Últimas tendencias en vídeomarketing

tendencias en vídeomarketing

El vídeomarketing es más importante que nunca. No tenemos tiempo como para buscar y leer diferentes artículos sobre todos los temas con los que trabajamos o que nos interesan. Pero sí que es más común que nunca que busquemos resúmenes en vídeo de éstos para que nos cuenten fácil y cómodamente lo que queremos saber, sin tener que investigar.

¿Quieres saber cuáles son las últimas tendencias en vídeomarketing para aplicarlas en los vídeos de tu marca? ¡Sigue leyendo y no te pierdas este artículo!

Vídeos en directo

Los vídeos en directo son tendencia, está claro. Gracias a ellos podemos interactuar y animar a la compra en directo, responder dudas, llamar la atención de los usuarios conectados y ver la reacción de estos frente a nuestras acciones en el vídeo. Los vídeos en directo tuvieron un boom durante la pandemia en estos años y, a pesar de la vuelta de los eventos presenciales, su demanda sigue aumentando. Además de las ventajas comentadas en las líneas anteriores, hay otra muy importante: el coste. Los vídeos en directo nos ahorran los costes de producción y edición que tienen otro tipo de vídeos. Además, una vez emitido, la grabación del vídeo en directo puede quedar disponible en la plataforma utilizada para seguir atrayendo leads y tráfico. Con algunos de nuestros clientes, por ejemplo, se dan formaciones o se retransmiten eventos en directo, de forma exclusiva para los inscritos. Y un tiempo después, se publican en abierto las grabaciones para todos aquellos que no hayan podido asistir.

Vídeos cortos

Ante la saturación publicitaria, los vídeos cortos están demostrando su eficacia día a día. Cada vez hay menos tiempo para captar la atención del usuario, durante los primeros 20 segundos de un vídeo el usuario decide si sigue viéndolo o lo cierra.

Un ejemplo de la tendencia que suponen los vídeos cortos o muy cortos es cómo las redes sociales han ido apareciendo con ese objetivo o adaptándose a ellos, es el caso por ejemplo de Tik Tok, Instagram Reels, las historias de Instagram y los YouTube Shorts.

A la hora de preparar vídeos cortos, ¿es mejor un formato vertical u horizontal? ¡Depende! No todo es blanco o negro. Si es para Instagram, por ejemplo, lo ideal será un vídeo vertical. Según la plataforma de publicación las características ideales pueden cambiar, no se debe generalizar. Por eso te recomendamos que revises las indicaciones de las plataformas en las que vayas a publicar tu vídeo y te adaptes a ellas.

El uso de subtítulos

Somos muchos quienes vemos vídeos en la oficina o en lugares en los que activar el sonido podría molestar a quienes tenemos alrededor. También puede darse lo contrario, que haya tanto ruido de fondo, que no podamos escuchar bien el vídeo. Para solucionar esto y como medida de inclusión para personas con problemas auditivos, los subtítulos son un elemento indispensable.

Según publica Facebook, los vídeos con subtítulos logran mayores tiempos de visualización, aumentando este tiempo en un 12% aproximadamente. Hay diferentes opciones y herramientas para la inserción de subtítulos, incluso en algunos casos se pueden utilizar los subtítulos automáticos de plataformas como YouTube, aunque lo ideal es como mínimo revisarlo, ya que las traducciones y subtítulos pueden tener incorrecciones. Por ejemplo, en una parte del vídeo en la que se hable muy rápido o con algún ruido que no permita al sistema detectar las palabras o expresiones correctas.

Según publica Facebook, los vídeos con subtítulos aumentan el tiempo de visualización en un 12% aproximadamente. Clic para tuitear

Realidad Virtual

Según la tecnología se hace más accesible, los consumidores demandan contenidos cada vez más interactivos. El vídeo tradicional está empezando a quedarse corto frente a todas las novedades de los últimos años, una de ellas es la realidad virtual. Según WikiPedia, la RA se define como: «La realidad virtual (RV) es un entorno de escenas y objetos simulados de apariencia real. La acepción más común se refiere a un entorno generado mediante tecnología informática, que crea en el usuario la sensación de estar inmerso en él. Dicho entorno es contemplado por el usuario a través de un dispositivo conocido como gafas o casco de realidad virtual. Este puede ir acompañado de otros dispositivos, como guantes o trajes especiales, que permiten una mayor interacción con el entorno así como la percepción de diferentes estímulos que intensifican la sensación de realidad».

Vlogs o Vídeo-blogs de marcas

Cada vez hay mayor interés en consumir contenido en vídeo frente a largos textos, por este motivo cada vez es más común encontrar vlogs de marcas. Estos funcionan de forma similar a los blogs de toda la vida, con categorías y un orden cronológico de publicación, pero con los contenidos en formato vídeo. Una de las principales ventajas que nos ofrecen los videoblogs son la cercanía y el nivel de personificación que podemos conseguir con nuestra audiencia

Vídeos comprables

Hace un tiempo las redes sociales eran un mero escaparate y medio de comunicación. Con el paso de tiempo nos han ido facilitando mayores opciones de publicación y herramientas para incentivar la compra. Actualmente podemos etiquetar nuestros productos o nuestra tienda de forma que se puedan realizar compras sin salir de la propia red social. Algo que hace unos años habría parecido increíble.

Con el vídeo, esta evolución está siendo similar. Ya hay vídeos comprables que nos permiten comprar lo que vemos en el propio vídeo. Compartimos con vosotros este vídeo en el que Lon Seidman nos habla de los shoppable videos en Amazon enfocados en los influencers, un muy buen ejemplo de lo que estamos comentando:

Smartphones para la creación de vídeos

Actualmente la mayoría de smartphones cuentan con cámaras más que suficientes para la creación y edición de distintos tipos de vídeos. Los influencers son una buena muestra de ello. Con algunos accesorios, como el gimbal, y cierta práctica, podemos convertirnos en maestros del vídeo sin necesidad de una gran inversión en materiales de producción y edición.

 

¿Quieres saber más sobre el vídeomarketing y cómo crear tu propia estrategia? Te recordamos este artículo con tips para ello: SEGUIR LEYENDO.

 

¡Esperamos que este artículo de nuestro blog te haya gustado! Si es así, ¡comparte y danos like en redes sociales!👍 ¡Así sabremos que lo hemos hecho bien y que has disfrutado de la lectura que te hemos preparado!👍 Y recuerda, si quieres estar al tanto de todos nuestros contenidos, ¡inscríbete en este formulario para recibir nuestra newsletter mensual, tardarás 2 minutos!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

marketing en youtube

Marketing en YouTube

Debido a la creciente popularidad de la conocida plataforma de vídeos, el marketing en YouTube está cobrando una gran importancia en el panorama actual. Y es

Leer Más >
video marketing

¿Por qué usar video marketing?

El Video Marketing es una técnica de marketing en la que se utiliza material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto. Aunque el video marketing no

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad