creación, diseño y mantenimiento de páginas web, con el objetivo de que estas tengan una usabilidad óptima, es decir, que sean fáciles de entender y de navegación cómoda para el usuario. En el post mencionado, hablábamos de las top 8 tendencias en diseño web: Velocidad de carga, Uso de Call to Action atractivos y funcionales, Diseño modular, Minimalismo, Mobile First, Pasamos del click al scrolling y El universo de los chatbots.

 

Ahora nos hemos propuesto profundizar en este tema hasta el punto de elaborar un ebook completo con «Todo lo que debes saber sobre Diseño Web». Lo publicaremos la próxima semana, pero hasta entonces… Te adelantamos algunas de las recomendaciones a tener en cuenta en diseño web para potenciar el alcance de tu página web.

 

Recomendaciones para potenciar el alcance de tu página web:

 

  • Incluir un blog en tu página web será de gran ayuda en cuanto al posicionamiento orgánico además de atraer tráfico gracias a los contenidos publicados. Nuestro consejo: para que un blog sea efectivo debe cumplir una frecuencia de publicación regular y ofrecer contenidos de calidad, con una extensión y uso de palabras clave adecuadas. Si no tienes tiempo para mantenerlo, te recomendamos que contrates este servicio o no lo implementes. Comenzar y no poder cumplir con frecuencias y calidad puede suponer una pérdida de mucho tiempo.
  • Utiliza tus perfiles en redes sociales para compartir los contenidos de tu blog, publicar CTAs que dirijan el usuario a tu página web, hacer encuestas para conocer los intereses de tu audiencia, compartir ejemplos de tus trabajos, etc.
  • Crea una cuenta gratuita en Google My Business. De esta forma, al buscar el nombre de tu empresa en Google será más fácil que el usuario te localice y contacte contigo. Además, añadiendo la URL de tu página web lograrás atraer un mayor tráfico. Los clientes podrán escribir sus reseñas, ver tu ubicación en Google Maps, tu número de teléfono, etc.
  • Vigila la velocidad de carga de tu página web. A veces se sobrecarga la web con imágenes demasiado pesadas, se instalan plugins que finalmente no se usan, pero no se desinstalan… La velocidad de carga es fundamental para una buena experiencia de usuario y además repercutirá favorablemente en el SEO.
  • Mejora continua: analiza el tráfico de tu página web con Google Analytics. Descubre de qué canales te llega tráfico, refuerza tus puntos débiles, aprovecha tus puntos fuertes… Sin análisis de resultados no hay mejora continua posible.

 

¿Qué encontrarás en el ebook de Diseño Web que publicamos la semana que viene?

 

Nuestro próximo ebook contendrá una introducción sobre Internet y su uso actual. De lo general, pasaremos a lo específico y explicaremos qué es el diseño web y cuál es su origen. Hablaremos de las diferencias entre diseño y desarrollo web, dos términos que suelen dar lugar a confusión.

Después, enumeraremos los puntos clave a tener en cuenta en lo que a diseño web se refiere y presentaremos las distintas etapas en las que se divide la creación de una página web. Os daremos varias recomendaciones con las que potenciar el alcance de la página web, dado que un buen diseño web es fundamental, pero no es suficiente para obtener el tráfico necesario o cumplir los objetivos marcados.

A continuación, compartiremos la opinión de nuestros expertos. Se trata de una entrevista con distintas respuestas, desde el punto de vista del diseño y desde un punto de vista más técnico, para conocer todos los enfoques. Nuestra Directora de Arte Senior y nuestro Especialista en CMS responderán a preguntas como cuáles opinan que son los errores más comunes en diseño web, qué tendencias ha traído este 2020 o qué tip nos dejan para deslumbrar con el próximo diseño web que realicemos.

Al final del ebook, encontraréis un glosario completo y un enlace a un recurso extra, con mucha información útil en el diseño web y el mundo digital.

 

ebook diseño web

 

Despedida con dos citas de nuestros expertos

 

Para despedirnos de este post, os dejamos con algunas citas de las entrevistas a nuestros expertos que forman parte del próximo ebook:

 

  • Haciendo un repaso, ¿cuáles han sido los puntos clave de diseño en el mundo web el último año?

 

Las tendencias de este año que ya termina han sido unas cuantas. Por ejemplo, se han diseñado muchas páginas web con tipografías Serif. Normalmente se suelen usar más para soporte papel, pero quedan elegantes y muy gráficas. También el uso de elementos orgánicos, ilustraciones sinuosas, de colores y degradados llamativos y brillantes. Las fotos grandes siguen siendo fundamentales.

Desde el punto de vista funcional, los chatbots este año han arrasado, ya que las webs cada vez están más enfocadas hacia la comodidad del usuario. También se empieza a jugar con el uso del scroll. Por ejemplo el otro día descubrimos una web que hace scroll hacia arriba en vez de hacia abajo, que es la costumbre. Nos llamó mucho la atención.

 

Fragmento de la Entrevista con Estrella Mera perteneciente al ebook sobre diseño web, Directora de Arte Senior en Somos Peces Voladores.

 

  • Desde el punto de vista técnico, ¿cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando montamos nuestra web?

 

Desde el punto de vista del desarrollo web, yo diría que los aspectos más importantes a tener en cuenta son: la usabilidad y la optimización del sitio web para SEO.

Respecto a la usabilidad, es importante el trabajo en equipo con los diseñadores para poder establecer estos criterios de antemano y una vez que el boceto llegue a la fase de desarrollo no haya posibilidad de que surjan “conflictos”.

Por el lado de la optimización (más allá de la optimización de textos e imágenes) nos referimos a elegir temas ligeros, sin códigos duplicados o innecesarios, etc. Es importante que la página web sea ligera para que esto ayude a posicionar mejor en los buscadores.

 

Fragmento de la Javier F de la Cruz perteneciente al ebook sobre diseño web, Especialista en CMS en Somos Peces Voladores

 

Categorías

Etiquetas

Si necesitas ayuda con tus proyectos de marketing digital, déjanos tus datos y te contactamos:

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad