Cómo crear los mejores contenidos en el sector de la oftalmología

Destacar en los resultados de búsqueda orgánica es cada día más complicado para cualquier empresa, para la tuya de oftalmología también. Y es que esto del marketing digital avanza a pasos tan agigantados que se vuelve imprescindible para cualquier empresa o marca estar al dia. ¿Cómo podemos crear los mejores contenidos en el sector de la oftalmología? Nosotros te lo contamos y además te damos los tips clave para optimizar el SEO de tu página web o blog. ¡Empezamos!

 

¿Por qué el Content Marketing es tan necesario en oftalmología?

Siempre que hablamos de marketing digital, de contenidos, de redes sociales… nos vienen a la mente marcas punteras o grandes multinacionales, pero empresas de distintos servicios, como es el caso de la oftalmología, también deben hacerse eco de las nuevas tendencias en marketing y comunicación si quieren crear y mantener una excelente relación con clientes presentes y futuros.

Internet, la principal fuente de información de millones de usuarios, está cada día más saturado, por lo que los buscadores, (Google el primero, el cual abarca el 76% del mercado de motores de búsqueda. Fuente: NetMarketShare), tienen cada vez más en cuenta detalles como la optimización del contenido para determinar quiénes aparecen en los primeros resultados y quiénes pasan a una segunda página con muy pocas opciones de ser vistos. Tanto es así que, según informa Smart Insights, para el 53% de las empresas, el blogging es una de sus prioridades.

¿Sabías que el marketing de contenidos, según los datos de NeilPatel, cuesta un 62% menos que el marketing tradicional? Y además genera 3 veces más leads. Sin duda otro argumento a favor de los contenidos de calidad.

Analicemos en detalles cuáles son las mejores prácticas a tener en cuenta a la hora de crear contenido de calidad relevante para el usuario en el sector de la oftalmología.

 

¿Sabías que el marketing de contenidos, según los datos de NeilPatel, cuesta un 62% menos que el marketing tradicional? Y además genera 3 veces más leads. Sin duda otro argumento a favor de los contenidos de calidad. Clic para tuitear

 

¿Cómo crear contenidos optimizados en el sector de la oftalmología?

Lo primero es aclarar el concepto de «contenidos optimizados». Se trata de redactar los contenidos enfocándonos en lograr un buen resultado en el posicionamiento orgánico de la marca, es decir, su aparición en los resultados de búsqueda realizados en el navegador. Se debe escribir pensando en el usuario y aportándole valor, pero siempre teniendo en cuenta los parámetros que Google controla para asignar al site un posicionamiento orgánico determinado.

En esto del contenido para webs y blogs corporativos no todo vale. Por supuesto que hay que compartir información real de calidad que sea de interés para el usuario pero, si queremos destacar de la competencia, además tendremos que…

Determina los objetivos

Conoce quién es tu audiencia y determina qué quieres conseguir con los contenidos: dar a conocer tu marca de óptica, posicionarla como referente, que los clientes sepan de los mejores cuidados para la salud… A la hora de fijar los objetivos, debemos tener en cuenta las siglas S.M.A.R.T. ¿Qué significa esto? Que nuestros objetivos deben ser:

  • Specific (específico).
  • Measurable (medible).
  • Attainable (alcanzable).
  • Relevant (relevante).
  • Timely (posibilidad de definir plazos).

Escribe pensando en el cliente

Habla con los usuarios para saber qué les importa y cuáles son sus dudas, será así que puedas optimar el contenido. Piensa que cuando se escribe en un blog corporativo no solo se debe hacer en función del SEO sino con la intención de aportar valor a quienes te leen. Si el contenido no es cómodo de leer o no aporta información de valor, el usuario asociará tu marca con una experiencia negativa y puede que no haya una segunda oportunidad de convertir a ese usuario en un lead o, finalmente, en un embajador de marca. Puedes crear encuestas con multitud de plataformas, incluso en las propias redes sociales, y descubrir qué temas le interesan más a tu audiencia.

Define una estrategia de contenidos

Define una estrategia de contenidos, un calendario editorial y unas fechas de publicación para las mismas. El lector sabrá así que días va a encontrar algo nuevo en el blog. Una frecuencia de publicación irregular o descuidada crea confusión entre tus seguidores y puede provocar rechazo hacia la marca. Además, tendrás que preparar una estructura de contenido según lo requiera cada temática planteada en la estrategia. Puedes definir de qué temas clave quieres hablar y con qué frecuencia lo harás. Por ejemplo, en nuestro blog, intercalamos temáticas. Un día hablamos de diseño web, otro de email marketing, otro de social media… Porque nos funciona mejor que escribir varios posts seguidos de una sola temática. Este tipo de detalles se deben tener en cuenta para conseguir mejores resultados. Al igual que comprobar las horas y días de mayor tráfico al blog y sacar conclusiones sobre esto que puedan convertirse en mejoras.

Comparte en redes sociales

Redacta un título y una introducción que diga de qué trata el tema, pero que a la vez ‘enganche’ al lector. Algunos consejos pueden ser el uso de cifras en tus títulos. Por ejemplo, es más probable obtener un mayor número de clics si hablamos de los «top 10 consejos para tu blog» que definiendo un título más genérico como «consejos para tu blog».

También se debe tener en cuenta que el título debe resumir el contenido del post. Si el título promete una cosa y al entrar descubrimos que no se aporta el valor que parecía, si se incumplen las expectativas, esto también se convertirá en una mala experiencia para el usuario. Además, los títulos deben ser fáciles de leer y no demasiado largos. Debe comprenderse fácilmente de un vistazo para, si llama la atención del usuario, que este haga clic y profundice en el contenido.

Cuida tu blog con mucho mimo, publica periódicamente, comparte cada entrada en las redes sociales y responde a los comentarios de los usuarios.

 

Tips SEO para oftalmología, ¿qué debemos tener en cuenta?

¿Sabías que el número de enlaces entrantes a una empresa puede llegar a aumentar hasta un 97% si cuenta con un blog? (Fuente: Hubspot). ¿O que el 34% de los consumidores tiene más opciones de hacer una compra o uso de un servicios no planeado si la marca personaliza su contenido? (Fuente: Forbes).

 

El 34% de los consumidores tiene más opciones de hacer una compra o uso de un servicios no planeado si la marca personaliza su contenido. (Fuente: Forbes) Clic para tuitear

 

Como ya bien sabrás, Google se basa en algunas métricas para decidir si un contenido es relevante para el usuario o si bien pasa a un segundo plano. ¿Cómo puede una óptica optimizar las técnicas SEO para aparecer en los primeros resultados? Pues, además de las cosas que hemos visto acerca del contenido, podemos hacer esto otro:

  • La keyword (palabra clave) debe ir siempre en el título, en el primer párrafo, en uno o dos H2, en la meta description y además repetirse al menos un par de veces a lo largo del texto.
  • Incluye un enlace interno en el primer párrafo y, si es posible, un enlace externo, es algo que ofrece valor extra al usuario.
  • Las imágenes y los vídeos son de gran utilidad para aumentar el tiempo de estancia. Por otro lado, las infografías mejoran el sharing rate (tasa de intercambio o compartidos). Recuerda que en el etiquetado de imágenes (atributo ALT) se debe incluir también la keyword.

 

Ahora ya sabes cómo optimizar los contenidos en el sector de la oftalmología y cuáles son las técnicas SEO más eficientes para tus contenidos. Si quieres contratar la creación y gestión de contenidos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, el equipo de Somos Peces Voladores es experto en creatividad y contenido. Nos empaparemos de tu marca y transmitiremos tu propuesta de valor, asesorándote para mejorar tus comunicaciones digitales. Además, te entregaremos un informe detallado de los resultados obtenidos en el blog con estadísticas, conclusiones, recomendaciones y un análisis de la evolución de este. 📈

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

SEO y ChatGPT

Optimización SEO con ChatGPT

El SEO pretende lograr que la web aparezca en los primeros resultados cuando los usuarios hacen una búsqueda relacionada. ¿Pero, y si te decimos que

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad