Las claves de la publicidad digital que las empresas deben conocer

Las calves de la publicidad digital que las empresas deben conocer

Si miramos a la publicidad digital actual nos damos cuenta que el panorama ha cambiado mucho en los últimos años. El social media, el marketing en motores de búsqueda y la publicidad en vídeo se llevan casi toda la cuota, sin embargo, de poco va a servir centrarse en estas vías de comunicación publicitaria y dejar de lado el resto, la clave está en ver en qué segmento se encuentra tu público objetivo y en cómo llegar a él de forma no intrusiva. Aquí tienes las claves de la publicidad digital hacia las que se mueve el mercado.

¿Cuáles son las tendencias actuales?

Echamos la vista atrás y recordamos los anuncios publicitarios de mediados de los años noventa, obsoletos ahora. Hoy en día el 90% de la audiencia está en Internet, ¿sabías que aproximadamente se realizan 3.500 millones de búsquedas al día en Google? ¿Qué quiere decir esto? Pues nada menos que tener al alcance un grupo de clientes potenciales segmentados. En las líneas de hoy vamos a analizar las tendencias clave de la publicidad digital y los puntos a considerar dentro de cada una.

Motor de búsqueda y social media

Dado que las plataformas de las redes sociales ahora ocupan el 33% del tiempo que los consumidores pasan en línea, tiene sentido que las marcas estén recurriendo cada vez más a ellas como una táctica clave en su conjunto de herramientas publicitarias. El panorama está más fragmentado que nunca, por lo que la cuestión está en conocer en qué plataformas se congregan los usurarios antes de invertir. Instagram, Twitter, Facebook, LinkedIn y muchas otras redes ofrecen sus propias plataformas de publicidad con segmentación integrada. El poder de las redes sociales para hacer crecer un negocio es ilimitado motivo por el cual se debe aprovechar al máximo ya sea poniendo anuncios pagados, interactuando con los usuarios o dando a conocer los productos y servicios.

Lo mismo ocurre con el marketing en motores de búsqueda o Search Engine Marketing (SEM). Las marcas pueden relacionar los mensajes publicitarios con categorías de búsqueda específicas y así mejorar el posicionamiento de su sitio web, conseguir tráfico y conversiones. Google Ads es la plataforma elegida para la publicidad basada en búsquedas, especialmente porque la mayor parte del tráfico de búsqueda del mundo pasa a través de Google. No hay que olvidar tampoco que para aparecer en los primeros resultados orgánicos posicionados mediante técnicas SEO hay que ofrecer siempre contenido relevante de calidad a los usuarios.

La mercadotecnia móvil o mobile marketing

Los consumidores hacen compras en línea a través de sus dispositivos móviles a diario, el marketing móvil o la mercadotecnia móvil, cada uno que lo llame como quiera, se ha convertido en un pilar fundamental para miles de marcas, tanto es así que cada vez se lleva más parte del gasto en marketing llegando a alcanzar el 22% del presupuesto global. Ya no es una táctica de alto retorno de la inversión, ahora es un eje básico de la publicidad online.

La publicidad digital en video

La publicidad en video es una táctica ampliamente utilizada para conectar con consumidores presentes y potenciales. Si bien los anuncios a menudo se publican en sitios de videos como YouTube o Vimeo, no hay que olvidar los anuncios que se insertan en banners o en otros formatos en sitios web que tienen forma de vídeo. La publicidad digital en este formato se está convirtiendo en un área de enfoque para los profesionales del sector, ya que hasta el 80% del consumo global de Internet se realiza a través del contenido de video.

Anuncios para Altavoces Inteligentes

Mucho se habla a día de hoy, seguro que tú también te has parado a pensarlo, sobre las búsquedas por voz que surgen debido a la aparición y al creciente auge de los Altavoces Inteligentes. ¿Por qué usar el móvil o el ordenador para hacer una búsqueda si lo puedo hacer por voz? Hay quien ya lo llama la humanización del SEO. Y es aquí, en estas búsquedas por voz que se hacen con frases completas, que las keywords tendrán que adaptarse para aparecer en los resultados de la publicidad con audio. Sin duda una de las grandes novedades de publicidad digital que va a dar mucho de qué hablar.

Publicidad nativa de contenido

La publicidad nativa supone ubicar anuncios en el flujo corriente de la experiencia del usuario de tal manera que beneficie tanto al consumidor como a la marca, es decir, se trata de hacer publicidad mediante inserción de mensajes promocionales en formato contextual o visual en medios online. Los ejemplos de publicidad de este tipo incluyen widgets de recomendación de contenido, contenido patrocinado, listados de búsqueda promocionados y anuncios en feeds. La publicidad nativa de contenido ha experimentado un crecimiento explosivo en los últimos años. De hecho, los datos dicen que los anuncios en este formato representaron más del 60% del gasto en publicidad de display el año pasado. No es para menos, permite impactar al usuario de una forma menos intrusiva tanto es así que casi no se percibe como publicidad.

¿Quieres saber más acerca de la publicidad digital actual? Ponte en contacto con nosotros, en Somos Peces Voladores nos gustaría ser tu agencia de publicidad, estaremos encantados de ayudarte.

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Posts relacionados

4 comentarios

  1. Efectivamente. No hay que elegir los canales mayoritarios porque sí. Hay que acudir allá donde se encuentre tu público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad