Términos del Inbound Marketing que debes conocer

Términos del Inbound Marketing que debes conocer

Los términos del Inbound Marketing que hemos recogido en este glosario no solo son los más importantes, sino los que te ayudarán a definir mejor tu estrategia. Por algo se dice que son las acciones que más repercuten en los ratios de conversión. ¡Coge papel y lápiz que empezamos!

A

Análisis: además de la recopilación de datos es fundamental la comparación para la toma de decisiones que nos ayuden a alcanzar los mejores resultados.

Atracción: se trata de la primera fase del Inbound Marketing en la que se pone en marcha acciones para atraer a los usuarios la marca.

Automatización de marketing: en este caso hablamos de softwares específicos que permiten agilizar distintos procesos de marketing.

B

Branded Content: es otro de los términos Inbound Marketing clave. Se basa en crear contenidos relacionados con una marca, pero, ojo, siempre sin hacer publicidad directamente.

Buyer Persona: una representación detallada del que sería el cliente ideal para una marca.

C

Call-to-Action: Son botones resaltados en la web que invitan a los usuarios a la acción.

Contenido: y para que los internautas se sientan atraídos hacia una marca, esta ha de ofrecer temas relevantes y de su interés.

Conversión: es la acción que se pretende que realice un usuario cuando visita un site. Desde hacer una compra, hasta suscribirse, pasando por compartir o dejar un comentar ¡da para mucho!

E

Email marketing: su función no es otra que la de enviar de forma masiva contenidos a través de la newsletter previa suscripción.

Engagement: se puede definir como el grado de compromiso que una determinada empresa o marca logra tener con sus clientes.

F

Formulario: además de generar prospectos aumenta la base de datos de una empresa.

Funnel de ventas: también llamado embudo de conversión, consiste en el camino que recorre un internauta desde que conoce una marca hasta que llega a la compra.

G

Generación de leads: se trata del proceso por el cual se trata de atraer a nuevos clientes potenciales.

K

Keyword: las palabras clave juegan un gran papel en la estrategia SEO que, por otro lado, es parte de la del Inbaund Marketing.

L

Landing page: es el site al que un usuario llega tras hacer clic en un enlace y que no es la página principal de la web.

Lead: quiere decir que un usuario ha mostrado interés en una marca. Y eso significa que ha anotado sus datos.

Lead scoring: consiste en un sistema de puntuación y segmentación que permite crear campañas mucho más personalizadas.

M

Marketing de contenidos: otro término clave del Inbound Marketing que se centra en la creación de contenidos relevantes de cara a los internautas y posibles clientes.

N

Newsletter: son los envíos periódicos que una marca manda a sus suscriptores.

Nurturing: se trata de una técnica en la que se intenta convertir los leads que llegan a una web en leads calientes para de ahí poder pasar a la conversión.

P

PPC: es una publicidad que solo se emplea si una marca paga por las veces que los internautas hacen clic en un enlace concreto.

R

Redes sociales: forman parte de los términos principales del Inbound Marketing por ser el espacio donde mejor se puede mantener la comunicación con los usuarios.

Responsive: El diseño responsive busca la correcta visualización de un site y todos sus contenidos en cualquier dispositivo ya sea tableta, móvil u ordenador.

S

Segmentación: los leads se segmentan en función de la fase del funnel de ventas en la que se encuentren, pero también se tienen en cuenta otros valiosos datos como los intereses, la demografía…

SEM: Search Engine Marketing. En este caso sí que hablamos de campañas y acciones de pago que aparecen en los primeros resultados cuando un usuario hace una búsqueda relacionada.

SEO: Search Engine Optimization. Una estrategia muy empleada en el marketing digital que centra sus esfuerzos en optimizar el posicionamiento orgánico (nada de publi pagada) de una web en los resultados de búsqueda.

Storytelling: un formato de contenido que cuenta una historia de tal manera que se crea un vínculo emocional con los internautas.

T

Tasa de conversión: gracias a esta métrica se puede medir el número de internautas que convierten según las visitas o los impactos publicitarios que se reciben.

V

Vídeo Marketing: el contenido visual se ha vuelto tan relevante hoy en día que el Inbound Marketing no puede hacer otra cosa que emplearlo para promocionar, dar a conocer, posicionar y demás acciones que tan buena repercusión tienen para una marca.

¡Eso ha sido todo por hoy! Si te ha gustado, comparte, y si quieres leer más ¡suscríbete a nuestra newsletter! Y recuerda que puedes contar con nuestro equipo de expertos para diseñar tu estrategia, ponte en contacto con nosotros y te contaremos todo lo que tenemos pensado para ti.

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad