WPO para WordPress: Qué es y cómo ayuda a la web

WPO para WordPress

WordPress, el gestor de contenidos más utilizado que cuenta con millones de usuarios activos, dispone de varios recursos que ayudan a optimizar el contenido, rendimiento y velocidad de carga. En Somos Peces Voladores te contamos todo lo que necesitas saber sobre el WPO para WordPress ¡incluso te detallamos cómo se implementa!

Qué es el WPO para WordPress

El WPO WordPress (Web Performance Optimization, Optimización del rendimiento Web) es un conjunto de técnicas con las que se analiza la velocidad, la experiencia de usuario y de navegación y el rendimiento, así como el consumo eficiente de recursos de un sitio web creado desde WordPress.

¿Por qué es relevante para un site?

Saber sacar partido al WPO de WordPress no solo incide de forma positiva en el SEO, sino que, como gestor dinámico en el que se guardan y modifican datos en tiempo real, es importante que todo esté optimizado: la velocidad de carga, los contenidos, el rendimiento e incluso las imágenes que se suben al admin. Y es que gracias a estas técnicas:

  1. El contenido de la web se mostrará lo más rápidamente posible.
  2. La experiencia de navegación de los visitantes será la idónea.
  3. El consumo de los recursos disponibles será eficiente.

Google cuenta con su propia herramienta para medir el WPO de WordPress

WPO para WordPress

Existen herramientas específicas con las que analizar las métricas principales (la velocidad o el rendimiento, entre otras), como Page Speed de Google que además nos da las indicaciones y recomendaciones que ayudará a mejorar los datos obtenidos.

También nos devuelve información de ficheros o elementos de la URL que introducimos, qué atrasan o qué es lo que retarda la carga completa de la página.

Algunos de los parámetros que evalúa Page Speed son:

  • LCP (Largest Contentful Paint). Calcula el tiempo de carga del contenido.
  • FID (First Input Delay). Marca el tiempo que lleva la primera interacción con el site.
  • CLS (Cumulative Layout Shift). Este parámetro indica cómo está organizada visualmente la web.

Las técnicas adecuadas para mejorar el rendimiento

Las recomendaciones del WPO se lanzan a medida, no obstante, las generales se pueden resumir del siguiente modo:

  1. Escoge un servicio de alojamiento (hosting) que cumpla con tus expectativas y las necesidades de tu web.
  2. Activa la caché de tal modo que se pueda realizar una copia del HTML estático. A su vez, servirá para agilizar los tiempos de carga cada, algo que los internautas sin duda agradecerán.
  3. Por otro lado, otro tip para optimizar la web con WordPress consiste en dejar los plugins y scripts que verdaderamente son necesarios para el site. Las actualizaciones del WordPress son el mejor modo de lograrlo.
  4. Procura que la base de datos esté optimizada. La base de datos, motor del site, ha de estar libre de datos que en verdad no son necesarios. Y para ello hay que revisar el contenido, las opciones vacías y los datos de plugins que han dejado de usarse hace días.
  5. Selecciona un tema para WordPress interesante, pero sencillo. La apariencia visual cuenta más de lo que parece, sobre todo si está libre de códigos, fuentes webs y plugins innecesarios.
  6. Optimiza las imágenes. Para optimizar las imágenes hay que reducir su peso y variar los formatos: PNG, JPEG, WebP o AVIF.
  7. Crea contenido de calidad. Recuerda que los primeros que van a evaluar el WPO de tu WordPress son los internautas.

 

En Somos Peces Voladores podemos ayudarte con el mantenimiento de tu WordPress, el diseño de tu web, tu estrategia de Social Media o cualquier otra cosa que tengas en mente para llevar a tu negocio a la cima. ¡Ponte en contacto con nosotros y lo descubrirás!

Y si quieres estar al tanto de todo lo que se dice por ahí ¡ya puedes suscribirte a nuestra newsletter!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress

Realizar un mantenimiento regular a tu página web en WordPress es una buena práctica para mantener la seguridad y el buen rendimiento del sitio. Mantén

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad