Marketing en Odontología: contenidos de calidad

marketing odontología

Marketing en Odontología: contenidos de calidad

Tanto el marketing digital como el marketing de contenidos se vuelve cada vez más importante para cualquier sector, incluido el de la odontología. ¿Por qué? Te preguntarás. Pues porque planificar una estrategia eficaz y diseñada acorde a los objetivos de cada marca es la única forma de destacar en los resultados de búsqueda orgánica. ¿Quieres saber cómo crear los mejores contenidos en el sector de la odontología y cómo posicionarlos según las técnicas SEO? Si te interesa el marketing en odontología… ¡Sigue leyendo!

 

El marketing de contenidos es básico para el sector de la odontología

Si te decimos tendencias en marketing, blog corporativos, redes sociales, seguro que piensas que estamos hablando de empresas de comunicación o de modernas startup, pues sí, pero también estamos hablando de tu marca de odontología. El marketing, en especial el de contenido, es en la actualidad uno de los más valorados por clientes presentes y futuros.

 

¿Sabías que, según los datos de NewsCred, el 84% de las personas esperan que las marcas creen contenidos? Se trata de una excelente forma para establecer una comunicación directa con el consumidor. Clic para tuitear

 

Cabe señalar también que Internet es hoy en día la principal fuente de información de millones de usuarios, tanto es así que Google, según datos de NetMarketShare, abarca el 76% del mercado de motores de búsqueda. Es dicho motor de búsqueda quien determina qué contenidos aparecen en los primeros resultados de la búsqueda orgánica, lo que resulta de mucho interés ya que, según las estadísticas de Unbounce, el 85% de los clics resultantes de una búsqueda son en enlaces orgánicos y no publicidad pagada.

¿Cómo hacer que funcione el marketing en odontología y que tus contenidos aparezcan en los primeros resultados cuando alguien hace una búsqueda sobre esos temas? Pues con pautas como las que aquí te detallamos:

 

+ La calidad de los contenidos lo es casi todo

Norma número 1: crea contenido de calidad, único, que sea relevante para el usuario y que además esté presentado de una forma atractiva. El usuario verá que en esa web o en ese blog encuentra lo que busca, Google lo detectará como importante y lo mostrará a más usuarios cuando se haga una búsqueda relacionada.

 

Y hablando de crear contenido atractivo para el lector…

  • Escribe un título con ‘gancho’ que resuman de qué trata el tema.
  • Pon una o varias imágenes.
  • Si es posible, añade vídeos explicativos o infografías.
  • Los textos han de ser extensos pero lo justo, nada de dar vueltas al tema diciendo lo mismo.

 

+ Objetivos de tu empresa de odontología

El marketing de contenidos tiene principalmente 4 objetivos. Veamos estos en la siguiente imagen:

 

marketing de contenidos

 

+ Si quieres optimizar tu contenido, planifica

¿Qué quiere decir eso de planificar el contenido? Pues algo tan sencillo como crear un calendario en el que se defina el contenido que se va a lanzar, en qué plataforma, los días de publicación y además en qué momento se va a compartir en redes sociales.

 

+ Tipos de contenido, ¿qué vas a publicar?

¿Tu contenido va a ser entradas periódicas en el blog? ¿Temas de interés en la propia web como, por ejemplo, las FAQs? ¿Vídeos tutoriales? ¿Un eBook? ¿Una newsletter? Ten claro el tipo de contenido de valor que vas a crear y ubícalo dentro de la planificación de la que hablábamos antes.

 

Consejos y técnicas SEO para el marketing en odontología

Ya tenemos preparado nuestro contenido de calidad, ¿qué debemos tener en cuenta sobre las técnicas SEO para optimizarlo? Google establece métricas para decidir si un contenido es relevante para el usuario o no. Si quieres que tu marca de odontología se incluya en el primer grupo has de…

  • La palabra clave o keyword debe aparecer en el título, en el primer párrafo, en la meta description y en uno o varios H2. A su vez, es necesario determinar grupos de palabras con intenciones de búsqueda similares.
  • Procura incluir un enlace interno en el primer párrafo.
  • Las imágenes, los vídeos y las infografías aumentan la tasa de intercambio o compartidos.
  • Optimiza los contenidos para todos los dispositivos. Según datos DMR, el 70% de los usuarios que hacen búsquedas desde móviles optan por llamar directamente a la empresa desde la misma página de resultados de Google.

 

Optimizar los contenidos en el sector de la odontología y hacerse eco de las mejores tácticas SEO será mucho más sencillo a partir de ahora. No dudes en contar con la creación y gestión de contenidos del equipo de profesionales en creatividad y contenido de Somos Peces Voladores. ¡Te estamos esperando!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

7 Beneficios del Email Marketing

7 Beneficios del Email Marketing

El email marketing sigue siendo efectivo año tras año. Cada vez disponemos de más posibilidades según avanza la tecnología, el email marketing evoluciona y funciona,

Leer Más >
5 datos sobre Tik Tok

5 datos sobre Tik Tok

Tik Tok no ha parado de crecer desde su lanzamiento en septiembre de 2016, ofreciendo grandes oportunidades a las marcas cuyo público objetivo se encuentra

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad