Elementos clave de un diseño responsive

Elementos clave de un diseño responsive

El diseño responsive es una técnica de diseño web que persigue la correcta visualización de una página en cualquier dispositivo. Pero esto de las ventajas que tiene para una empresa ‘barra’ usuario poder ver el site perfectamente bien en ordenadores, tabletas y móviles ya lo sabes ¿verdad? Pues bien, el siguiente paso es conocer los elementos clave de un diseño responsive ¡serán el punto de partida del éxito!

Elementos de un diseño responsive que no pueden faltar en tu página web

No se trata tanto de redimensionar o colocar, sino de adaptar y diseñar sitios webs dinámicos que brinden una excelente experiencia de usuario. Algo que se traduce en atracción, conversión, fidelización y buen posicionamiento. Sin olvidarnos de la reducción del tiempo de desarrollo y el aumento del flujo de contenidos.

Ejes principales entorno a los que ha de girar cualquier web si desea aparecer en los primeros resultados de las búsquedas que realizan sus posibles futuros clientes. ¿Cómo lograrlo? ¿Qué elementos incluir en el site para que tenga el sello de mejor diseño responsive?

Títulos en las páginas

Parece obvio, pero a veces se pasa por alto. Un título para cada página, sencillo, claro y conciso y que además muestre la tipografía corporativa, los colores o el logotipo.

Menú de navegación

Tan importante como el título es el menú de navegación. Con ello se logra un diseño atractivo, fácil de navegar y súpero bien estructurado. Los internautas verán a golpe de vista dónde está cada cosa e irán derechos a aquello que les interesa.

Llamadas a la acción

Ni muchas ni pocas, pero siempre claras y bien a mano. Las CTA se convierten en elementos clave de un diseño responsive en tanto que nos van a permitir abrir una puerta y mostrar muestra mejor cara.

Número de teléfono e email

Arriba y a la derecha del blog corporativo ubicaremos el correo y el número de contacto que es justo donde la vista suele ir cuando entramos a una web ¿a qué es una buena estrategia?

Elementos diseño responsive: Formulario de contacto

La newsletter y otros formularios de contacto por el estilo que no falten. Nos darán la oportunidad de crear una vía de comunicación directa con nuestros internautas.

Redes Sociales, otro de los elementos del diseño responsive

Seguro que tu empresa es activa en las redes sociales ¿verdad? Pues lo será aún más si en la propia web dejas ver los botones de tus redes. ¡Sin duda otro elemento responsive clave que no puedes dejar pasar por alto!

¿Y qué más elementos de un diseño responsive se necesitan para presumir de site?

Para un diseño responsive óptimo tendremos en cuenta estos otros aspectos:

Elementos clave de un diseño responsive

Diseño funcional

No es tanto la cantidad sino la calidad. El diseño que mostremos a nuestros queridos internautas desde cualquier dispositivo desde el que nos visiten ha de ser agradable, de fácil lectura y con contenido de calidad. Dicho con otras palabras, tiene que tener un diseño funcional y de lo más práctico.

Emplear siempre los mismos estilos

Los colores, las tipografías e incluso las imágenes que usemos han de estar en armonía con la imagen de marca y el resto de comunicaciones. ¡En la coherencia está la clave!

Rápida velocidad de carga

Si la web tarda en cargar, el internauta no dudará en cerrar una ventana y abrir otra, esta vez de la competencia. Por cierto, la velocidad de carga es algo que cuenta mucho tanto para el diseño responsive como para el SEO.

Contar con la certificación ‘sitio web seguro’

La seguridad es el elemento clave para todo, más aún si tenemos en cuenta que cada vez usamos más los dispositivos electrónicos en nuestro día a día. Por eso es otra cosa a tener muy en cuenta. ¿Tu site tiene los certificados SSL? ¡Son sinónimo de una página web segura?

¿Y si dejas el diseño web de tu site en manos de expertos? Nuestro equipo de profesionales estudiará tu negocio en detalle y te ofrecerá las mejores soluciones, a medida y siempre pensando en tus clientes. ¡Tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  Acepto la política de privacidad

Descarga nuestro último ebook

La importancia de las imágenes en la estrategia digital

Rellena nuestro formulario de contacto, y descarga el artículo completo en pdf: