hola@somospecesvoladores.com | (+34) 911 412 789

¿Cómo uso la gamificación en mi empresa?

¿Cómo uso la gamificación en mi empresa?

Definición

La Gamificación consiste en aplicar una mecánica de juego en ámbitos educativos o profesionales para aprender o mejorar conocimientos, habilidades, etc. Gracias a su carácter lúdico, la gamificación facilita el aprendizaje y resulta divertida. Gracias a esto la experiencia es muy positiva para el usuario. Se usa un sistema de puntuación-recompensa-objetivo, lo cual es común en la mayoría de juegos. Con esto logramos motivación y compromiso por parte de los usuarios.

 

Ventajas

Algunas ventajas de la gamificación son el incremento de compromiso y la mejora de la experiencia del usuario. Podemos convertir en divertido y entretenido un tema que podría ser demasiado intenso o complejo, facilitando el aprendizaje. La gamificación también tiene como objetivo incrementar el engagement con clientes y empleados. En el caso de los clientes, se podría enfocar en la fidelización o en la conversión de leads. De cara a los empleados, los objetivos podrían ser mejorar la productividad, conocer una nueva herramienta o fomentar el compañerismo y la competición, mejorando el ambiente laboral.

 

En el equipo de Somos Peces Voladores tenemos más de 6 años de experiencia con la gamificación, creamos soluciones personalizadas para cada empresa, definiendo y configurando las mecánicas de juego según los objetivos de negocio de cada cliente. Si estás interesado si estás interesado contacta con nosotros y te informamos de todo. 🙂

 

Gamificación vs Marketing Digital

El marketing digital está muy relacionado con la gamificación, dado que la mejora de la experiencia del usuario implica a su vez una mejora en la percepción y recuerdo de marca. Un ejemplo  pueden ser los playable ads o anuncios interactivos, estos permiten al usuario acceder a un pequeño juego que informa y llega al cliente en forma de entretenimiento. Se capta más fácilmente su atención y logramos la tan deseada interacción.

 

Es fundamental seleccionar el canal adecuado y que el desarrollo de la gamificación sea creativa y original, adaptada a cada empresa. Contemplando estos aspectos, se logra un aumento de tráfico a la web, se refuerzan la imagen de marca y la propuesta de valor. También se logra un impacto más efectivo en el usuario y se facilita la viralización, al tratarse de un enfoque lúdico.

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

Si necesitas ayuda con tus proyectos de marketing digital, déjanos tus datos y te contactamos:

Logo peces negro

Copyright © 2019 Somos Peces Voladores