5 motivos para tener tu página web al día

motivos para tener tu página web al día

5 motivos para tener tu página web al día

A estas alturas a nadie se le escapa ya que contar con una web corporativa es imprescindible para cualquier negocio. Lo que tal vez no esté tan claro es la impotancia de actualizarla cuando sea necesario. ¿Sabías que una página web a la última vale por dos? Aquí tienes los motivos principales por los que sí o sí has de tener tu página web al día.

 

¿Por qué debo tener mi página web de empresa al día?

Si una empresa, sea del sector que sea, tiene una página web corporativa no actualizada, las consecuencias se traducen en menor tráfico, menos confianza de cara a los consumidores, pérdida de ventas, escasas opciones de aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google y ni hablar de lograr fidelizar a los consumidores. Pero, ¿qué ocurre si tenemos la página web al día? Nada menos que todo esto:

1. Mejora el posicionamiento SEO en el buscador de Google

Tener al día la página web significa tener las cuentas claras con el motor principal de búsqueda, es decir, la web tiene muchas opciones de aparecer en los primeros resultados de búsqueda. Claro está, que todas las actualizaciones que se hagan deben estar basadas en las recomendaciones de Google.

2. Repercute de forma positiva en las Redes Sociales

Una página web al día lo es también en las redes sociales. Los usuarios harán un mayor uso de los botones de social media para compartir. Sin olvidarnos de los pixels de Facebook, esenciales para llegar a un público objetivo específico que ha entrado en el sitio web directamente de la red social.

3. Que la web page cargue rápidamente sirve para…

Los usuarios son impacientes por naturaleza. Si un web site tarda más de unos segundos en cargar, los internautas navegarán hacia otro lugar. Tener una carga óptima conseguirá una mejora de la experiencia de usuario además de un mayor tiempo de estancia en la web, o lo que es lo mismo, se consigue tener a los usuarios satisfechos. Sin duda es otro buen motivo por el cual se debe lograr una página web al día, ¿no crees?

4. Mejor acceso desde dispositivos móviles

¿Sabías que la mayoría de las webs recibe hasta casi un 80% de sus visitas a través de móviles y tablets? Al igual que hemos visto en el punto anterior, la velocidad de carga cuando se visita una web desde el móvil debe ser rápida; y no solo eso sino que además los contenidos han de estar actualizados para que se puedan ver perfectamente bien en estos dispositivos móviles. La adaptabilidad es clave para una web optimizada.

5. Contenido de calidad = mejor imagen de marca

O dicho de otra forma, es importante mantener la página web al día y todo el contenido que hay en ella. Queda claro entonces que bien merece la pena tener una web optimizada. Pero no basta solo con eso, también hay que prestar atención al contenido que se publica en dicha web. Generar contenido de calidad frecuente que además sea atractivo para el lector hará que Google lo valore positivamente. Recuerda, escribe y publica (mejor si es en un blog de empresa) según los criterios del motor de búsqueda pero no te olvides de que te leen tus clientes presentes y futuros. Es la mejor forma que tienes para dar a conocer tu marca, los servicios que ofreces y de proyectar una imagen clara y fresca.

 

marketing digital

 

¿Quieres saber más sobre diseño web?

La importancia de la página web estos días es aún mayor, dado que sin digitalizar nuestros servicios, perdemos multitud de oportunidades. En la agencia lo sabemos y por eso hemos creado muchos contenidos relacionados para que podáis aprender del tema, manteneos al día y conseguir mejorar vuestros resultados web.

A continuación os dejamos una pequeña recopilación con los posts más interesantes sobre diseño web que hemos publicado:

  • En «Diseño web. Todo lo que debes saber» compartimos un ebook con toda la información relacionada con el diseño web, desde la definición de Internet hasta las últimas tendencias y mejores prácticas en diseño web. También se incluye un glosario final con todos los nuevos conceptos y términos relacionados. Si no tienes tiempo de leer tanta información ahora mismo, puedes descargar el ebook directamente y leerlo cuando mejor te venga. 👍
  • Si aún no lo sabes, puedes descubrir en qué consiste el diseño responsive y ver en qué se diferencia de la creación de una página web para móviles. Actualmente una página web sin un diseño responsive es un error que no se puede mantener en el tiempo. La experiencia del usuario lo es todo.
  • Seguro que has oido hablar de WordPress. Se trata de un CMS (Content Management System) muy popular, creado en 2005, actualmente es el líder del mercado sin lugar a dudas. Cuando el proyecto no implica un desarrollo a medida y que la página se programe desde cero, en la agencia solemos utilizar WordPress. En este artículo te contamos por qué y te explicamos una a una las ventajas de elegir este CMS.
  • En el caso de que quieras ponerte en marcha ya mismo, no te pierdas «Briefing de diseño web: ¿Qué debe incluir?». A lo largo de este artículo te contamos cuál es el primer paso para comenzar un proyecto de diseño web. Todos los puntos que debemos tener en cuenta para llevar a cabo una creación y desarrollo eficaces de la página web.

Conclusión & Despedida

La actualización de un sitio web ya sea técnica o de contenido debe formar parte de la estrategia global de tu empresa. La presencia digital es más importante que nunca y una página web bien diseñada, con contenidos enfocados en el posicionamiento orgánico y su optimización es fundamental.

Según un artículo publicado por IPMARK, en 2020 ha aumentado tanto la frecuencia como el gasto medio por pedido de las compras online. Se menciona el «Estudio Anual de eCommerce 2020», liderado por la comisión de ecommerce de IAB Spain y realizado con Elogia. En este se señala que la frecuencia de compra online se eleva a 3,5 veces al mes, con un gasto medio por compra de 68 euros. El mismo estudio afirma que 7 de cada 10 internautas compra online, lo que se traduce en 22,5 millones de españoles de entre 16 y 70 años. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad manteniendo una página web obsoleta?

El estudio además confirma que el 73% de los usuarios confía en las páginas web, fundamentalmente debido a dos factores: una buena experiencia previa, mencionado por el 81% y gracias a la existencia de formas de pago seguras, a la que aluden el 76% de los encuestados. También transmiten confianza la página web de compra (65%), la marca (62%), las buenas opiniones de los compradores (48%) y el sello de confianza online (40%).

¡Actúa y toma medidas para mejorar tus resultados! Si quieres contar con el equipo de Somos Peces Voladores para lograr este fin, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Nuestro equipo de expertos te está esperando para ponerse en marcha!

¡Comparte este post en tus redes favoritas!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Posts relacionados

Diseño web con WordPress

Diseño web con WordPress

WordPress es un CMS (Content Management System) líder por su facilidad de uso, flexibilidad, variedad de opciones y de compatibilidades con otras herramientas, plataformas y

Leer Más >

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad