Metaverso: Qué es, cuándo llegará y cómo influirá en los negocios

Metaverso

El metaverso es el concepto del mundo virtual que de aquí a unos meses está en boca de todos. Desde que Facebook, Nvidia y Microsoft han decidido apostar por él, Facebook incluso ha cambiado el nombre a su empresa por Meta, no son pocos los expertos que se lanzan a hacer sus predicciones acerca de las posibilidades de esta novedosa tecnología.

Qué es el metaverso

El Metaverso es un universo virtual (post-realidad), al que podremos conectarnos a través de unos dispositivos de tal modo que obtengamos la sensación de estar dentro de este mundo. Más allá de las gafas de realidad virtual, no solo podremos interactuar o movernos libremente, sino que contaremos con nuestro propio avatar como si de la mayor película de ficción se tratara.

El metaverso se puede usar como modo de entretenimiento, pero no ha sido creado para lograr un mundo de fantasía propio de los videojuegos. Gracias al metaverso tendremos la opción de interactuar en una realidad muy parecida a la externa.

¿Y qué es eso de un avatar?

Igual que en la famosa película de James Cameron, un avatar es un personaje tridimensional semejante a la persona real en apariencia y personalidad que se diseña con el objetivo de acceder a la realidad virtual para interactuar y desenvolverse tal y como lo haríamos nosotros mismos si estuviéramos allí dentro.

Estas son las posibilidades del metaverso

En cuanto a las posibilidades que ofrece esta tecnología ya se habla de:

Nuevos modelos de negocio

Se pretende que el metaverso traiga consigo nuevas oportunidades de negocio tanto en el desarrollo de la propia tecnología como para otras empresas. Y es que, si gracias al metaverso nos podemos dar una vuelta por las calles de la ciudad sin movernos del sofá ¿por qué no entrar de paso a los comercios virtuales?

¿Su propia moneda?

Pues sí, parece ser que cuando entremos en una cafetería o en una tienda de ropa haremos nuestra compra usando la moneda oficial del metaverso. Pero es que además es de esperar que en el metaverso existan los micropagos. Por ejemplo, para usar en el cambio de look de nuestro avatar.

Espacios de reunión virtuales

Los espacios de reunión también tienen cabida en el Metaverso. Tanto es así que se estima que serán los avatares de unos y otros los que se reúnan en la sala para tratar los aspectos clave de la jornada. Sin duda el teletrabajo aún no ha llegado todo lo lejos que podría llegar.

La diversión en el Metaverso

Si vamos a dar un paseo por la ciudad, ¿por qué no íbamos a asistir a un concierto? Nuestro avatar estará preparado para hacernos vibrar al son de la música. O para asistir a cualquier otro evento masivo de nuestro gusto.

Y todo ello sin dejar de lado el contacto humano

No menos relevante es que el contacto humano se va a entender en el sentido de que podremos interactuar con personas que están lejos de nosotros. Hablar con ese familiar que vive en otro continente, quedar para un café virtual o dar un paseo son otras de las muchas actividades que se volverán cotidianas.

¿Cuándo será una realidad?

Pero para que la realidad del metaverso pase a ser una realidad en nuestras vidas tendrá que pasar un tiempo. La idea está ahí, también la iniciativa, pero al desarrollo de la tecnología todavía le queda mucho camino por recorrer.

A día de hoy es tan solo un concepto, un proyecto en su fase inicial, que podría ver la luz en los próximos años.

¿Tú también crees que la realidad virtual no tardará en ser parte de nuestras vidas?

Recuerda que en Somos Peces Voladores estamos aquí para ayudarte con tu web sea lo que sea lo que necesite. ¡Ya sabes dónde encontrarnos!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad