Los 8 mejores plugins de WordPress para marketing

los-8-mejores-plugins-de-wordpress-para-marketing

En este artículo te enumeramos los 8 mejores plugins de WordPress para marketing según nuestros expertos. Si tienes una página web en WordPress seguro que te interesa conocerlos. ¡Sigue leyendo, empezamos!

 

¿Qué son los plugins de WordPress?

Se trata de programas complementarios que te ayudan a ampliar y mejorar las funcionalidades de tu página en WordPress. No son parte del sistema que viene por defecto al instalar WordPress sino extras desarrollados para adaptarse a la plataforma. Normalmente sirven para añadir nuevas funciones, normalmente muy específicas.

Existen plugins para ayudarnos a cumplir multitud de objetivos. Unos están más orientados al posicionamiento en buscadores, otros permiten instalar o trabajar más fácilmente con formularios, también sirven para añadir nuevas opciones técnicas… En el artículo de hoy nos centramos en los mejores plugins desde el punto de vista del marketing.

 

Los 15 mejores plugins de WordPress para marketing

 

1. Yoast SEO

Si hemos dedicado un artículo completo a este plugin ¡por algo será! Es intuitivo y sencillo de utilizar para mejorar el SEO de nuestra página web. Un must para toda web que se precie. Hay una versión gratuita y otra de pago, no sólo se centra en el blog como muchos creen equivocadamente, si no que nos sirve para toda la página web. Hay aspectos técnicos que no controla un usuario «junior», pero la mayoría de opciones pueden ayudar mucho y son muy fáciles de utilizar y configurar. Para profundizar en los pros, contras y toda la información sobre el plugin de WordPress Yoast SEO puedes entrar en nuestro artículo: ¿Cómo instalar y utilizar el plugin Yoast SEO en WordPress?

 

2. Hubspot

Al contar con una cuenta de Hubspot no podemos dejar de aprovechar la opción de implementar su plugin en nuestro WordPress y aprovechar así al máximo todas sus posibilidades. Este plugin nos permite gestionar:

  • La principal ventaja es que al conectar el CRM de Hubspot mediante este plugin, podrás gestionar tus contactos y analizar sus interacciones con tu web.
  • Tendrás opción de enviar comunicaciones de email marketing a través del creador de emails de la plataforma.
  • Podrás crear o integrar los formularios y ventanas emergentes de tu página web.
  • Los chatbots también son un canal más de comunicación que puedes poner en marcha gracias a este plugin de WordPress. Podrás llevar a cabo una estrategia conversacional y dedicar estos chatbots a atención al cliente, resolución de dudas y mucho más.
  • Una ventaja que debemos tener en cuenta es la gran capacidad de integración de este plugin con otros. De hecho, con más de 650 plugins, por ejemplo con WooCommerce o Zapier.
  • Además, el plugin de Hubspot nos permite tener datos analíticos que nos ofrecerán información sobre el comportamiento de nuestros usuarios y clientes.

 

3. Google Analytics by MonsterInsights

Seguro que tienes una cuenta en Google Analytics, pero ¿estás utilizando un plugin para recabar más información y en mayor profundidad? Esta es una opción bastante conocida que puede ayudarnos con su API a controlar y monitorizar el rendimiento de nuestro blog. Sobre todo, Google Analytics by MonsterInsights es muy útil, tal y como se deduce, para la creación de informes de analítica.

 

4. Pretty Link

Este es uno de los plugins de WordPress que pocos de nuestros clientes conocían, pero que son realmente útiles. Gracias a Pretty Link podemos administrar los enlaces internos de las páginas web. Nos permite monitorizar los accesos que tiene un enlace, revisar las principales fuentes de tráfico,  identificar el navegador y el proveedor de alojamiento de los usuarios o acortar enlaces. También nos da otras opciones más técnicas como la creación de redireccionamientos (301, 302 y 307) o la generación de códigos QR.

 

5. Broken Link Checker

Su principal objetivo es el de analizar tus publicaciones para identificar los posibles enlaces dañados que haya e informarte cada vez que aparezca uno nuevo. Para ayudarte a ahorrar tiempo, te permite editar un enlace dañado fácilmente en la propia página del plugin, sin tener que entrar manualmente a modificar cada publicación.

 

6. Editorial Calendar

Seguro que por el nombre ya sabes de qué va este plugin. 😁 Se trata de una herramienta estupenda a la hora de programar y gestionar el contenido de un blog. Gracias a su formato «arrastrar y soltar» es muy fácil de manejar. Permite trabajar sobre puntos como:

  • Gestionar publicaciones, incluso de distintos autores.
  • Editar títulos y horarios de publicación de forma sencilla.
  • Administrar borradores directamente desde dentro del plugin.
  • Ver fácilmente qué posts se publicarán cuándo y cuál es el estatus de cada uno.

 

7. OptinMonster

Con este plugin podemos crear formularios con una gran variedad de formatos. Además, ofrece la posibilidad de crear e implementar elementos emergentes, sliders o formularios para la barra lateral. Un punto importante a la hora de instalar un plugin es revisar sus opciones de integración con otras plataformas y herramientas. En este caso, OptinMonster se integra con multitud de proveedores de email marketing, como MailChimp, HubSpot, AWeber, Infusionsoft, Constant Contact y Campaign Monitor.

 

8. UpdraftPlus

Crear copias de seguridad de nuestra web es fundamental. Siempre debemos realizar copias de seguridad periódicas para tener un respaldo en caso de hackeo o cualquier problema. No vale con una copia anual, no. ¿Por qué? Porque cuanto más reciente sea la copia realizada, más actualizada estará como es obvio, y menos información o cambios que se hayan ido haciendo perderemos. Desde Somos Peces Voladores recomendamos hacer como mínimo una copia mensual, aunque por supuesto depende de la frecuencia de actualizaciones que llevemos a cabo en nuestra página web. Según WordPress, «UpdraftPlus es el plugin de copias de seguridad programadas más popular del mundo, con más de 3 millones de instalaciones actualmente activas». Permite multitud de opciones de almacenamiento de las copias de seguridad y es una opción bastante sencilla de utilizar con unos conocimientos mínimos.

 

Y hasta aquí nuestra recopilación de los mejores 8 plugins de WordPress para marketing. ✌

 

Esperamos que te haya resultado útil, si es así, ¡comparte y comenta en redes sociales! Nos sacarás una enorme sonrisa. 😁

 

Y recuerda. Si quieres estar al tanto de todas las novedades del sector y recibir nuestros contenidos mensualmente en tu bandeja de entrada, ¡no dejes de suscribirte!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress

Realizar un mantenimiento regular a tu página web en WordPress es una buena práctica para mantener la seguridad y el buen rendimiento del sitio. Mantén

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad