hola@somospecesvoladores.com | (+34) 911 412 789

Los beneficios de usar SEO y SEM en la estrategia digital

Los beneficios de usar SEO y SEM en la estrategia digital

Los beneficios de usar SEO y SEM en la estrategia digital

Es bien sabido por todos que para obtener un buen retorno de la inversión en términos de marketing se debe seguir una estrategia planificada acorde a los objetivos de cada empresa. ¿Cuál es la meta común a todas ellas? Pues lograr llegar a los clientes presentes y potenciales que navegan en Internet cada día. Claro está que esa inversión no solo se hace en términos económicos, los esfuerzos para optimizar una página web también tienen mucho que decir cuando se trata de atraer tráfico. En las líneas de hoy hablamos de los beneficios de usar SEO y SEM en la estrategia digital.

SEO y SEM, ¿por qué utilizar ambos en la estrategia digital?

El SEM (Search Engine Marketing) es la publicidad pagada que se hace con el fin de promocionar un sitio web en los buscadores. El SEO (Search Engine Optimization) es el posicionamiento en la búsqueda orgánica. El SEO y el SEM tienen como objetivo principal mejorar la visibilidad en los motores de búsqueda, claro está que uno y otro tienen diferencias significativas. SEM es un servicio de pago por clic (PPC), mientras que el SEO mejora el resultado de búsqueda sin tener que pagar por ello. Por otro lado, con el SEM dichos resultados se pueden lograr relativamente rápido, para el SEO se necesitaría implementar una estrategia más a largo plazo así como tener el sitio web perfectamente optimizado.

Quizás y para poder verlo todo mucho más claro, debiéramos plantearlo como las ventajas de usar SEO y SEM en la estrategia digital.

Mejores tasas de conversión

Según indican estudios recientes, el PPC tiene una ligera ventaja en cuanto a tasas de conversión pues otorga un control directo sobre la visibilidad. El CTR, o Click Through Rate, es el ratio que se obtiene al dividir el numero de veces que se hace click en un anuncio frente al número de veces que se muestra dicho anuncio. Es la métrica que nos da a conocer la relevancia que tiene un anuncio para el usuario.

Cuanto mayor sea el presupuesto invertido más serán las opciones de mejorar la visibilidad en el motor de búsqueda. El SEM, ya bien lo sabes, se basa en la puja por las palabras clave. En cuanto a búsqueda orgánica, el tiempo y el esfuerzo es lo único que pide el SEO para lograr buenos resultados.

Según dicen los datos…

Es más probable que se haga clic en resultados orgánicos. Según un estudio realizado por New Media Campaigns, los resultados orgánicos tienen 8.5 veces más probabilidades de ser cliqueados que los resultados de búsqueda pagados. Sin olvidarnos de que los anuncios patrocinados permiten llevar tráfico muy segmentado y de calidad a nuestra página web, además, nos da un seguimiento en tiempo real, medible y cuantificable para poder tomar acciones de mejoras con el fin de optimizar las campañas. Una vez más, si unimos SEO y SEM tendremos la estrategia idónea.

SEO y SEM mejoran el conocimiento de la marca

Hay que hablar del beneficio adicional de la mejora del conocimiento de la marca que se deriva tanto de seguir una estrategia digital en el SEM y, por supuesto, en el SEO. Ubicar con éxito los ads en los resultados de búsqueda pagados y aparecer también en resultados orgánicos ayudará a reforzar el mensaje y mejorar la visibilidad de la marca. El resultado, los consumidores confiarán en la empresa y en sus servicios.

Podemos decir entonces que el SEM da la mano al SEO. El primero de ellos resulta clave para dar a conocer una marca, sobre todo en sus orígenes, y el segundo se vuelve imprescindible para posicionarse en la mente de los usuarios / consumidores presentes y futuros.

Si necesitas ayuda para optimizar tus campañas tanto en SEO como en SEM puedes contactarnos aquí. En SPV estaremos encantados de hacer crecer tu negocio.

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

Si necesitas ayuda con tus proyectos de marketing digital, déjanos tus datos y te contactamos:

Logo peces negro

Copyright © 2019 Somos Peces Voladores