Cómo vincular Facebook Ads con Analytics

vincular Facebook Ads con Analytics

¿Quieres saber cómo vincular Facebook Ads con Google Analytics? Cuando hacemos una campaña en Facebook Ads y llevamos tráfico a nuestra web, no podemos ver todos los detalles. Facebook Ads nos proporciona los datos mezclando todo el tráfico que viene de Facebook e Instagram, pero no nos deja diferenciar qué tráfico proviene de cada una de las campañas que tenemos activas en Facebook Ads. Tampoco podemos saber qué ingresos nos han generado estas en el caso de un ecommerce ni sabemos si el tráfico conseguido es de calidad alta o baja, si hay un porcentaje de rebote algo o bajo… Por eso es tan interesante realizar esta conexión. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo! Te explicamos cómo hacerlo y respondemos a las preguntas más frecuentes sobre el tema.

 

Vincular Facebook Ads con Google Analytics paso a paso

Lo primero será indicar a Google qué clicks provienen de una u otra campaña de Facebook Ads. Para ello, a la hora de crear un anuncio, nos iremos a la parte inferior en la que aparece la información de seguimiento del píxel. Ahí encontraremos una opción denominada «Parámetros URL». Es en esta opción en la que tendremos que añadir la información necesaria para poder monitorizar los clicks y campañas en Google Analytics. Al pinchar nos solicitará la siguiente información:

  • Origen de la campaña: Por ejemplo, Instagram.
  • Medio de la campaña: Podría ser una historia de Instagram.
  • Nombre de la campaña: «Mueble rebajado».
  • Contenido de la campaña: Anuncio de venta de una estantería con descuento del 50%.

Si quieres que estos campos se rellenen automáticamente con toda la información según el nombre de campaña, conjunto de anuncios y anuncios que ya tienes creados en Facebook Ads puedes utilizar las siguientes variables:

  • ad_id={{ad.id}}
  • adset_id={{adset.id}}
  • campaign_id={{campaign.id}}
  • ad_name={{ad.name}}
  • adset_name={{adset.name}}
  • campaign_name={{campaign.name}}
  • placement={{placement}}
  • site_source_name={{site_source_name}}

Puedes decidir qué variables utilizar y cuáles no, no hay por qué utilizar todas siempre. Nosotros os recomendamos usar el «ad_name» (nombre del anuncio), «campaign_name» (nombre de la campaña) y «adset_name» (nombre del conjunto de anuncios), pero dependiendo del caso pueden seleccionarse todas las variables deseadas. Una vez rellenado todo, Facebook añadirá automáticamente al final de cada enlace esta información para que pueda ser trasladada a Google Analytics.

 

¿Dónde ver la información de Facebook Ads dentro de la cuenta de Google Analytics?

Una vez que has completado los campos vistos en el apartado anterior, teniendo ya en marcha tu campaña de anuncios dirigida hacia tu web, podrás ver todos los datos sobre Facebook Ads dentro de Google Analytics de dos formas:

  • Puedes entrar desde «Adquisición», entrando en «Fuente / Medio».
  • Ó también podrás acceder en «Adquisición», pinchando en el apartado de «Campañas».

Gracias a vincular Facebook Ads con Google Analytics, en estos apartados podrás descubrir cuánto tráfico están generando tus campañas y el porcentaje de rebote que están teniendo. También sabrás las visitas a la página en tiempo real, el tiempo medio de las sesiones y desde dónde están llegando las visitas geográficamente. Además, si tienes configurados objetivos en Google Analytics o tienes activada la configuración de ecommerce, podrás ver también qué campañas han conseguido alcanzar tus objetivos marcados.

También podremos comparar la información de ambas plataformas (Facebook Ads y Google Analytics), ver si coinciden, si hay diferencias, averiguar el por qué, etc.

 

Preguntas frecuentes

  • Si ya tengo una campaña creada, ¿puedo realizar la vinculación de Facebook Ads con Google Analytics y ver esa información? ¿O tengo que hacer la vinculación primero y luego crear la campaña?

Se puede realizar la vinculación teniendo campañas activas en Facebook Ads, no es necesario volver a crear las campañas, sólo realizar las pasos comentados anteriormente para completar la vinculación.

  • ¿Tengo que pagar para realizar la vinculación?

No, la cuenta de Google Analytics es gratuita y realizar la vinculación, también. Sólo pagarás el coste de las campañas que hayas creado en Facebook Ads como haces normalmente.

  • ¿Para qué sirve vincular Facebook Ads con Google Analytics?

Como hemos visto antes, gracias a la vinculación podremos obtener información más completa y detallada. Por ejemplo, seremos capaces de ver no sólo un anuncio de Facebook que ha conseguido una conversión, sino toda la ruta que lleva a los usuarios a realizar esas conversiones.

  • ¿Por qué los datos de conversión de Facebook Ads y Google Analytics son diferentes a veces?

Porque cada una de las plataformas sigue un criterio distinto y existen ciertas limitaciones. Para Facebook, la información proviene de cada usuario. En el caso de Google, la información se obtiene a través de las cookies. Cuando hablamos de las impresiones, por ejemplo, Google Analytics solo percibe la conversión cuando el usuario hace click en el vínculo deseado dentro de un anuncio. En Facebook, el usuario puede hacer click en cualquier parte del anuncio, y este lo convertirá igualmente. También hay que tener en cuenta que los subdominios de Facebook, como por ejemplo «m.facebook.com» generado por el uso del soporte móvil, eliminan algunos parámetros cuando entregan la URL de la una campaña. Este hecho podría provocar que Google Analytics contabilice estos clics como tráfico social, en lugar de pagado.

Otro ejemplo puede ser que si un cliente hace clic en el anuncio de Facebook de un producto, pero no realiza una compra hasta después de realizar una búsqueda orgánica en Google, Google Analytics puede mostrar que la fuente de tráfico de Facebook ayudó en la venta y que esta se completó finalmente a través de Google. Pero en el caso de la plataforma Facebook Ads, ésta no puede ver la parte de asistencia de una transacción porque no tiene visibilidad en otras plataformas.

 

Despedida 👋

Esperamos que este artículo te haya resultado interesante, si quieres seguir aprendiendo sobre social media y marketing digital recuerda suscribirte a nuestra newsletter, ¡son dos minutos! 👉👉👉 SUSCRÍBETE AQUÍ para estar al día de los últimos artículos de nuestro blog.

 

¿Quieres que te echemos una mano con tus campañas de Facebook Ads? ¡Estamos a tu disposición! Contacta con nuestro equipo de expertos en social media y te haremos una propuesta a medida.

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad