Redes sociales: las plataformas que más se van a usar en los próximos meses

Redes sociales: las plataformas que más se van a usar en los próximos meses
Millones de usuarios usan las redes sociales cada día, por lo que la pregunta que a ningún profesional del sector se le escapa es ¿cuáles de esas plataformas está a la cabeza? Y es que, adelantarse a los movimientos de los internautas puede ser una gran ventaja competitiva para cualquier empresa que quiera tener presencia online. Social Media Examiner ha publicado su 11º informe anual ‘State of Social’ para proporcionar información sobre cómo se utilizan actualmente los canales sociales a nivel mundial y cuáles son los planes futuros. ¡Te lo contamos!

Las redes sociales hoy y mañana, ¿cuáles son las plataformas más populares?

¿Te sorprendería si te dijéramos que Facebook es la plataforma más utilizada por los profesionales del marketing? El 94% de los encuestados la eligió como la primera opción. Instagram quedó en segundo lugar con el 73%. Twitter ocupa el tercer puesto con un 59%, LinkedIn le sigue con un 58% y YouTube hace lo propio con un 54%. En los puestos más bajos se encuentran Pinterest con 28%, Messenger bots con 14% y Snapchat con 6 %.

 

Si echamos la vista atrás y comparamos con los datos del año pasado, observamos un crecimiento del 7% para Instagram, una caída del 3% para Twitter y un crecimiento del 8% para YouTube.
Si profundizamos en el estudio que recién publica Social Media Examiner vemos que el panorama varía un poquito según se trate de B2C o B2B.

 

Cuando se trata del ya conocido Business-to-business (B2B) los profesionales lo tienen bien claro. Facebook, Linkedin y Twitter  son las redes sociales más utilizadas:

 

  1. Facebook 91%
  2. LinkedIn 80%
  3. Twitter 67%
  4. Instagram 66%
  5. YouTube 54%
  6. Pinterest 25%
  7. Messenger bots 15%
  8. Snapchat 4%

Y cuando se trata Business-to-consumer (B2C) los entendidos en marketing seleccionan sus plataformas de redes sociales en el siguiente orden:

  1. Facebook 97%
  2. Instagram 78%
  3. Twitter 57%
  4. YouTube 54%
  5. LinkedIn 46%
  6. Pinterest 30%
  7. Messenger bots 13%
  8. Snapchat 7%

 

El segundo puesto se lo disputan Instagram y Twitter, lo que sí queda claro es que Facebook sigue siendo el rey de los reyes. Sin embargo, compartir fotos parece una funcionalidad relevante para estar en el podio.

Y para el futuro… ¿Cómo se van a utilizar las redes sociales en los próximos meses?

Dicho estudio se encargó no solo de analizar el panorama actual sino que pidió a los ‘marketers’ que dieran su opinión acerca de cómo se va a mover el sector en cuestión de redes sociales los próximos meses. Esta fue su respuesta.

Facebook. El 51% dijo estar planeando aumentar su publicación orgánica en Facebook. El 10% de los profesionales dijo lo contrario, que iba a reducir su publicación orgánica.

Instagram va al alza. El 69% de los ‘marketers’ planean aumentar sus publicaciones orgánicas en los próximos meses. No es para menos, cada vez más profesionales del marketing lo ven como una gran plataforma de redes sociales para lograr mejores respuestas en los usuarios.

Youtube. El 62% aumentará el uso de YouTube lo que supone un 4% más respecto al año pasado.

LinkedIn. El 52% va a aumentar su publicación orgánica. El 25% de los encuestados mantendrá la misma frecuencia, mientras que el 20% de ellos no planea usarla ya que probablemente se centre en las audiencias B2C.

Twitter. Tan solo el 35% de los expertos planea aumentar su publicación en este canal social en los próximos meses lo que supone una caída del 9% respecto al año pasado.

¿Y el video?

Por cierto, aún no hemos hecho referencia a las plataformas para compartir vídeos. YouTube se mantiene como la primera opción cuando se piensa en contenido de vídeo, pero Facebook también es una buena alternativa, especialmente cuando se enfoca en el compromiso a corto plazo; En cuanto a Instagram y sus Stories, cabe decir que van ganando terreno a pasos agigantados, algo que no escapa a ojo de los ‘marketers’.

Si quieres saber más acerca de las redes sociales y cómo pueden ayudar a que tu negocio crezca, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Somos Peces Voladores estaremos encantados ayudarte con tu estrategia digital en redes sociales.

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad