Hashtags en LinkedIn: Cómo se usan y cuáles son sus ventajas

Hashtag en LinkedIn

Fue Twitter la red social que disparó el uso de los hashtag y como su éxito fue tan grande, el resto de las redes no tardaron en hacerse eco e incluir también estas palabras con almohadilla entre sus principales funciones. Una de las últimas plataformas social media en unirse ha sido Linkedin.

Es muy común ver ya hashtags también en la red social de temática laboral, la mayoría de publicaciones los incluyen, pero ¿cómo se usan y cuáles son las ventajas de los hashtags en LinkedIn? ¡Vamos a verlo!

 

Algunos datos sobre Linkedin:

Antes de profundizar en el uso de hashtags en LinkedIn, hablaremos sobre algunos datos clave de esta red social. Linkedin es la mayor red profesional del mundo con más de 645+ millones de usuarios y disponible en más de 200 países y territorios. Esta red nos proporciona multitud oportunidad: de posicionamiento, creación de relaciones  y colaboraciones y mucho más. Muchas marcas infravaloran esta red porque la asocian únicamente con la búsqueda de empleo, pero nada que ver con la realidad.

Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2019, publicado por IAB Spain, la mayoría de usuarios acceden a Linkedin a través de ordenadores. Es bastante menor el porcentaje del número de visitas desde dispositivos móviles como smartphones y tablets.

En cuanto a la inversión publicitaria, según el mismo estudio, ha aumentado de 2018 a 2019. Facebook e Instagram son las Redes con mayor inversión publicitaria. Mientras, Linkedin se sitúa en quinto lugar, por debajo de Twitter y Youtube.

 

¿Para qué se utilizan los hashtags en esta red social?

Desde que LinkedIn anunciara el uso de los hashtag en el año 2016 son muchos los perfiles profesionales y de empresa que los incluyen a diario en sus publicaciones, contenidos, mensajes directos o en los artículos de LinkedIn Pulse. ¿Por qué son tan relevantes?

  • El hashtag en LinkedIn, al igual que ocurre en el resto de las redes sociales, sirve para indicar a golpe de vista de qué trata el nuestro contenido. El usuario puede ver de qué se está hablando con tan solo mirar la palabra o grupo de palabra precedido de la conocida almohadilla.
  • Al hacer click en un hashtag podemos buscar contenido específico que sea de nuestro interés. A su vez, se emplean para hacer un seguimiento de las publicaciones y conocer las interacciones que ha habido. Y no solo eso sino que se pueden dividir las publicaciones por temas afines.

Por cierto, si quieres seguir como empresa o como profesional un hashtag en Linkedin tienes que configurar tu perfil en idioma inglés, a día de hoy la red social no permite seguir hashtags en español.

 

Errores más comunes en el uso de #

En este apartado repasaremos los fallos que más se cometen al utilizar hashtags en Linkedin, ¡comencemos!

  • Sé cuidadoso y elimina espacios y puntuación en cada hashtag, pueden provocar errores o que este no se localice correctamente.
  • ¡Ay, la rapidez! Muchas veces vemos errores causados por las prisas: hashtags en los que falta el símbolo de almohadilla (#), varios juntos porque se ha olvidado añadir los espacios entre cada hashtag, etc.
  • Puedes escribir un hashtag en la barra de búsqueda de la página principal de LinkedIn para descubrir contenido relacionado con ese tema, inspirarte y comprobar cuáles funcionan mejor.
  • Facilita la visibilidad. La idea es que cuando una persona haga la búsqueda de un hashtag en la red social, le aparezcan los contenidos que usen este. Pero para que esto funcione, debemos editar la configuración del perfil público de la marca para hacer que el perfil público sea visible para todos. 

Vigilando estos 4 puntos nuestro uso de hashtags será mucho más efectivo y nos ayudará a ganar impresiones.

 

Recomendaciones

Es hora de ver cómo crear un LinkedIn hashtag que sea vea a golpe de vista y que deje claro el mensaje que queremos dar.

La primera norma, no podía ser otra, es que hay que emplear palabras cortas (dos o tres por hashtag) que sean directas, sencillas y lo más afines posibles al tema que se trata.

LinkedIn hashtag correcto: #socialmedia

LinkedIn hashtag incorrecto: #redesocialesmasrelevantes

Agrupa los hashtag. Si, por ejemplo, escribes sobre cine, utiliza siempre los mismos hashtag. De esta forma todas tus publicaciones quedarán agrupadas en el mismo etiquetado.

Evita usar demasiados hashtags, con dos o tres por publicación, contenido o artículo será suficiente. Mejor pocos y concisos que muchos y mal escritos. Que uno de ellos sea sobre tu marca propia. Por ejemplo, #somospecesvoladores

Y ya por último, para crear un excelente LinkedIn hashtag debes tener claro cuáles son los más seguidos en la red social. Utilizar los mismos te hará tener más alcance.

 

Las principales ventajas de usar (bien) hashtags en LinkedIn

Una vez que ya tenemos claro cómo y para qué se usan los LinkedIn hashtag es el momento de detallar las ventajas principales que tiene para tu perfil:

  • Ayuda a dar a conocer tu empresa, sus servicios y su filosofía.
  • Se logra un mayor alcance de las publicaciones, sobre todo si usas las hashtag más seguidos.
  • Mayor visibilidad en tu página ya que los artículos serán vistos por los internautas que sigan un determinado tema.
  • Se genera engagement al conectarse con otros usuarios y potenciales audiencias.
  • Si utilizas un claim de empresa, los usuarios te podrán encontrarar fácilmente.

 

El top ten de la red

La propia red social te da a conocer cuáles son los hashtag más utilizados (en inglés), no obstante, aquí te dejamos el top ten de los más seguidos con fecha julio 2019. Por cortesía de Andy Foote.

  1. #management
  2. #humanresources
  3. #digitalmarketing
  4. #creativity
  5. #technology
  6. #markets
  7. #entrepreneurship
  8. #startups
  9. #venturecapital
  10. #socialmedia

 

Si quieres seguir leyendo y aprendiendo sobre redes sociales, puedes leer otros artículos como: Redes sociales: la guía completa de los medios sociales, Cómo miran los usuarios en las redes sociales o Social Media Time ¡Inspírate!. Si te ha gustado este post, no te pierdas estas 3 lecturas recomendadas, ¡esperamos que te sean de utilidad! Y si tienes cualquier duda, no dudes en consultarnos. Estaremos atentos a vuestros comentarios en el blog y en redes sociales para responder lo antes posible. 💬

¿Preparado para sacar partido a los hashtag en LinkedIn? ¿Quieres qque tu presencia en redes sociales empiece a dar mejores resultados?
En Somos Peces Voladores gestionamos proyectos de social media de principio a fin, asesorando y guiando al cliente en todo momento. No dudes en ponerte en contacto con nosotros hoy mismo. ¡Somos tus aliados!
Por otro lado, si te ha gustado este contenido… ¡Puedes darte de alta y recibir nuestra newsletter mensual con más contenidos similares! Sólo la recibirás una vez al mes y te prometemos no acosarte con publicidad. ¡No somos de esos! 👍

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad