hola@somospecesvoladores.com | (+34) 911 412 789

Las claves del marketing de contenidos

Claves marketing de contenidos

Las claves del marketing de contenidos

El marketing de contenidos tal y como lo conocemos hoy en día es una gran herramienta para las conversaciones bidireccionales, para lograr una buena relación con el cliente actual y futuro y, en consecuencia, ayudar al éxito de los objetivos de negocio marcados por la compañía. Por lo que podemos afirmar que se convierte en un pilar básico dentro de la estrategia global para cualquier compañía. ¿Cuáles son las claves del marketing de contenidos? Primero de todo, ofrecer contenido único, útil y centrado en el usuario. Pero aún hay más. ¡Empezamos!

Cómo hacer que el marketing de contenidos tenga éxito

El marketing de contenidos (content marketing en su término inglés) se centra en crear y difundir contenido único y relevante para clientes actuales y potenciales con el objetivo principal de conectar con ellos. Pero para que todo esto tenga el efecto que se busca, se han de seguir las claves del marketing de contenidos que aquí te detallamos.

1. Ofrece contenido que solo tú puedes ofrecer y que además sea relevante

Ofrecer contenido único, interesante y relevante para el usuario es la primera norma a tener en cuenta. Sin embargo, si se quiere retener al usuario, además se debe cuidar cada palabra que se escribe y se publica, nada de faltas de ortografía ni erratas; piensa, escribe, lee y luego vuelve a leer una vez más.

El marketing de contenidos y el usuario van de la mano. Cada tema que se publique debe ir enfocado a aportar valor al usuario presente y futuro, es decir, tratar de “hablar con el lector” y no solo hacia él como se hacía con el marketing tradicional.

2. Produce contenido de manera constante

Las redes y las webs “vacías” en las que solo se ofrece contenido nuevo cada cierto tiempo, de poco o nada valen. Se ha de hacer un calendario editorial enfocado siempre hacia los gustos e intereses del consumidor, en el que, por ejemplo, se detalle las entradas nuevas al blog que se van hacer esa semana, la temática que se va a tratar y con que imágenes se va acompañar. De igual forma se debe hacer la misma planificación en las redes sociales, dejando un espacio para responder a comentarios y demás preguntas.

3. Difundir el contenido en las redes sociales

Si, por ejemplo, el contenido se lanza en el blog corporativo de la empresa, este ha de estar bien ubicado en la web y a la vez contar con el posicionamiento SEO necesario para llegar a cuanta más audiencia mejor. A su vez, se ha poner dichos temas en los perfiles oficiales de las redes sociales. Si se crea un contenido de calidad pero no se le da la difusión adecuada, no se alcanzarán los objetivos marcados.

4. Métricas para medir el éxito del marketing de contenidos

¿Cómo vas a medir el contenido que has planificado, editado y publicado? Esa es la pregunta que toca hacer ahora. Establecer las métricas adecuadas para conocer el alcance de los contenidos lanzados, la repercusión que han tenido, así como el tráfico a la web que han generado y los puntos a mejorar. Cuantos más datos tengamos mejor lo podremos hacer y de forma más eficaz contribuirá ese contenido al logro de los objetivos de negocio.

Una vez que tengas claras las claves para un marketing de contenidos de éxito, solo te queda desarrollar tu propio calendario para ponerlo en práctica hoy mismo. Y recuerda, si necesitas ayuda, desde Peces Voladores podemos echarte una mano.

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

Si necesitas ayuda con tus proyectos de marketing digital, déjanos tus datos y te contactamos:

Logo peces negro

Copyright © 2019 Somos Peces Voladores