Infografías: ventajas y elementos clave

infografías

Las infografías van ganando terreno en el marketing de contenidos y en las redes sociales como estrategia para mejorar el engagement con los usuarios y también para tener una mayor presencia online. Te contamos cuáles son las ventajas de las buenas infografías y qué elementos no pueden faltar ¿preparado?

¿Qué son las infografías?

Una infografía es la representación gráfica de una idea o conceptos resumidos y combinados con imágenes, datos, gráficos, descripciones y texto. El objetivo principal es dar a conocer una información concreta de un modo muy visual, llamativo y fácil de entender. De esas cosas que te encuentras en la red y que, como te llaman la atención, ya no te olvidas de ellas. ¿No es eso lo que toda empresa quiere para su marca?

De un simple vistazo, el lector captará lo que se le quiere trasmitir con la infografía que, ubicada dentro de un contenido (post, web), ayudará a su correcto entendimiento.

Algunas de las muchas ventajas que tiene apostar por las infografías

Aclaran información y consiguen toda nuestra atención, pero estas no son sus únicas ventajas:

  • Gracias a la infografía el lector puede asimilar la información en poco tiempo. Pero eso no quiere decir que se vaya enseguida, al contrario, si le gusta lo que ve más probabilidades habrá de que sigua navegando por nuestra web un rato más. ¡Incluso disminuirá la tasa de rebote!
  • Por otro lado, hay que señalar que las infografías amenizan la lectura y eso es algo de agradecer ¿no te parece?
  • También tienen su aquel en cuando al tráfico y la visibilidad. Si los consumidores nos recuerdan, tendremos más posibilidades de conseguir visitas y más tráfico a la web. De lo que se deduce que también es un excelente aliado en el posicionamiento SEO.
  • ¿Sabías que el contenido visual mejora la imagen de marca? Como si de una herramienta de branding se tratara, las infografías se comparten más y mejor y, como se asocian con la marca, ayuda a que esta sea más potente y tenga mayor visibilidad.

Qué no puede faltar en una infografía: Elementos clave

infografías

Las infografías funcionan siempre y cuando se hagan de la forma correcta:

  1. Elige un buen título. Que llame la atención, sea corto y potente, resuma la idea principal, pero deje algo de misterio, y que tenga los colores corporativos.
  2. Elabora el texto pensando en el lector. Qué le vas a contar y con qué lenguaje: formal o coloquial. Cuáles son tus objetivos. Ubica el texto en el centro, pero sin cometer el error de poner cuanta más letra mejor.
  3. Prepara los gráficos y las imágenes. Son los que se encargarán de dar los datos de un modo ameno y visual. Incluye logotipo, mapas, diagramas y otros elementos que consideres oportunos.
  4. Usa distintos bloques de color y revisa la legibilidad. Coloca subtítulos y revisa el texto un par de veces antes de darle a compartir. Las erratas o la falta de coherencia entre lo que se dice por escrito y se muestra con imágenes no será bien visto por los internautas ¡no se merecen algo así!
  5. Escoge el diseño correcto. Ha de ser bonito, sencillo, desde luego que sí, pero más importante aún es que el diseño en cuestión vaya acorde al tema que estamos comunicando. No vale hacer una infografía sobre planes para el verano y elegir un estilo oscuro y sombrío ¿no te parece? Si a un buen contenido le sumas un diseño atractivo y siguiendo la línea de la imagen corporativa conseguirás tu meta.

 

Las infografías son sencillas de realizar para quienes ya tenemos experiencia, creatividad y mucha imaginación. Pero esto no es lo único que podemos hacer por ti. También podemos ayudarte con el contenido, la estrategia Inbound Marketing o el diseño de tu web, entre otras cosas ¡somos una agencia de lo más completa! Ponte en contacto con nosotros cuando quieras. ¡En Somos Peces Voladores te estamos esperando con los brazos abiertos!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad