Diseño web para clínicas de estética: Mejora tu presencia online

Diseño web para clínicas de estética

La estética es un sector en el que se da mucha importancia al bienestar personal y a la belleza. Por eso, una marca de clínicas de estética que quiera tener presencia online debe contar con un diseño web a medida. ¿Qué aspectos clave no se pueden pasar por alto?

Por qué el diseño web es clave para las clínicas de estética

¿Quién no ha buscado información de una empresa antes de decidirse a contratar sus servicios o comprar sus productos? Ya sea que llegamos directamente al site o que lo encontramos en los resultados de búsqueda, el diseño web es básicamente la primera impresión que los internautas se llevan de una marca, por eso debe estar siempre presentable y súper bien cuidado. Pero es que además ese buen diseño web conlleva otras ventajas tan notables y beneficiosas para una empresa como son la optimización del SEO, la imagen de marca, el hecho de generar confianza y dejar ver cómo es el servicio de atención al cliente.

Elige tu diseño web (tipos) según sea tu negocio

¿Y cuál es el diseño web que mejor le va a las clínicas de estética? Se trata de una pregunta que tiene una respuesta abierta. Y es que, según sea el negocio en cuestión, sus metas y sus necesidades, así deberá ser el diseño del site.

  • Diseño dinámico. Supone una mayor inversión inicial, pero a cambio tiene la gran ventaja de que el usuario pueda interactuar con los elementos presentes en la web.
  • Diseño estático o fijo. Está pensado para dar información, pero no tanto para la venta como tal.
  • Diseño web ecommerce. En este caso tanto la web como sus elementos sí están orientados estratégicamente para facilitar la venta de los productos o servicios.
  • Diseño responsive. Acceder al site desde cualquier dispositivo es una gran ventaja competitiva, sobre todo si tenemos en cuenta que hoy en día la mayor parte del tráfico web se lo llevan los Smartphone.
  • Diseño líquido o fluido. El diseño líquido o fluido es parecido al diseño responsive de antes solo que el diseño de la página no se manipula según el tamaño de la pantalla, sino que se reduce o estira para ajustarse al tamaño de la ventana.

Así es cómo ha de ser el diseño web de una clínica de estética como la tuya

Para planificar y programar el diseño de una página web moderno y profesional orientando al SEO, pero sobretodo a los internautas, hay que tener en cuenta…

La experiencia del usuario, la usabilidad y las métricas o estadísticas. Pero también ha de tener la tecnología adecuada Woocommerce o Prestashop. Y, cómo no, el desarrollo indicado para tiendas online para poder ofrecer los mejores servicios.

Tampoco debería faltar el blog corporativo con entradas periódicas e interesantes que den a conocer qué hacemos, quienes somos y qué nos mueve y motiva. No menos importante es emplear el tono adecuado para la audiencia. Recuerda que los textos deben tener el estilo que te represente y más y mejor se adecue al público objetivo.

Por otro lado y entrando en aspectos más técnicos, es necesario que el site cuente con la certificación ‘sitio web seguro’ o con los certificados SSL ¡los internautas no se merecen menos!

El site no tiene que ir a la velocidad de la luz, sería imposible. Pero tampoco ha de pecar de lenta o el internauta no tendrá excusas para cerrar la ventana.

Las llamadas a la acción: ‘comprar’, ‘descargar’, ‘más información’, deben estar sí o sí, pero siempre en su justa medida.

En Somos Peces Voladores ya ayudamos a muchas empresas a crear su propuesta de valor y a definir su imagen de marca y su presencia online. Si tú también quieres contar con nuestro equipo de creativos expertos y profesionales en el diseño digital ¡ponte en contacto con nosotros! ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

mantenimiento web wordpress

Mantenimiento web WordPress

Realizar un mantenimiento regular a tu página web en WordPress es una buena práctica para mantener la seguridad y el buen rendimiento del sitio. Mantén

Leer Más >

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad