La app de IGTV rediseñada por Instagram

IGTV somos peces voladores

La app de IGTV ha sido recientemente rediseñada por Instagram, ¿sabes qué cambios se han hecho? ¿cómo aprovecharlos para mejorar la presencia de tu marca en esta red social? Te contamos todas las novedades en este nuevo post, además de dar un repaso a esta aplicación y su funcionamiento: ¡de principante a experto!

 

¿Qué es exactamente IGTV?

Se trata de una herramienta desarrollada por la red social Instagram a través de la cual ver vídeos más largos clasificados por canales para mayor comodidad. Funciona en formato vertical y a pantalla completa, dado que su principal uso se da a través de dispositivos móviles, principalmente smartphones. Es algo así como un canal de televisión integrado en la propia aplicación.

El uso de IGTV es sencillo e intuitivo, ya que nada más acceder a la aplicación, los vídeos se reproducen automáticamente. Es bastante sencillo realizar varios acciones a la vez en esta plataforma. Además, IGTV muestra contenido seleccionado teniendo en cuenta a qué creadores ya seguimos en Instagram y qué creadores solemos ver más.

Al igual que en el caso de los Stories, IGTV está integrada en Instagram y ofrece a las marcas acceso a su comunidad global de más de 800 millones de personas. Si tu audiencia se encuentra en esta red, ¡es el momento de actuar y que los vídeos pasen a formar parte de tu estrategia de contenidos!

Dentro de la televisión de Instagram podemos encontrar 4 categorías, te contamos cuáles son:

  • Para ti: la app realiza recomendaciones personalizadas en función de los intereses de cada usuario.
  • Seguidos: en esta categoría podrás encontrar los vídeos de los usuarios a los que estás siguiendo en la red.
  • Populares: desde Populares tendrás acceso a los vídeos con más visualizaciones e interacciones de IGTV.
  • Seguir viendo: cuando dejas un vídeo a medias, no terminas de reproducirlo por lo que sea, aquí podrás retomar la visualización directamente desde el punto en el que te quedaste.

Puedes subir tus vídeos a IGTV a través de la app del mismo nombre, a través de la versión de móvil de Instagram o a través de la versión web. Es un proceso sencillo y muy intuitivo, la propia aplicación te guiará paso a paso para que puedas hacerlo fácilmente.

 

IGTV: ¡novedades!

Instagram ha rediseñado su aplicación IGTV, en la cual se pueden publicar vídeos de más de un minuto. Con esta actualización, el foco se centra más en los creadores de contenido. Se ha incorporado una nueva función: «Discover». Esta permite encontrar fácilmente todos los nuevos contenidos y nuevos usuarios a los que seguir. Gracias a ello, podremos salir de nuestra zona de confort y descubrir personas y cuentas que actualmente se encuentran fuera de nuestro entorno más cercano.

 

Además, la app de IGTV ahora también permitirá la grabación de vídeo con «manos libres». Pulsando el botón ubicado en la esquina superior izquierda podremos comenzar a grabar. Los vídeos podrán ser editados directamente y luego ser subidos a la aplicación sin necesidad de utilizar la aplicación nativa del dispositivo.

 

También han agregado una importante actualización de promoción cruzada: ahora, cuando un creador de IGTV publica un enlace a su vídeo IGTV en su historia de Instagram, se reproducirán los primeros 15 segundos del vídeo, con un enlace swipe up (deslizar hacia arriba) para ver el resto, a diferencia del cuadro congelado actual del clip IGTV.

 

Instagram está apostando por el vídeo a pesar del triunfo indiscutible de Tik tok. Para competir mejor, IG también ha lanzado la primera etapa de monetización de IGTV para los principales creadores de contenido. Este lanzamiento tuvo lugar el mes pasado, habrá que esperar un poco más para ver cómo funciona.

 

Estas son las novedades. ¡Ya estás al día! En marketing digital no paramos de avanzar y aprender nuevas funcionalidades, nuevas herramientas… Pero no debemos olvidar que la clave es siempre el contenido. Contenido de valor con un enfoque customer centric.

 

La ortografía también es fundamental, un post o publicación de cualquier tipo que contenga erratas o faltas ortográficas puede echar a perder todo el trabajo realizado. La mala impresión causada puede convertir la oportunidad de atraer clientes y seguidores en todo lo contrario.

 

Las redes sociales también necesitan una buena ortografía. ¡Cuida tu imagen de marca utilizando un lenguaje cercano y correcto! Clic para tuitear

 

Recomendaciones para tu canal de IGTV

A continuación te damos varias ideas de contenidos que puedes publicar en tu canal, aunque siempre debes haber marcado unos objetivos SMART y contar con una estrategia definida, ¡no vale publicar por publicar!

  • Publica tu vídeo corporativo. Preséntate, cuenta tu historia, cuál es tu propuesta de valor.
  • Comunica las novedades de tu marca: presenta eventos, nuevos productos, crea vídeos informando sobre tus promociones, concursos, sorteos…
  • Comparte tutoriales: ¿cómo sacarle el mejor partido a tu producto? ¿cómo utilizarlo? Presenta sus beneficios, recomienda productos complementarios y cómo disfrutar de ellos de la mejor manera posible.
  • La importancia de los contenidos exclusivos: no repitas en todas las redes sociales lo mismo. Modifica el mensaje según el perfil de tu buyer persona y adáptate a los diferentes canales.
  • Humanización y cercanía: las entrevistas, los testimonios de trabajadores o clientes, mostrar tu oficina o lugar de trabajo. Este tipo de contenidos suele funcionar muy bien y transmitir una imagen mucho más atractiva. Las personas. Ese es un gran diferencial en una marca que hay que cuidar y dar a conocer.

Al publicar en esta red, piensa siempre en hashtags populares y palabras clave que se adapten al contenido.  Inclúyelos en el título y la descripción y utiliza siempre el enlace de cada vídeo para dirigir a los usuarios a tu web, tu ecommerce o al punto de interés principal en el que quieres que se lleve a cabo una acción por parte del usuario.

 

Lecturas recomendadas: social media

 

💌 Si quieres seguir informado de todas las novedades sobre social media y estar al día de nuestros contenidos, puedes darte de alta en nuestra newsletter para recibir lo último de nuestro blog de forma mensual directamente en tu bandeja de entrada. 💌

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad