¿Qué es un gimbal y como se usa en publicidad?

qué es un gimbal

¿Qué es un gimbal y como se usa en publicidad?

Si trabajas en el sector de la televisión y el cine o te encantan los drones es posible que te suene más este término. Pero si no te suena… ¡Te contamos qué es un gimbal en este nuevo post! Quizás tus vídeos cambien drásticamente después de leer esto. :O

 

¿Qué es un gimbal?

 

Un gimbal es una plataforma motorizada que funciona como estabilizador de cámaras, smartphones u otros objetos. Se controla con una placa que incluye varios sensores y normalmente está compuesto por acelerómetros y compás magnético. Estos se encargan de mantener un objeto estabilizado en todo momento y suelen tener dos o tres ejes.

El movimiento involuntario de nuestros propios brazos unido al click al realizar una fotografía o vídeo puede provocar distorsiones en el resultado. El objetivo de un gimbal es evitarlo, estabilizando el aparato (se haga el movimiento que se haga) durante la grabación.

 

Un gimbal es un estabilizador externo del propio dispositivo que se basa en un sistema mecánico, de esta forma puede sincronizarse con el smartphone y proporcionar funcionalidades como el seguimiento de rostros u objetos. Clic para tuitear

 

Como mencionamos anteriormente, un gimbal puede utilizarse en cámaras y smartphones, pero su uso no se limita a estos. También es común utilizarlo en drones de cara a corregir las maniobras bruscas que el aparato realice y para estabilizar y corregir pequeñas vibraciones. Además, es compatible con cámaras tan conocidas como la GoPro. Grandes marcas de smartphones como Xiaomi y DJI han sacado a la venta sus propios gimbales.

 

La importancia del vídeo marketing

 

Actualmente el Vlogging vive uno de sus mejores momentos. Hay youtubers especializados en todos los sectores imaginables, PyMEs y grandes empresas comparten instrucciones de uso de sus productos, ejemplos de los servicios que ofrecen y muchos usan embajadores de marca para hablar sobre su empresa y sector en formato vlogging. Un tono informal y cercano es un must en este tipo de estrategia.

 El Live Streaming o Vídeo en Vivo es otra de las tendencias en marketing digital para este 2020, aquí podéis ver algunas estadísticas sobre el uso del Video Marketing para este año según el estudio «El Estado del Video Marketing en 2020» realizado por Wyzowl.

 

 

¿Qué coste tiene?

 

Hay muchas marcas, tamaños y modelos de gimbal para elegir, pero el precio medio puede estar entre los 200€ y 300€. Puede ser un poco caro, pero si sueles trabajar grabando vídeos desde distintos dispositivos o suele notarse la pérdida de estabilidad en determinados momentos de la grabación, te recomendamos pensarlo, según la frecuencia de uso que vayas a darle puede ser una gran inversión.

 

qué es un gimbal

 

Si por el contrario no sueles realizar muchas grabaciones en movimiento, no necesitas la funcionalidad de seguimiento de rostros y objetos y buscas algo mas económico, te recomendamos un estabilizador directamente. Estos funcionan minimizando el movimiento en base a un sistema de pesos y no mecánico como el gimbal, esa es la principal diferencia, además de la falta de funcionalidades extra que puede ofrecer el gimbal.

 

Si quieres llevar a cabo tu propia estrategia de Video Marketing, pero no eres un experto en este campo: ponte en contacto con nosotros aquí, ¡la creatividad es nuestro punto fuerte! 😉

Categorías

Etiquetas

Si necesitas ayuda con tus proyectos de marketing digital, déjanos tus datos y te contactamos:

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad