Redes sociales en verano: qué hacer y qué evitar

Redes sociales en verano

Mantener las redes sociales en verano es todo un mundo. No solo porque el equipo se va de vacaciones ni porque los internautas están a otras cosas. Sino porque muchas marcas no saben bien qué hacer para no perder la frecuencia de las publicaciones, pero a la vez tomarse un merecido respiro. Pues bien, la clave está en colgar el cartel de cerrado por vacaciones o seguir como si fuera invierno, pero lo que no vale es dejar que las redes sociales pierdan calidad. ¡Más vale no hacer nada que hacerlo mal!

Ideas, trucos y consejos para gestionar las redes sociales en pleno verano

Según cada marca el verano puede ser temporada alta o baja. No es lo mismo una empresa de ropa de verano que una de importaciones cuyos proveedores descansan en la época estival. Pero, a modo general sí que podemos dejarnos guiar por estas recomendaciones.

  • Lanzar contenido más relajado, sí, nada de malo tiene, pero no cometas el error de perder de vista la filosofía y los valores de tu marca ¡los internautas no te lo perdonarían nunca!
  • El verano es época de vacaciones, pero no para todos, piensa que hay gente que solo se coge unos días o incluso se van en septiembre. Por lo que hay que publicar pensando en todos, los que se van y los que se quedan.
  • Al igual que haces durante el resto del año, en verano también hay que escuchar lo que se dice por ahí ¿ola de calor a la vista? ¿Cambios en el mercado que afectan a tu sector?
  • Publica con humor, pero sin pasarte. No todo el mundo se va de vacaciones al caribe. Quizás un punto de vista un poco más realista tenga mejor acogida ¿no te parece?
  • Crea un calendario editorial que te guíe en la periodicidad de las publicaciones.

Lo que NO funciona a la hora de gestionar las redes sociales en verano

Redes sociales en verano

Veamos ahora cuáles son las prácticas que es mejor evitar:

– Lanzar temas antiguos tal cual.

– Olvidarse de conectar con nuestro público.

– Limitarse a difundir contenido de terceros.

– Ponerse sin más en summer mood.

– No contestar a los comentarios de los internautas, sean los que sean.

– Publicar imágenes de bancos sin retocar.

Lo que SÍ puedes hacer para tener tus redes sociales al día también en verano

Y en cuanto a lo que sí da buenos resultados…

+ Si tu blog va a seguir activo, que debería, no te olvides de publicar el contenido del día en las redes.

+ Echa un vistazo a lo que va a hacer la competencia, quizás sea un buen momento para sacarle ventaja.

+ La estrategia de redes sociales y campañas en medios sociales también tiene cabida en los meses de más calor.

+ Mantener intacta la reputación digital junto con la creación de engagement será más y mejor si damos respuesta a los comentarios de los internautas. A menos que no haya nadie que pueda encargarse de ello durante unos días, en estos casos, además de no publicar, tendremos que avisar con tiempo de cuándo nos vamos y qué día regresamos.

+ Programar contenidos sí, pero tampoco con demasiada antelación. En una comunidad tan cambiante en la que todo puede pasar corremos el riesgo de que el contenido se quede desactualizado.

+ Y hablando de esto, el verano es buen momento para rescatar contenido antiguo y relanzarlo de nuevo. Eso sí, añadiendo información útil, datos actuales, imágenes que ayuden a la comprensión…

+ En el caso de que vayamos a compartir contenido de terceros, este debe ser original y no muy visto para no pecar de aburridos ¡la creatividad tiene que ser siempre nuestro punto fuerte!

¡Ya está todo por hoy! Comparte si te ha gustado (estaremos orgullosos) y suscríbete para estar al día de todo, no te defraudaremos, ¡prometido!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad