hola@somospecesvoladores.com | (+34) 911 412 789

5 motivos para tener tu página web al día

motivos para tener tu página web al día

5 motivos para tener tu página web al día

A estas alturas a nadie se le escapa ya que contar con una web corporativa es imprescindible para cualquier negocio. Lo que tal vez no esté tan claro es la impotancia de actualizarla cuando sea necesario. ¿Sabías que una página web a la última vale por dos? Aquí tienes los motivos principales por los que sí o sí has de tener tu página web al día.

¿Por qué debo tener mi página web de empresa al día?

Si una empresa, sea del sector que sea, tiene una página web corporativa no actualizada, las consecuencias se traducen en menor tráfico, menos confianza de cara a los consumidores, pérdida de ventas, escasas opciones de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y ni hablar de lograr fidelizar a los consumidores. Pero, ¿qué ocurre si tenemos la página web al día? Nada menos que todo esto:

1. Mejora el posicionamiento SEO en el buscador de Google

Tener al día la página web significa tener las cuentas claras con el motor principal de búsqueda, es decir, la web tiene muchas opciones de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Claro está, que todas las actualizaciones que se hagan deben estar basadas en las recomendaciones de Google.

2. Repercute de forma positiva en las Redes Sociales

Una página web al día lo es también en las redes sociales. Los usuarios harán un mayor uso de los botones de social media para compartir. Sin olvidarnos de los pixels de Facebook, esenciales para llegar a un público objetivo específico que ha entrado en el sitio web directamente de la red social.

3. Que la web page cargue rápidamente sirve para…

Los usuarios son impacientes por naturaleza. Si un web site tarda más de unos segundos en cargar, los internautas navegarán hacia otro lugar. Tener una carga óptima conseguirá una mejora de la experiencia de usuario además de un mayor tiempo de estancia en la web, o lo que es lo mismo, se consigue tener a los usuarios satisfechos. Sin duda es otro buen motivo por el cual se debe lograr una página web al día, ¿no crees?

4. Mejor acceso desde dispositivos móviles

¿Sabías que la mayoría de las webs recibe hasta casi un 80% de sus visitas a través de móviles y tablets? Al igual que hemos visto en el punto anterior, la velocidad de carga cuando se visita una web desde el móvil debe ser rápida; y no solo eso sino que además los contenidos han de estar actualizados para que se puedan ver perfectamente bien en estos dispositivos móviles. La adaptabilidad es clave para una web optimizada.

5. Contenido de calidad = mejor imagen de marca

O dicho de otra forma, es importante mantener la página web al día y todo el contenido que hay en ella. Queda claro entonces que bien merece la pena tener una web optimizada. Pero no basta solo con eso, también hay que prestar atención al contenido que se publica en dicha web. Generar contenido de calidad frecuente que además sea atractivo para el lector hará que Google lo valore positivamente. Recuerda, escribe y publica (mejor si es en un blog de empresa) según los criterios del motor de búsqueda pero no te olvides de que te leen tus clientes presentes y futuros. Es la mejor forma que tienes para dar a conocer tu marca, los servicios que ofreces y de proyectar una imagen clara y fresca.

La actualización de un sitio web ya sea técnica o de contenido debe formar parte de la estrategia global de tu empresa. Si quieres contar con el equipo de SPV para lograr este fin, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te estamos esperando!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Etiquetas

Si necesitas ayuda con tus proyectos de marketing digital, déjanos tus datos y te contactamos:

Logo peces negro

Copyright © 2019 Somos Peces Voladores