Cómo combinar el SEO e Inbound Marketing de forma exitosa

inbound marketing seo

Si unimos el SEO con el Inbound Marketing lograremos que una empresa sea atractiva y visible para sus clientes presentes y futuros. Pero es que además hay que hablar de un aumento significativo en la visibilidad y de otros tantos beneficios para quienes se aventuren a apostar por esta combinación de éxito.

El SEO se define como el conjunto de técnicas y estrategias encaminadas a mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda. Mientras que el Inbound Marketing está enfocado en atraer a los clientes mediante el contenido relevante, interesante y de calidad.

Pero ¿Qué sucede si se combinan? ¿Cómo aplicar correctamente una estrategia SEO con Inbound marketing en mi pagina o proyecto web? Te lo explicamos todo a continuación.

SEO

Dentro del mundo del SEO estos son los términos que has de conocer:

  • SEO On-Page.

Se refiere a las técnicas de optimización que aplicadas directamente en el site y que tienen como objetivo principal mejorar el posicionamiento. Algunos ejemplos incluyen la optimización de palabras clave, la creación de contenido de calidad, la mejora de la estructura y la velocidad de carga.

  • SEO Off-Page.

En este caso hablamos de las técnicas fuera de la web para mejorar su visibilidad y posicionamiento. Entre ellas destacan la creación de backlinks (enlaces externos) y la promoción en redes sociales, así como participación en foros y blogs.

  • Linkbuilding.

Consiste en crear backlinks o enlaces externos de calidad a través de otros sitios web relevantes con el fin de mejorar la autoridad y el posicionamiento del site.

  • SEO Técnico.

Se trata de las técnicas de optimización que se realizan en el servidor y la programación de la página web, tales como el rastreo, la implementación de técnicas de encabezado (H1, H2, H3…), la indexación de páginas o la accesibilidad.

  • Keyword Research.

Investigar las palabras clave por las que optan los usuarios es también es de mucha ayuda para mejorar la posición de la web.

 

Inbound Marketing

En cuanto al Inbound Marketing ¿qué debemos saber? ¿cuáles son algunos de sus componentes clave?

  • Marketing de contenidos.

Enfocado en la creación y distribución de contenido relevante y valioso para el cliente potencial con el fin de atraer a los internautas y fomentar su interacción. Dicho contenido puede incluir blogs, infografías, videos, webinars, entre otros.

  • Redes sociales.

Uno de los canales más importantes hoy en día, se utiliza para crear comunidades en línea y motivar a la participación. Las redes sociales se utilizan para compartir contenido, interactuar con los clientes y generar engagement.

  • Correo electrónico.

El email es un canal de comunicación directo con el cliente presente o potencial que facilita la relación continua y la fidelización.

  • SEO. 

El posicionamiento en los motores de búsqueda es un elemento clave para mejorar la visibilidad de la página web, aumentando así el tráfico orgánico.

  • Analítica.

El objetivo, como su propio nombre señala, es analizar y medir el éxito de la estrategia con el fin de trazar los ajustes necesarios y facilitar la toma de decisiones. Con dichas herramientas se puede medir el tráfico, las conversiones y el retorno de inversión, entre otras.

 

inbound marketing seo

 

Estrategia SEO con Inbound Marketing

SEO e Inbound marketing, dos términos estrechamente unidos con el objetivo compartido de atraer clientes, también pretenden mejorar la presencia online.

Y es que incluir el SEO en la estrategia de Inbound Marketing y lograr que ambos estén alineados es clave para desarrollar todo su potencial.

 

Ventajas de usar SEO en Inbound Marketing

Al conocer las características del SEO y el Inbound Marketing es fácil deducir todas sus ventajas.

  • Promueve la fiabilidad

Si Google posiciona un sitio web en los primeros resultados de búsqueda hará que los usuarios accedan con mayor facilidad. Y eso es algo que se traduce en una mayor conversión.

  • Aumenta la visibilidad

Sobre todo en comercios online, el SEO equivale a un gran escaparate donde los clientes no puedan resistirse a entrar. Esta herramienta posibilita que más usuarios puedan ver la página web y conocer su existencia en la red.

  • Es una inversión a largo plazo

Optimizar una web requiere de tiempo y esfuerzo, pero sin duda es algo que merece la pena. Una vez que un site haya conseguido posicionarse tendrá una fuente de visitas constante.

  • Potencia la página web

Pongamos un ejemplo, si se consigue posicionar la web en primer lugar usando un keyword que obtiene más de 50.000 búsquedas al mes, y el primer resultado logra un 40% de los clics, ¿cuántas visitas más al mes crees que se obtendrán? ¡Entorno a 20.000!

  • Refuerza la estrategia de Inbound Marketing

Aplicar el SEO en el Inbound Marketing puede hacer que los usuarios visiten tu página web y los conviertas en leads.

 

Mejores prácticas para integrar el SEO y el Inbound Marketing

Es el momento cononcer las mejores prácticas para unir el SEO y el Inbound Marketing:

  • Investigación de palabras clave para la creación de contenidos

Lo primero de todo es identificar las palabras clave que los clientes potenciales utilizan para incluirlas en el contenido.

  • Promoción de contenidos de la web a través de las redes sociales

Las redes sociales se pueden emplear para atraer tráfico a la web y también para mejorar la visibilidad y generar enlaces.

  • Utilizar el marketing por correo electrónico para captar clientes potenciales

Ayudará a mantener el contacto con los clientes, pero también a generar engagement y hacerles llegar noticias y novedades del sector, entre otras. El email marketing tiene la gran ventaja de que permite medir los resultados: si han abierto el email, dónde han hecho clic…

 

Conclusión

¿Tú también crees que el SEO unido al Inbound Marketing puede dar grandes resultados? Tanto en tu estrategia de captación de nuevos clientes como en la tarea de mantener el contacto con los actuales.

Y para eso, para aplicar estrategias de SEO y de Inbound Marketing con éxito, no dudes en contar con nosotros. En Somos Peces Voladores te escuchamos y te ayudamos a crear soluciones a las medidas de tus propósitos. ¡Llámanos!

 

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad