Marketing en LinkedIn

marketing en linkedin

LinkedIn es una red social muy particular, ya que su comunidad se centra en profesionales y empresas en busca de trabajadores. Por eso, es una plataforma ideal para hacer marketing y promocionar tu marca, producto o servicio.

 

Crea un perfil empresarial dedicado a tu cliente ideal

Debes tener claro a quién quieres dirigirte y qué necesidades o problemas puedes resolver con tu oferta. Así podrás adaptar tu mensaje y tu tono a tu audiencia para generar más interés.

Cuando rellenes tus datos y cumplas una serie de requisitos podrás optar por un perfil nivel estelar en LinkedIn. Estos perfiles destacan por su calidad, relevancia y coherencia en toda la información presentada, lo que permite al usuario ser más visible en la plataforma para posibles empleadores, clientes, colaboradores y contactos profesionales.

Para ser reconocido como un perfil estelar, se deben incluir publicaciones y artículos de alta calidad que demuestren el conocimiento y la experiencia del usuario en su campo de trabajo. Además, un perfil estelar debe tener una amplia red de contactos relevantes y activos en la red, lo que indica que el usuario está bien conectado y es un miembro activo de la comunidad.

 

Crea contenido para LinkedIn

El contenido en redes permite demostrar tu autoridad, credibilidad y diferenciación en tu sector. No se trata de vender directamente, sino de aportar información útil, relevante y actualizada que responda a las preguntas o inquietudes de tu público.

A pesar de ser una red social para trabajadores y profesionales, puedes crear artículos, vídeos, infografías, podcasts o webinars y compartirlos en tu perfil, página o grupos de LinkedIn.

Por ello en Somos Peces Voladores te ofrecemos un servicio de creación de contenidos personalizados y SEO para LinkedIn. De esta manera podrás centrarte en crear networking para tu negocio con la asesoría de un equipo experto.

 

Interactúa con tu comunidad

No basta con publicar contenido, también debes estar atento a los comentarios, preguntas y opiniones de tus seguidores y contactos. Así podrás generar conversación, fidelización y feedback.

Además, puedes participar en otros grupos o debates relacionados con tu temática y aportar valor con tus aportaciones. De esta forma, aumentarás tu visibilidad y reputación en la red.

 

Realiza campañas constantemente

El marketing en LinkedIn requiere dedicación, paciencia y originalidad. Debes mantener una frecuencia de publicación adecuada, actualizar tu perfil regularmente, y probar nuevas formas de comunicar o captar la atención de tu público.

 

LinkedIn Campaign Manager

Esta es una herramienta de gestión publicitaria que permite a las empresas y a los profesionales crear y optimizar sus anuncios en la mayor red profesional del mundo.

Con LinkedIn Campaign Manager, puedes:

  • Elegir tu objetivo de marketing, desde generar reconocimiento de marca hasta obtener clientes potenciales o conversiones.
  • Definir tu público objetivo con más de 20 atributos profesionales, como la industria, el cargo o la ubicación.
  • Seleccionar el formato de anuncio más adecuado para tu mensaje, desde el contenido patrocinado hasta los mensajes patrocinados o los anuncios de texto.
  • Establecer tu presupuesto y tu tipo de puja, ya sea por clics, impresiones o envíos.
  • Medir el rendimiento de tus campañas con métricas como el coste por resultado, el retorno de la inversión o el porcentaje de clics.
  • Obtener recomendaciones personalizadas para mejorar tus resultados y maximizar tu retorno de la inversión.

Para utilizar LinkedIn Campaign Manager, necesitas tener una cuenta en el Administrador de campañas. Finalmente solo debes vincular tu página de LinkedIn a tu cuenta en el mismo administrador.

 

Pasos para crear una campaña de marketing usando LinkedIn Campaign Manager

Una vez que tengas tu página y tu cuenta en el Administrador de campañas, podrás crear tu primera campaña siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en el Administrador de campañas y selecciona «Crear» y luego «Campaña».
  2. Elige un grupo de campañas o crea una nuevo. Los grupos de campañas te ayudan a organizar tus campañas por objetivos, presupuestos o audiencias.
  3. Elige tu objetivo de marketing. Por ejemplo, visitar tu sitio web, descargar un recurso o registrarse en un evento.
  4. Define tu público objetivo. Puedes usar los filtros disponibles para segmentar tu audiencia por atributos profesionales, como la industria, el cargo o la ubicación. También puedes usar las audiencias coincidentes para llegar a personas que ya conoces, como tus contactos de email o los visitantes de tu sitio web.
  5. Selecciona el formato de anuncio. Puedes elegir entre varios formatos, como el contenido patrocinado, los mensajes patrocinados, los anuncios dinámicos o los anuncios de texto. Cada formato tiene sus ventajas y requisitos específicos que debes tener en cuenta al crear tu anuncio.
  6. Establece tu presupuesto y tu tipo de puja. Puedes elegir entre un presupuesto diario o total, y entre un tipo de puja por clics, impresiones o envíos. El tipo de puja determina cómo se cobra tu anuncio y cómo compite con otros anunciantes en la subasta.
  7. Revisa y lanza tu campaña. Antes de lanzar tu campaña, puedes revisar todos los detalles y hacer los cambios que necesites. Una vez que lances tu campaña, empezará a mostrarse a tu público objetivo según los criterios que hayas establecido.

 

Mejora el Social Selling de tu perfil

Tu «social selling» en LinkedIn es una medida de tu habilidad para usar esta red social para generar oportunidades de negocio, construir tu marca personal y establecer relaciones con tus potenciales clientes.

Se calcula mediante el Social Selling Index (SSI), que es un indicador que va de 0 a 100 y se basa en cuatro pilares:

  1. Establecer tu marca profesional
  2. Encontrar a las personas adecuadas
  3. Interactuar con información relevante
  4. Construir relaciones de confianza

 

Como puedes observar, LinkedIn es una red social que beneficia el trabajo invertido en ella. Sin embargo, los nuevos usuarios pueden sentirse abrumados por la cantidad de community management y contenidos que deben hacer para destacar entre la competencia.

Si es tu caso, no dudes en solicitar ayuda a nuestros profesionales del marketing digital. Ellos podrán asesorarte en las estrategias que puedes hacer para mejorar tu perfil o la imagen de tu marca. ¡Contáctanos!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad